Anotaciones al margen: Siete historias
17 Dic 2011 por Isi
Hace poco gané este libro en un sorteo y la verdad es que no tenía muchas esperanzas puestas en él, a pesar de las reseñas tan positivas que había leído. No sé; creo que la portada me parecía tan infantiloide que no me llamaba demasiado la lectura y, desde luego, no iba a estar en lo alto de mi lista porque me apetecía mucho más leer otros libros antes que este.
Pero sucedió: el día que me llegó el libro coincidió con uno de esos momentos en el que tienes que esperar media hora, y lo único que tenía a mano era Siete historias. Así que no me lo pensé (no me quedaba otra), ¡¡y qué maravilla!! Me enganché desde el primer momento y de verdad que me he reído muchísimo con este libro. Voy a parar de elogiarlo por ahora, pues en la reseña lo pondré por las nubes y un poco más (cerca de Plutón, concretamente 😉 ).
Os dejo un divertido pasaje, por si alguien tiene curiosidad. Los protagonistas aparecen de repente en una nave espacial y…
-Alerta, fallo grave en el sistema multi-direccional aleatorio Y-66. Tienen 30 segundos para estabilizarlo.
-¡¿Qué pasa?! -grité.
-¡Y yo qué sé! -gritó ahora Julián.
La voz volvió a decir:
-Alerta, fallo grave en el sistema multi-direccional aleatorio Y-66. Tienen 20 segundos para estabilizarlo.
-Por favor, Julián -dijo José-, ¿qué es el sistema multi-direccional aleatorio Y-66?
-A mí me suena a volante, pero no veo ninguno -contestó.
La voz robótica repitió:
-Alerta, fallo grave en el sistema multi-direccional aleatorio Y-66. Tienen 10 segundos para estabilizarlo. 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1, 0. Sistema multi-direccional aleatorio Y-66 irreparable. Para conseguir café, dirigirse al sistema multi-direccional aleatorio Y-67.
Yo lo leí con muchísima ilusión, y reconozco que lo devoré y ahora soy una fan incondicional de Angels… pero sigo queriendo que en lugar de 7 historias hubieran sido 20 😉
Lourdes: te entiendo perfectamente!! Yo no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar, y ya te digo que ha sido casualidad el que lo leyera tan pronto, y ¡¡menos mal!! 😀 Es que me lo he pasado genial con el libro.
Muchísimas, pero que muchísimas gracias por este adelanto. Me has hecho sonreir y casi soltar una carcajada. Estoy deseando leer tu reseña.
Besos.
Àngels.
Tiene muy buena pinta, por lo que cuentas, pero la portada, en efecto, no es nada atractiva.
😉
La verdad es que la portada no invita a nada pero… ¡¡¡NO JUZGUES NUNCA UN LIBRO POR SU PORTADA!!! 😉 Muy divertido el extracto…
¡Saludos!
oh me encantaria leer esta novela!
Ángels: muchas gracias por pasarte!! Y gracias a ti por el libro, que igual nunca lo hubiera leído si no me hubiera tocado en el sorteo!! Ya te dije que me gustó mucho, me reí mucho y me lo pasé genial con estos hermanos (y Nixon!).
Ascen: de verdad que me ha sorprendido muchísimo. En efecto, la portada no acompañaba y es de esos libros que parecen para niños pero son para adultos. Muy divertido!! Yo sospecho que tú, teniendo hijos, lo vas a encontrar mil veces más divertido 😉
Pablo: ¡¡¡tienes toda la razón!!! 😀 Cuántas veces nos habrá atraído una portada y luego resulta que el libro es un aburrimiento, ¡¡y al revés!! Pues este es de esos, te lo aseguro!!
Liz: me parece que tú también participaste en los sorteos. Hija ya ves: a veces nos toca en suerte a unas y otras veces a otras (que me acuerdo de la racha que tuviste hace no mucho, jaja). Bueno, el caso es que te digo que sigas intentándolo en los sorteos que hay de este libro, que merece la pena!!!
Pues a mí esa portada me tenía enamorada. Será que como leo tantas lecturas infantiles con mi hija que estas portadas me llaman muchísimo. Y había leído tantas reseñas buenas que tuve que hacerme con este libro. Lo leí junto a mi hija y fue una experiencia maravillosa. Disfrutamos, nos reímos, y hasta alguna lagrimita se nos escapó en algunos pasajes del libro. Mi peque sólo echó de menos alguna ilustración más de Georgina, que la portada y el dibujito que le hizo de dedicatoria la tienen loquita.
Besotes!!!
A mi me ha gustado mucho y se lo leo ahora a los niños del cole, que escuchan todos atentos!! ;D
¡Lo tengo pendiente! Si algún día me pongo al día en las lecturas (¡jajajajaja!) lo leeré. Ya me temo que va a ser el año que viene…
Me alegro de que te haya gustado tanto.
¡Besos!
Margari: creo que ya me lo habías comentado, pero de todas maneras te repito que me encanta que un libro se pueda disfrutar en compañía madre/hija, es genial!! Porque también es para adultos y te lo pasas pipa!
Cartafol: bueno, me encanta la idea de leérselo a los chavales, jeje, me alegro mucho de que lo estén disfrutando 😀
Lady: pues hazle un hueco, que ya verás qué maravilla de libro. Como digo, mucho mejor que otros que tienen editorial que los publicite y tal.
La verdad es que ha sido una sorpresa. A ver si llegan pronto las fiestas y tengo un ratito para sentarme a escribir la reseña (bueno, y a escribir así en general, porque menuda racha….)
Yo estaba esperando la bomba! jajaja
Y todo el drama por un café 😀
Shanny: jajaja igual que yo!! Me estuve riendo un rato!!
Pues me quedo con Angels Om.
Le tengo bastantes ganitas a este libro 🙂 A ver si se portan bien los reyes magos.
Besos!
Jajaja la verdad es que la gente habla maravillas de este libro. A mi no me llama especialmente como para tirarme en su busca pero si me topo con él tengo claro que lo leeré gustosamente.
Icíar: haces bien, te gustará 😀
Kristineta: jaja ya sabes que los Reyes se portan bien si tú también te has portado bien 😉
Marina: me pasaba lo mismo que a ti, no era prioridad ni nada, pero mira, particié en el sorteo, por si acaso… Y luego ha resultado ser fantástico!
Sí que está bien!!
Pero desde luego, la portada le hace un flaco favor.
Vale, ya no tengo que esperar a tu reseña. Con este fragmento me ha conquistado.
Mi lista de reyes es interminable.
De verdad, lo que me estoy riendo…
Besos!!
Loque: está claro que hay casos en los que es un error dejarse llevar por las portadas… Pero ya te digo que el libro está genial!
Pi: yo estuve con una risa tonta un ratito después de esta parte 😉 El libro mola mucho, te lo aseguro!!
A mí sí me llamaba la atención por las reseñas que había leído, me suelen encantar este tipo de libros, pero, oye… siendo sincera no he entendido muy bien la gracia del párrafo, jajajaja, siento que me he perdido algo. ¡¡Debo estar espesa porque parece que todos le han visto el punto!! 😉
Lana: tienes que leerlo otra vez, de verdad, que seguro que en otro momento le sacas más jugo 😉
El libro está muy pero que muy bien!
La portada la he hecho yo, ¿a quién tengo que pedir perdón? T.T
XD, es broma, es normal que a todo el mundo no le guste, para gustos colores jaja.
Igualmente la portada esconde sorpresas que solo entenderás cuando lees cada una de las historias ^^ Pero me ha gustado muchísimo la anticipación de reseña, yo también soy fan incondicional del libro y espero la reseña completa con ganas ^^
Hola Ninune: jeje, el tema de las portadas siempre nos da para muuuucha conversación. La verdad es que, como dije, a mí no me llamaría la atención si no supiera nada del libro; es que es tan “de niños”… Y luego el contenido es para todos los públicos, pero así de buenas a primeras estoy casi segura de que no me hubiera fijado.
Eso sí: te aseguro que, después de cada historia, estuve mirando a ver qué había en la portada relacionado con ella 😉
Estoy de acuerdo con Isi. La portada es preciosa, pero parece de un libro infantil. Yo no lo compraría si no voy buscando un libro infantil.
Y sobre todo que no se puede llegar a contentar y dar gusto a todo el mundo. Seguro que hay mucha gente que lo compraría sólo por ella, aunque no sea mi caso.
Isi, qué bien que hayas tenido la oportunidad de leer este libro. Además, me alegro especialmente porque, según dices, no era un libro que te atrajera y por lo tanto no lo habrías leído por tu cuenta. A mí me encantó, es una lectura maravillosa y amena. Estaré atenta a tu reseña.
Besos
Ascen: lo de las portadas es un mundo, porque imagínate que eres adulto pero tienes un crío pequeño; pues igual sí te llama la atención, jaja, pero vamos, que yo no lo hubiera elegido y veo que tú tampoco…
Natalia: a ver si escribo la reseña, que entre trabajos y navidades, estoy tirando de lo que ya tenía y sigo sin tener tiempo para reseñar libros nuevos (desastre!!). El libro me ha gustado muchísimo y de verdad que me alegro de que la casualidad me hiciera leerlo, porque merece la pena.