Eclipse, de Stephenie Meyer
4 Oct 2010 por Isi
Hombres del mundo: rezad para que vuestras chicas no lean jamás esta saga, pues a partir de tal momento seréis irremediablemente insuficientes para ellas. Vuestro romanticismo -por mucho que fuera- nunca llegará a la suela de los zapatos al de Edward Cullen y la única manera de enteraros de qué va la cosa sería leer a la Meyer, tarea que encuentro bastante desaconsejable para hombres de pelo en pecho….
Y chicas, os digo más o menos lo mismo: es mejor no leer Crepúsculo porque las comparaciones son odiosas, y no querría que os decepcionarais al ver que nadie os lleva en brazos a cada lugar ni os estrecha contra su pecho aproximadamente cada dos minutos y medio. Darse cuenta de ello es muy duro, de verdad.
Seré breve.
Bella se pasa un poco al principio cuando escapa al encuentro de Jacob cada vez que Edward se despista. Pero Bella, por dios, ¿te imaginas que te hiciera él lo mismo? Y otra cosa: cuando dais un beso a alguien ¿ya os imagináis en plan casada y con hijos? Un pelín exagerada se nos está volviendo Bella.
Jacob ha quedado a la altura del betún en comparación con Edward, todo hay que decirlo. Extorsionando para que la chica le bese, qué triste. Me borro del Team Jacob, me dan igual sus bíceps.
Como siempre, la parte de acción (por llamarlo de alguna manera) es fugaz y totalmente prescindible; yo me quedo con los líos de pareja/trío de los protagonistas. Además todos sabemos que finalmente no habrá baja alguna, y la intriga de la novela está realmente en la historia de amor, no en el ejército de vampiros malignos que, repito, no causarán ningún estrago.
Y lo mejor, para mí, han sido dos escenas: la primera, cuando Charlie intenta hablar de sexo con su hija. Pobre hombre, no se le da especialmente bien sacar temas de conversación a parte de la pesca y los partidos de la tele . Y la segunda, el momento de la tienda de campaña con Jacob y Bella metidos en el saco de dormir mientras el pobre Edward se queda mirando, y la subsiguiente conversación entre ambos chicos; ¡buenísimo! Me encanta cuando la autora hace que coincidan los tres.
Para mi decepción no ha habido boda ni transformación de Bella en vampira, porque sí: ¡quiero boda! (Nota: hasta que leí estos libros yo era anti-bodas). Con lo cual mi única opción es continuar con Amanecer. Tranquilos, que no voy a sufrir por ello: ¡estoy enganchadísima! De hecho, espero tener un montón de pañuelos a mano para cuando llegue el esperado momento, porque confío en que se casarán y yo lloraré como una magdalena, tan a gusto. He dicho.
Título: Eclipse Autor: Stephenie Meyer Editorial: Alfaguara Encuadernación: Rústica ISBN: 978-84-204-7233-1 Páginas: 576 Precio: 17’95€ RETO: 7 caracteres
¡Nooooooooooo! ¡Meyer, sal de Isi! ¡Sal de Isi! ¡El poder de Cristo te obliga! ¡La sangre de los mártires te obliga! 😉
http://www.cuantarazon.com/893/edward
http://www.cuantarazon.com/3489/lucha-de-vampiros
XDDDDDD Esto va con todo mi cariño, no vayamos a liarla; a mí me gustan “Cumbres borrascosas” y “Orgullo y prejuicio”: soy también una moñas. 😉
¡Muack!
Me he muerto de la risa, Alienor!!
Lo de “reconocemos tu mérito” es la bomba!!
jajajaja
Jajaja, me uno al “team Alienor”. ¡Vade Retro!
Yo me he negado en redondo a leer algo de esta mujer, y por lo que comentas, parece que no me pierdo nada que pueda cambiar mi vida XDD
saluditos
uffff, ya sabes que yo estos….como mucho veré la peli
Besotes
Alienor, Lahier: pues ahora pensaba ver la peli… ¡¡queredme igual!! porfi 🙁
Lillu: bueno, yo ahora veo a Mork con otros ojos, después de conocer al vampi este… 😉 Pero nada más ha cambiado en mi vida, no.
Sonia: jejeje veo que no le convence a nadie más que a mí… Seré yo, tranquilas 😉
Me parto con tus reseñas de la Meyer 😀
Yo he visto las tres pelis, pues tengo sobrinos en edad pre-adolescente (como dicen ellos), pero a los libros me resisto de momento.
¡Besos!
Soy la que te buitrea el blog descaradamente :), cuando tengas tiempo pásate por el mío que tengo un algo para ti, si lo quieres, aaaaaaaaaaaaaaayos
¡Ja, ja, ja! Si al final vas a conseguir que me los quiera leer toditos aunque sólo sea por echarme unas risas.
Deseando estoy que te leas “Amanecer” ¿Para cuándo por favor?
Luisa: te crees si te digo que acabo de ver ahora mismo la peli? (creételo) ayyyy es taaaan romántico (el libro, porque en la peli es todo rapidísimo y no me da tiempo a ver aflorar el amooooor).
Oshea: ahora voy.
Booki: lo tengo reservado en la biblio 😀
La cura contra los vampiros emo de Meyer
Los vampiros bizarros de True blood
De esta saga sólo he leído los tres primeros y se me quitaron las ganas de leer más. Acabé bastante empachada de vampiros, de amor empalagoso, etc. No tengo ninguna intención ni de leer el último libro ni de ver ninguna de las películas. Prefiero la saga de vampiros La hermandad de la daga negra, que son 10 y por ahora ya he leído los cinco primeros. Estos vampiros son más mayores y, sobre todo, más subiditos de tono, ejem. Saludos.
Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com
Isi;)
Me encantan tus reseñas de las saga crepusculita, consiguen aportar algo de frescura aun con toda esta saturación vampírica con la que nos machacan popculturamente;)…
Y siempre me río tanto con tus críticas “acolmilladas”. Sean truño, empalagosos o llenos de clichés… me quedé empapada de la saga, la disfruté mucho y sí, me la leí en tres días seguidos, con esos 26 años que tenía por entonces.. .. Eclipse es mi parte favorita…
Isi, con tus reseñas sobre la saga Crepúsculo, estoy comenzando a sentir la tentación de leerlos.
El vampiro que a mí me gusta es el de Blood Ties, hijos de la noche. 🙂
Leox querido: ¿qué te piensas, que no estoy enganchada también a la saga de Charlaine Harris? Hayyy qué iluso 😉
Goizeder: pues esos vampiros no los conozco, pero por lo que dices deben de parecerse a los de Charlaine Harris (True Blood) que, por cierto, los escribió mucho antes de que aparecieran todos estos, pero no antes que Anne Rice… Podemos decir que fue la 2ª en explotar a los vampiros…
Desde luego para los que no sean golosos no es la saga crepúsculo; demasiado azúcar.
Karo: alguien que me comprende 😀 Yo tengo 27 años, ¿eso vale también? jaja. Ya sabes que lo digo en plan de risa, pero mientras lo leo, estoy en vilo todo el tiempo, y si en una página Edward no la estrecha entre sus brazos, como que me falta algo 😉
Lammermoor: jajaja no los leas, que luego me vas a odiar!! jajaja. Pues no sé quién es ese vampiro que dices! investigaré…
Al final me vais a convencer entre todas de que lea estos libros… Es que no me llaman nada, y si va a dejar a mi chico a la altura del barro, no sé si quiero!! jeje.
Marta: ¿qué tal el día de fiesta? 😉
Oye, creo que a las que no os convence la saga no deberíais leerla, porque luego me odiaréis sin remedio jijiji. Sólo es apto para los que creen en cuentos de princesitas. Y sí, cualquier chico va a quedar fatal en comparación, eso te lo aseguro!!
JA ja jaja Isi, te veo muy metida en la saga, no te voy a contar nada, pero si te digo que si quieres llorar mmm no sé yo con el último incluso me eché unas risas ja ja no me hagas caso que quiero despistarte. Estoy totalmente de acuerdo con los momentos del padre, creo que es un personaje que han desaprovechado mucho en las pelis porque es de lo más gracioso. En cuanto a los “team”, ya lo he dicho muchas veces, Edward en los libros y Jacob ¡sin duda! en las pelis, qué le vamos a hacer, soy una frívola y me voy al físico sin dudarlo 🙂 Ah y que conste que yo soy treintañera y me encantan éstas cosas, me lo paso pipa con éstas historias. Por dios que vuelva True Blood! Q saquen ya en bolsillo el quinto libro!!! Je je je Bsos!
Pues yo debo de ser una de las pocas personas que no han visto las películas, pero sí que me leí el libro y lo encontré entretenido, tiene sus dosis de humor, que siempre se agradecen y fué bastante agradable leerlo. Isi, haces unas reseñas que se parte uno de la risa, qué bien.
Carol: no me cuentes nada, porfa, que si no es como yo me espero, creo que me lo voy a inventar y todo! 😉 Tampoco sale mucho Alice en las pelis y a mí me cae muy bien en los libros, jeje.
Ayyy sólo te fijas en el físico ¡qué superficial, madre! Yo ayer vi la peli y me partía de risa imaginando cómo gritarían las chicas en el cine cada vez que Jacob sale, por que sólo lleva pantalones en cada una de sus apariciones…
Yo también estoy desando seguir con True blood, esa saga sí que es divertida! Ayy qué pasará con Sookie-Eric???? 😉
Ana: pues me alegro de que os gusten estas reseñas, porque pienso que a estas alturas, ¿qué puede una decir de esta saga? Pues poco, la verdad! A mí es que el libro ha hecho aflorar mi vena romántica. Bueno, qué tontería, si está más que aflorada en condiciones noramles 😉
Lo malo es que ahora le digo a Mork: Ohhh, estréchame contra tu pecho”… y ya mejor que no le diga nada más, porque veo peligrar la relación 😀
Uy, no sé si opinar después de poner en mi blog las declaraciones que ha hecho Stephen King sobre esta escritora. ¡Glub!
Y lo malo es que también opino así.
Lo siento.
Besitos.
Wualaaaaaaaaaaa se me ha borrado todo el comentario??? eso espero, porque ni siquiera estaba segura si te lo habia de mandar asi.
Bueno, empecemos:
Al final vivirás para los restos pensando en: Y como será ese amor entre el lobito y Renesme??? ¿Que de que hablo? Pues leete el cuarto ya. No cojas pañuelos para la boda, cojelos para cuando Bella esté preñada, y si te ha parecido , como has dicho?Romanticismo??? Pues no te queda nada para ver llorando a Edward a los pies de Bella como un corderito, se intercambian los papeles y Bella sera el Leon y Edward la obeja jejeje.
Mi marido ni se ha enterado de que estoy a punto de parir casi… jajaja
Te dije que tubieras cuidado, que engancha, que lo ibas a lamentar…
Carlos: Bueno, está claro que estos libros no van a gustar a todo el mundo, y si se trata del género masculino, menos aún!!
Amylois: qué mala. No he leído tu comentario entero, y así lo dejo hasta que termine todos los libros 😛
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD me parto!!! jajajajaja
Estaba deseando leer tu reseña. Yo también adoro el momentazo caseta de campaña, estaba tirándome de los pelos como metiesen de nuevo la pata en la peli pero noooo ahí estaba casi con la misma esencia jejejeje, qué risas!
Te queda la, para mí, peor parte. Amanecer al principio es genial pero luego se convierte en un despropósito bastante extraño.
P.D. Me parto con la primera foto que ha puesto Alienor
Elwen: jejeje lo que me está molando!! Lo de la tienda de campaña… pobrecito Edward, de verdad. Lo que tiene que aguantar ¡es un santo! Muchas conversaciones de la peli son literales del libro (gracias a dios, porque se les da demasiado bien estropearlo todo).
En fin, ya te contaré si es la peor parte para mí también. Lo tengo reservado en la biblio… a ver si acabo ya la saga, aunque sospecho que les echaré de menos…
Oído cocina. Dejaremos esta lectura para un mejor momento (y eso que pelo en pecho poquito)
Saludos
Sese: jeje no se lo recomiendo a los chicos, demasiado azucarado y juvenil…
Oh oh…leo las primeras líneas de esta reseña y me dijo eso “oh oh…¡pobre Mork!” ¿será acaso que Isi ha caído entre las redes de ese vampiro seductor y caballeroso y la miel del libro la hace querer un romance como ese? (que además ya leí por ahí que ahorita Mork no toma en cuenta recomendaciones de películas, y las tienes que ver por tu lado…muy anti-edward la cosa 😉 )
Pero bueno, lo positivo que tiene esto es que pasando a ese libro, Isi saldrá de ese trance jijiji
ahhh yo disfruté así esta saga. Hizo mis delicias.
Un beso,
Ale.
Ale: jajaja ¡¡esto es una crisis en toda regla!! Ayy pero no quiero que se me pase el estado de “cuento de hadas” en el que me encuentro (a pesar de ya sabemos quién…), porque soy tan happy en él 😀 Pero sí, llegará pronto a su final…
Un besito, Ale
Hummm, tal y como lo reseñas dan ganas de leerlo y que conste que los tengo en casa (bueno, mi hija realmente) pero nunca jamás se me hubiera ocurrido leerlos, pero esos dos ejemplos de romanticismo agudo han hecho que me parezcan un poco más interesantes.
Un beso.