Anotaciones al margen: Una temporada para silbar
28 Ago 2011 por Isi
De repente abro un libro, leo el primer párrafo, y quedo totalmente rendida a los pies de la historia. Y por más que repaso el párrafo a posteriori, tampoco es que le encuentre nada del otro mundo.
Cuando vuelvo a visitar los rincones de mi vida, las cosas más nimias me asalta. El mantel de hule con cuadros blancos y molinos de viento azules, las manchas descoloridas en nuestros cuatro gastados lugares de la mesa. Ese café acre para papá, tan cargado que casi andaba, y que él bebía a sorbos después de la cena para dormir después, sereno como una esfinge. El fastidio inexcusable del viento que soplaba en Marias Coulee, silbando por una rendija, como si lo hubieran invitado a entrar.
Todavía no lo he terminado y ya sé que se avecina una separación dolorosa…. Todos los libros deberían de ser como este.
Bonito fragmento Isi…la primera frase me encanta:) Y, sí, que tiene algo de especial
Offuscatio: pues el resto del libro está todavía mejor 😉
Pues disfrutalo y nos cuentas.
Pues si que es bonito el párrafo que nos enseñas, estoy con ganas de leer tu reseña. Es verdad que a veces es muy triste dejar un buen libro, cuando te enamoras de sus personajes querrías que no acabase nunca. Muchos besos
Leí una reseña en otro blog no hace mucho y me llamó poderosamente la atención este libro. Tú, con ese primer párrafo, has terminado por convencerme para leerlo. Gracias! ^^
Tengo muchas ganas de leer este libro. Me gusta lo que has seleccionado
Tengo el libro encima de la mesa para atacarlo cuanto antes: como dices, tiene una pinta sensacional.
xG
Familiaridad, como reencontrarse con alguien conocido y querido, es la sensación que da, es un libro-jersey. Como esos jerseys viejos, descoloridos y medio deformados, suaves del uso pero que te abrazan cada vez que los pones, así parece ese libro.
Espero que siga así hasta el final, ya nos contarás!
Lo tengo en mi lista de pendientes y me lo ha recomendado muchísimo.
Gracias
Gise
Laky: eso hago 😉 pero hoy puede que lo acabe… y no quiero!!
Carol: es que más que enamorarte, ¡¡quieres haber vivido allí con ellos!! Tengo una sensación parecidoa a “Cuatro hermanas” ahora mismo, a poco del final. ¡Qué maravilla!
Galtzagorri: creo que es la primera vez que comentas, así que bienvenid@!! El libro merece la pena, de verdad te lo digo; estoy disfrutando como nunca y se va a llevar un 5/5 porque no hay más nota!!
Beatriz: pues esto es el primer párrafo; pero te aseguro que el resto del libro es muuuucho mejor, no tiene desperdicio; es una delicia de libro!
xGaztelu: es de esos que te arrepientes de no haber leído antes, y cuando lo termines y veas la cantidad de libros que ha escrito el autor (viene en las solapas), te indignarás porque nadie los ha traducido antes!! 😉
Osheaa: me ha encantado eso de los libros-jerseys 😀 Es tal cual lo que siento con este libro. A veces cojo otro y todo para que no se me acabe tan pronto, no te digo más!
Gise: si puedes, hazle un hueco cuanto antes; no te arrepentirás!
Joooo! Isi que forma de ponernos los dientes largos, esto es algo que pasa sólo en contadas ocasiones y resulta mágico para el lector. Anotado, claro!!
Un abrazo 😉
Maribel: te va a encantar, estoy segurísima!!
Isi! El libro tiene una pinta estupenda. La verdad es que me llama muchísimo la atención. Lo tengo apuntado para hacerme con él!
Teresa: te va a encantar!
Isi qué bonito, cómo me gustan esos libros de recuerdos, me lo apunto.
Este verano pasó mi hija María por León, y vino entusiasmada, dice que es precioso, yo lo voy conociendo a través de tus fotos.
Un abrazo
Teresa
Hola Teresa!! El libro seguro que te gusta! Me alegra saber que le gustó la ciudad a María 😀 Ahora solo falta convencerte a ti, jeje
Besos!
La verdad es que es un principio con gancho.
Natalia: a mí me conquistó!!
Éste ya lo tenía yo en mi lista
masteatro: te va a encantar!!