Welcome to reality
3 Oct 2009 por Isi
Estás en el cine pasándolo genial, muriéndote de la risa y disfrutando de la película cuando de repente te das cuenta de que te estás riendo con una peli de nazis. Y después, pasada ya hora y media empiezas a preguntarte si Tarantino será capaz de cambiar la Historia… y luego acaba y te das cuenta de que sí, es muy capaz.
Confieso que he tenido que taparme los ojitos en numerosas ocasiones debido al exceso de sangre y a mi alta sensibilidad, pero quedó compensado con creces gracias a las risas, el final y el nazi megamalo protagonista. El que la vea, que se prepare para pasar un buen rato.
Y qué más decir… que escribo desde mi querida cuidad; León. Atrás quedaron las siestas playeras, la vida sin horarios y el relax absoluto.
BRUTAL…………………….
jeje, lo pasamos bien con esa peli, ¿verdad?
isi!!
tengo pendiente escribirte un monton de comentarios!! (y al resto de mis blogs habituales) pero en london no tengo mucho tiempo para conectarme. en cuanto vuelva a españa me pongo con ello!!
bizouxx
Bienvenidos ambos, que a Monk también lo sigo. Tila no, que eso del diseño lo tiene atragantado.
Bueno veo que te has tomado el regreso con humor. Llevo desde el fin de semana pasado para ir a ver esta peli, a ver si mañana por fin toca y al menos me rio porque no soy especialmente devota del exceso de sangre de Tarantino.
Ismael: oye, tú tranquilo, comenta si quieres, lee lo que te de la gana y disfruta de tu estancia in London.
Fernando: ya me suponía yo que a Tila lo del diseño le daría sueño como poco 😉 Gracias por la bienvenida!
Elwen: no te la pierdas. Yo confieso que no veo esas escenas sangrientas y sanquinarias porque luego estoy tooooda la noche soñanado asquerosidades (como los niños pequeños, vamos), así que las veo con Mork y me tapo y le voy preguntando cada 2 segundos ¿ya pasó? ¿ya? ¿ya? así hasta que dejan de salir órganos y esas cosas… 😀
Pues tengo ganas de verla….
Yo aluciné con la película. Me gusta Tarantino aunque esta película la he visto bastante diferente a las que nos tiene acostumbrados.
Me gusta mucho la historia, los diálogos y tengo que decir una cosa…Christoph Waltz OSCAR YA!
Besos!
Pásate por mi blog, hay algo para ti 😉
Bueno, después de mis sueños de esta noche, no creo que Tarantino pueda provocarme algo peor 😀 Lo cierto es que me llama la atención verla, aunque de todas formas, tengo por delante en la lista a Ocean World, jejeje.
Bienvenida a la Saga Realidad, y ánimo con el regreso.
Eva: ya verás qué divertida!
Vero: coincidimos de lleno. Oye, que su personaje es lo mejor de la película; nada más que aparece ya te empieza a entrar una tensión…
Homo libris: muy bien, ahora me tendrías que contar tu terrorífica psadilla de esta noche, para poder comparar a ver si se parece a una peli tan sangrienta como esta. Ocean world tiene buena pinta, ya nos contarás.
Isi, bienvenida a la realidad (que esperemos no sea demasiado cruda). En cuanto a la película, me apetecía verla así que la reseña me ha venido muy bien.
Ya ví que Mork le dedicó una reseña así como a las lecturas del paraiso. Lo enlacé en Un poco de esto, un poco de lo otro para tenerlo a mano. Su blog me gusta pero lo tenía un poco despistado.
Lammermoor: gracias por la bienvenida. Ya llevaba mentalizándome desde antes de marchar, así que no creo que me pase nada 😉 Anímate con la peli, ya verás qué malo más malo.
Y el blog de Mork tiene un poco de libros y pelis, pero ya sabes que es de diseño principalmente. Además él postea a un ritmo trepidante 😀
Tengo esta película pendiente desde que salió, espero solucionarlo en breve. Las buenas opiniones que oigo aún me motivan más.
¡Bienvenida a la realidad!
¿Risas?, bueno, eso si que no me lo esperaba yo, tendré que ver esta peli. Bueno, soy Kerícolo te acabo de conocer a través de Eva, tambíen me regaló a mi premios, y me pasé por aquí para curiosear y conocer a gente nueva y a otros blogs interesantes, que ya conozco unos cuantos…Si me lo permites me pasaré por aquí de vez en cuando para ver que pasa…saludos y felicidades por esos premios
¡Bievenida, Isi!
Aquí Bastardos sin gloria (que es como la han titulado para este lado del charco) la estrenan este jueves 8, que además es feriado. No suelo ir al cine los días de estreno, pero una peli de Tarantino bien lo merece; así que trataré de convecer a mi acompañante de turno para hacer la cola respectiva desde temprano, je.
He leído que a tu novio le ha gustado bastante Delirio, de Laura Restrepo. Ya nos comentarás tu parecer.
Saludos,
R.
Bienvenida, Isi. Aunque realmente nunca te fuiste de aquí 😉
Espero que las vacaciones te hayan hecho cargar las pilas lo suficiente para que te duren hasta las próximas, que la vida es muy duuuuuraaaa.
A esta peli la tengo ganas desde que vi los trailers por la tele. No creo que tarde en verla y más con tu recomendación. Me gustan las peliculas que me hacen reir.
Un beso.
Isi, ¡que bueno que volviste! pensé que igual te lo pensabas y no querías volver, el calorcito, la playa, las siestas largas, largas, largas … son muchos elementos a favor para no volver,
¡pero has vuelto!
Lo importante es que has disfrutado de unas maravillosas y descansadas vacaciones en el Paraíso.
La pelí muy buena, algunas escenas son un poquito duras de aguantar la mirada, pero en su conjunto es bastante entretenida y diferente. El coronel Nazi, se pasa de listo, no se le escapa nada.
Ya veo que sobreviviste a las vacaciones!!! Daba gusto verte en las fotos, tan relajada y ociosa. Seguro que vuelves con las pilas cargadas.
Yo la peli no creo que la vea, en el cine desde luego que no, tengo difícil lo de ir y si lo puedo conseguir no elijo a Tarantino ni por casualidad.
En su momento, quiero decir al verla y con varios años menos yo, Pulp ficcion y Reservoir dogs me parecieron una genialidad, y Four Room (creo que es codirector) no me disgustó, aunque Abierto hasta el amanecer (de la que es guionista) no me gustó nada. Pero con el tiempo me desagrada cómo frivoliza la violencia, el mal, el dolor… lo poco empatico que es. Creo que su cine es un producto elaborado y dirigido para ciertos sectores culturales y generacionales, premeditadamente, no una creación que le fluya como artista. Me parece que en este momento la obra de Tarantino es elevada a la categoria de sublime, es “el traje nuevo del emperador”, si no te gusta es que no entiendes de cine. Si la viese ya te informo. Que me enrollo de una manera…
Buena semana de trabajo.
Niña, de vuelta a las vacas malignas y los caballos, no será tan malo, porque como cargaste las pilas…y es bueno tenerte de vuelta, aunque realmente nunca nos dejaste del todo…Welcome back, anyway..
Hola!
acabo de ver tu post y nunca había pasado por tu blog, así que me bajó la curiosidad y aquí estoy. Esa película me atrae bastante, he de decirlo…no soy muy fan de las películas de nazis (será porque estudié el colegio alemán y me debo haber visto la mitad de la filomografía de la 2 Guerra), pero esta iría a verla al cine.
Cuando vaya te diré que me pareció aunque con tu comentario me han dado todavía más ganas.
Veo que estás leyendo Delirio…a mi me encantó. Me perdí un poco en un momento entre tantos pensamientos y corrientes de la conciencia, pero cuando lo terminé me di cuenta que me gustó muchísimo. Espero ver tu comentario 🙂
Saludos!
Imagino que alguién más te lo dará, pero aquí tienes un premio.
Un beso
Hilario: gracias por la bienvenida y ya nos comentarás lo de la peli, que está muy bien.
Kericolo: yo ya me había pasado por tu blog otras veces, bienvenido tú al mío. Y sí, la película en realidad es de humor, pero con sangre, que Tarantino sin sangre no existe 😉
R: bueno, la verdad es que el título no difiere demasiado, como suecede con otras pelis, que casi no tiene nada que ver. Lo de hacer colas, como que no te lo recomendaría, pero bueno, si tú las soportas bien, y además con compañía, ya es otro cantar.
Delirio lo acabo de empezar y me está gustando, aunque no sé si podré aguantarme para saber qué es lo que le pasa a Agustina, que parece mentira que esté en esa situación… en fin, ya os comentaré (tu entrada me animó mucho a leerlo, que lo sepas).
Ascen: si ya me voy dando cuenta de cómo es la vida: me espera un año levantándome a las 6 y sin apenas fines de semana libres 🙁 Creo que me vuelvo a la playa!! ayyyyy.
Bueno, vete a ver la peli que está muy bien.
Luci: he vuelto en contra de mi voluntad, que conste… Lo de las escenas difíciles de ver ¡¡ahí es cuando yo me tapo los ojos!! jijijiji
Inma: menuda crítica de las pelis de Tarantino que te has marcado! 😀 Yo he visto Abierto hasta el amanecer, Jackie Brown, Reservoir dogs, Kill bill y Pulp fiction. Todas me han gustado bastante, pero sin duda me quedo con Malditos bastardos; es que el malo se sale del cuadro, de verdad. Ahora me he quedado con ganas de ver El traje nuevo del emperador (confieso que ni me sonaba el título).
Estodevivir: me ha gustado eso de que nunca os dejé del todo 😉 Ya vengo mentalizada de lo que me espera, así que creo que lo soportaré, si no me va demasiado mal… En fin, ¿qué otro remedio me queda?
Chofi: Desde luego que esta película no es la típica película de nazis y, si no, ya me contarás cuando veas el final 😉
En cuanto a Delirio, a ver si lo reseño esta semana. De momento me esta gustando, estoy intrigada por lo que le ha podido pasar a Agustina.
Mertxe: ahora me paso por allí. Muchas gracias
Madre mía guapa, qué lluvia de premios y de parabienes, así se te hará más suave la vuelta al cole y a los animales malignos que dice EstodeVivir 🙂
Me alegro de que te gustara la peli, a mí no me atrae mucho, estoy de acuerdo con Inma cuando dice “Me parece que en este momento la obra de Tarantino es elevada a la categoria de sublime, es “el traje nuevo del emperador”, si no te gusta es que no entiendes de cine”
¿al final cómo has quedado de morena? le haces la competencia a tu chico?
Ay Loque, qué competencia?? pero si va a la playa y se echa nivea (de la normal) y no se quema!! y yo con protección 30 y me tengo que echar cada dos horas. Conclusión: si me conoces, verás que estoy más morena pero si no me conoces, piensas que jamás he estado en la playa 😀
Jope, pues no he visto esa peli, no, pero ahora me pica el gusanillo.
PD: hago trampa, porque hoy es fiesta en León 😉
Qué ganas tengo de Malditos bastardos!!! Tarantino es capaz de reírse de las situaciones más políticamente incorrectas, y a mí eso me encanta, me sienta liberador ver que hay gente que dice lo que le da la gana sin andar con tantos remilgos políticamente correctos. Acabaré viendo hasta la sangre y las vísceras, seguro. Y luego soñando, que también soy un moquillo sensible de esos…
jejeje, yo lo sueño aunque me tape en la película, no te digo más. Te gusta lo que a mí: darte cuenta de que te partes de risa en una peli de nazis, pero lo del final es alucinante, ya lo verás 😉
No sé si lo dices de coña o en serio… con lo del traje nuevo del emperador me refería al cuento infantil (es que loque no lo versionó). Le dicen al emperador que le han hecho un traje con una tela que sólo la ven los inteligentes. Y allí tienes al rey, a la corte, a los ciudadanos… todos diciendo lo bonito que era en nuevo traje y éste sin existir, así que el rey en pelotas.
Saludos
¡Bienvenida a la rutina! Para hacerte un poco más llevadero el cambio, te envío un premio. ¡Pásate por mi blog!
Estaré atenta a tu reseña del libro de Restrepo. Lo leí hace tiempo pero tengo unas pocas ideas vagas de él…
Inma: pues mira que yo pensaba que hablabas de alguna peli. Será que mis capacidades aún no han vuelto de Islantilla!! Claro que conozco el cuento, y creo que Loque debería versionarlo, seguro que lo hace el doble de divertido 😉
Lahierbaroja: acabo de pasarme por tu blog 😀
El libro esta semana a más tardar!!
Me lo apunto, y gracias por las flores adelantadas 🙂
Isi:
¡pues bienvenida de regreso! y que gusto que llegues y seas recibida por las risas en la película y por tantos premios ¡muchas felicidades! 😀 todos bien merecidos 😉
Un abrazo,
Ale
Gracias Ale, ya estoy totalmente mentalizada de estudiar sin parar para aprobar el máximo posible de asignaturas este nuevo curso; si el pasado he podido ¿por qué no este también? 😀
EN fin, como diría mi padre-enrollao, “actitud mental positiva” (y como lamermoor también!)
Me encantó la peli: ¡Bestialmente fascinante! 😛 😀
Ni modo, ya nos contarás las razones por las que no terminó gustándote Delirio, snif…
(Creo que voy a buscarla para refrescarme la memoria.)
R.
R: son unos bestias estos bastardos 😉 y el coronel supermalo, es que más malo no se puede ser!!
A ver si publico “delirio” en un rato, que estoy con ello 😉
La peli, birguera. La ves y te queda el regusto de los buenos vinos. El verdadero protagonista de la peli no es el Pitt (que lo borda), sino el malo malísimo del que habla Isa. El tío se carga hasta al apuntador y sin embargo es el que cambia el curso de la HISTORIA. Hay en la peli sangre, golpes, tiros, muertes, vísceras, explosiones y, en general, de todo. Por supuesto están los interminables diálogos made in Tarantino. Me encantan los interrogatorios del malo. Y si tengo que escoger una escena, escojo la del encuentro entre ingleses y alemanes en el sótano del bar. Los que la habéis visto ya sabéis cómo acaba la escena y los que no, os lo podéis imaginar. La música de Ennio Morricone tiene un premeditado parecido a la de “La muerte tenía un precio” y “El bueno el feo y el malo”. Todo ello remozado con la inconfundible ironía y mala leche del Tarantino. Y para que no faltase de nada, la ha dividido en capítulos.
A los que no la habéis visto, os aconsejo verla y a los ya la habéis visto os aconsejo repetir en versión original. Yo me reservo la revisión para el vídeo y así poder disfrutar de los diálogos originales….
Hola plataforma libre: nada que añadir a todo lo que has dicho. Tan sólo que de la música ni idea porque no he visto esas películas y que la escena del bar te deja unos cuantos minutos en vilo, pero la primera, en la cabaña lechera francesa, también es genial.