La catedral entre brumas
28 Dic 2011 por Isi
El viernes pasado León amaneció y anocheció entre la niebla, y además se dio la casualidad de que llevaba la cámara de fotos en el bolso, así que…
Ufff, menudo susto cuando veo que casi desaparece la catedral 😉 Pero tranquilos, que sigue con nosotros.
Me apetecía compartir las fotos; adoro la niebla.
Yo la odio porque me da dolor de cabeza
Ay, yo no puedo con ella!! Donde vivo nunca hay, pero cuando voy a visitar a mis abuelos, que viven en Lugo siiiiiiempre hay y me da un poco de miedo la verdad jajajajaja
Besos!
A mí me gusta..
A mí no me gusta la niebla, pero las fotos con la catedral están chulas. Parece una aparición 🙂
No me gusta nada la niebla pero la catedral está muy bonita, aunque la prefiero soleada
un beso!
Ahahah 🙂 Este verano he pasado por ahí y la he visto por primera vez, sin embargo se veía muy distintas de las fotos que subiste con la entrada!
jejee chicas, no sé, pero pensaba que a todo el mundo le gustaba la niebla… Bueno, si hay que conducir no me gusta, que quede claro!!
Tatty: a mí me encanta la catedral por la noche, con la iluminación que tiene. Bueno, cuando iluminaban las vidrieras desde dentro, estaba preciosísima!!
Offuscatio: bueno, si fuiste en veranito, la verías entera, no como en estas fotos, que “se intuye” jeje.
¡Me encantan! Te han quedado genial, Isi.
La última vez que estuve en Salamanca, hacía muchísimo frío y tormenta, además como a las 6 de la tarde, ya era de noche.
Pues bien, subimos a la torre de la catedral y la experiencia de estar entre las gárgolas, de noche y con el cielo tan cambiante, fue increíble.
¡Preciosas imágenes, Isi! Aquí en Cádiz hemos pasado dos días completos de niebla, en los que no se apreciaba absolutamente nada. Y yo, encantado, me encanta el ambiente que se crea cuando todo queda entre brumas.
¡Muchos besos!
Jejej Loque, tú eres de las mías de frío, mantita y oscuridad 😉 Qué guay eso que cuentas de Salamanca, me das algo de envidia, jeje. En fin, no es literario, pero es que me encantó ver (o no ver, mejor dicho) la catedral así!
Jesús: muchas gracias!! Pocas veces tengo la oportunidad de probar el “modo noche” de la cámara, jeje. Veo que tú también eres de los míos, de frío y oscuridaaaaad 😉
Ohhhh me encanta!! Aquí todavía no ha habido mucha niebla, pero espero que en enero al menos tengamos algún día así heavy! Besos.
Qué fotos tan bonitas!! Te han quedado genial, Isi. A mí me encanta ver la catedral así, medio desaparecida entre la niebla como si fuese una aparición de arquitectura élfica o algo así.
Me encanta el otoño, el invierno, las mantitas, los libros acompañados de una buena taza de chocolate caliente, las chimeneas, llevar bufanda y que la niebla en León consiga unas fotografías tan bonitas de la catedral.
Cuando he leído la entrada pensaba que era el título de un libro, ¿a que sería genial? La portada sería preciosa…
Me encanta la niebla, y en Chile, en invierno, se forma una espesa casi todos los días. Prefiero el invierno al verano, ayer hicieron casi 34º ¡terrible!.
Me recuerda mucho al relato de Stephen King “la niebla”. Me encantó ese relato, terror sobrenatural y supervivencia en estado puro. Si tienes la oportunidad, léelo. Espero no te moleste, pero guardé una de las fotos en mi computador 😉
Un abrazo
Le daba un aire tenebroso muy de novela negra. ¡Gracias por compartir las fotografías!
Vero: aquí la hemos tenido varios días, pero generalmente es de esas que solo están al amanecer y luego desaparece… pero el viernes volvió a última hora, jeje.
Mónica: ayy no había pensado en eso de la arquitectura élfica, jeje. Oye, como dice Marina, el libro sería de terror o de asesinatos, seguro! A mí también me encanta el invierno!!!
Pablo: hace poco comentaba que me resultaría rarísimo que la Navidad fuera en verano, como os sucede en el polo Sur. ¡¡Qué calor pasarán los Reyes Magos con esos ropajes de terciopelo tan abrigados!! jajaja y Papá Noel ni te cuento!!
En todo caso, igual si tuviéramos niebla todos los días del invierno, ya no me gustaría tanto, quién sabe. De momento así me gusta.
Marina: jeje gracias a ti. Sí, es novela de miedo o de asesinatos y misterios…. hummmm
Por aquí también tuvimos unos días de niebla, de los que no se veía nada. ¡Me encantan estos días! Lo que no llevaba era la cámara. La voy a tener que echar en el bolso para llevarla siempre.
Me ha encantado ver la Catedral de León bajo esa niebla. Es una foto preciosa.
Besotes!!!
Muy buenas fotos. Impresionante la niebla.
¡Abrazos!
Madre mía, parecen unas fotos sacadas de una película de miedo. A mí la niebla no me gusta, pero hay que admitir que las fotos son geniales.
Besos
Pues sí, es extraño. Mira que el día de navidad se rodeó de 34 grados de temperatura jajaja.
Los hombres disfrazados de papá Noel (aquí “viejito pascuero”) de los centros comerciales o las plazas prácticamente se cocinan vivos mientras usan esos abrigadores trajes bajo el sol. Un verdadero espectáculo 🙂 Y la niebla, que surge como a las 5 o 6 am en invierno desaparece luego de un par de horas, pero hay días en que está toda la tarde. Aunque, a decir verdad, a veces no sé si es niebla, el el esmog de la capital. ¡Un abrazo!
Cómo me encanta a mí la niebla también. No fue casualidad que llevaras la cámara, pues la verdad es que tocaba tomar estas fotos tan geniales.
¡Saludos!
No sé por qué, pero me recordó al fantasma de la ópera… Aunque sea un Iglesia y no un teatro!
Margari: muchas gracias, me hace ilusión que os guste 😀 Pues ya sabes: el próximo día, cámara en mano!! Yo no sé por qué la llevaba, pero mira, por lo menos me sirvió, porque no tenía fotos de la catedral así!!
Carol: jeje es impresionante cuando está tan cerrada que no ves el pico de un edificio tan iluminado, verdad??
Natalia: jeje, antes hablábamos de que era una posible portada para un libro de asesinatos y misterio… hummm.
Pablo: jaja será niebla, no creo que la contaminación cause esos estragos (una pista: si es niebla, hay muchísima humedad!! jeje). Me parece muy mal que nos haya llegado la cultura americana tanto como para que en el hemisferio sur también tengan Papás Noeles abrigados hasta las cejas… ¡¡a 34º tendrían que estar en bañador los pobres!! 😉
Deigar: ahhh es que es una pasada eso de no ver más allá de una calle!! Confieso que muchas veces llevo la cámara “por si acaso”, pero ya te puedes imaginar que la mitad de las veces ni me acuerdo. Además así probé el “modo noche” en León, que lo uso muy poquito (y veo que funciona bastante bien!! jeje).
Shanny: 😀 bueno, es misterioso también, verdad??
A mí también me gusta. Además pienso que les da un toque increíble a las fotos; siempre la relaciono con misterios. Muy chulas las fotos!!!
Besos!
Narayani: muchas gracias, es que la niebla da un toque distinto a las ciudades…
Las fotos son geniales, muy de peli de terror jaja muy chulas!
Espero que estés teniendo una Feliz Navidad, un besote!!
Sandra: jeje gracias. FElices Fiestas para ti también!
Las fotos son preciosas. Me gusta la niebla según y cuando; conduciendo, me da pánico. Hay un tramo en la carretera por la que voy a trabajar que cuando tiene niebla cerrada te sientes como si te fueran a abducir los extraterrestres.
Me encanta por ejemplo cuando ves la niebla baja entre las montañas o cuando ves como va entrando desde el mar (siempre que no se convierta en niebla cerrada)
A mí también me encanta la niebla (menos conduciendo). Te han quedado unas fotos realmente bonitas.
Lammermoor: gracias, me alegro de que te haya gustado. Jo, ahora que lo pienso, yo nunca he visto la niebla en el mar, tiene que ser una pasada!!
Elwen: está claro que para conducir no es lo mejor (a mí también me da bastante miedo). Gracias por lo de las fotos 🙂
¡Qué fotos más chulas! No conozco León, pero tengo muchas ganas.
Qué preciosidad!!
Besos!!
Q chulas las fotos!!! Si parece que estás en Londres y que va a aparecer de un momento a otro Jack el Destripador je je A mí tamién me encanta la niebla, tiene algo. Bsos
Pi: muchas gracias, seguro que alguien más entendido en fotografía las hubiera sacado mejor per,o para ser yo, quedaron apañadas 😉 A ver si algún día te animas a conocer la ciudad!!
Carol: gracias, jeje, te digo lo mismo que a Pi. Es lo que tiene la niebla, que lo envuelve todo en el misterio y el terror 😉
Guau… Qué bonitas las fotos! 🙂
Isi:
¡que preciosidad de fotos! ¡gracias por compartirlas!
un beso,
Ale.
pd
también me encanta la foto que tienes como encabezado en blog…sobretodo el (los) colores 😉
Bartleby: gracias, han quedado apañadas!!
Ale: gracias a ti por los piropos 🙂 Me alegra que te guste todo lo que hay en mi blog, jejejjee.
Haces bien en compartirlas, es que son muy bonitas. Te han quedado estupendamente esa ciudad tan fantasma, jeje.
Icíar: gracias por el piropo 😀 Tuve suerte de llevar la cámara ese día, porque no ha vuelto a haber niebla!!