Anotaciones al margen: Algún día este dolor te será útil
1 Jun 2012 por Isi
A puntito estoy de terminarlo, y me he encontrado con un fragmento que seguro que refleja pensamientos que todos hemos tenido alguna vez:
Creo que eso es lo que me asusta: el carácter azaroso de todo. Que las personas que podrían ser importantes para ti pasen por tu lado y desaparezcan. O que pases por su lado y las dejes atrás. ¿Cómo podrías saberlo? ¿Debería volver sobre mis pasos y hablar con el chico mexicano? Tal vez estuviera solo como yo, quizá leyera a Denton Welch. Tenía la sensación de que al pasar de largo lo había abandonado, que me pasaba la vida, un día tras otro, abandonando a la gente.
Hoy ha sido un día de despedidas y tengo esa sensación de pérdida, de perderme a personas que quizá sean como yo, o que quizá no…
El libro me está gustando; me siento totalmente identificada con el chico protagonista.
Qué buen fragmento. Me encanta el título de la novela, no lo había oído nunca. Espero la reseña 🙂
Mejor no plantearse esas cosas de “y si…” , “y si…”. Disfrutar el momento y ce la gente que tenemos la suerte de tener a nuestro alrededor es lo único que podemos hacer…
Besines y feliz fin de semana!
¡Buena elección! Pero creo que Carmen está en lo cierto. Un beso
Buen fragmento! Comparto la opinión de Carmen, pero es verdad que a veces nos paramos y pensamos en esa posibilidad. Otra cosa es basar tu vida siempre en estas posibilidades…
Besotes!!!
Interesante fragmento, Isi. Precisamente, me siento en estos días en uno de esos momentos, en los que a ratos piensas en la gente que has dejado atrás, y también en la gente que ha decidido abandonarte. Pero al final siempre queda lo bueno, que es la gente que te acompaña en este momento. Así que, a pesar de esa despedida, ánimo y a pensar siempre en un reencuentro y en las personas que quedan por conocer.
Por cierto, estoy deseando leer tu reseña de este libro. ¡Besos!
Lo estuve ojeando cuando salió y entre lo que leí y el fragmento que has subido, creo que va a ser una de mis próximas adquisiciones. Yo también me siento muy identificada con él 😉
Besitos.
Narayani: la novela la terminé ayer finalmente, y me ha gustado mucho. La semana que viene la reseño.
Carmen: tienes razón, pero a veces las despedidas son “casi obligatorias”, cuando tú no querrías que fueran así… y entonces te da mucha pena 🙁 En fin, a ver si con el finde veo el vaso medio lleno.
Offuscatio: gracias. El libro está muy interesante.
Margari: bueno, habrá que vivir muchas vidas para no perderse nada 😉
Jesús: estamos todos muy reflexivos, me parece a mí… y es que tantos cambios y tantas emociones nos hacen sentirnos así…
Little Emily: sip, tú eres de las que vas a verte reflejada, te lo aseguro 😉
En casa está y tiene muy buena pinta. Leí las primeras páginas en la web de la editorial y me gustó lo poquito que devoré 😉 Un besote.
Marina: espero que te guste, a mí me ha gustado mucho.
Conozco quien lee libros escogiendo fragmentos al azar, y éste es un buen cebo para el lector.
Es una reflexión que me he hecho muchas veces, y es que no sabemos que hubiera sido de nuestra vida si… para bien y para mal.
Sese: no suelo subrayar fragmentos, pero de vez en cuando encuentras uno que es que estás convencida que está hablando de ti, como es el caso. Es un libro que me ha gustado, en breve os pasaré mi opinión.
Me gusta mucho el frajmento que nos has puesto. Más de uno nos hemos parado a reflexional alguna vez sobre lo que se dice en este frajmeno. No conozco el libro ni al autor, estaré atenta para ver lo que nos cuentas cuando lo termines.
Besos
El título del libro es atrayente pero es que este fragmento acaba de rematar el atractivo!
En la vida nos cruzamos con gente que esta destinada a impregnarnos con un breve fragmento de su vida. Conforme vas cumpliendo años cada fragmento se convierte en gotitas que juntas se transforman en un rio que no deja de fluir!
En la vida de los maestros este hecho es constante y puede llegar a ser muy intenso. Si después de unos meses sientes lo que sientes imaginate después de todo un curso o de dos o tres cursos seguidos…
Es enriquecedor para las dos partes: alumnos y maestros! No estés triste. DISFRÚTALO!
Esperando tu reseña…
Marta: es que es una de las novedades de hace poco más de un mes de libros del Asteroide, por eso puede que todavía no lo tengas ubicado 😉 Está muy bien, la verdad.
Montse: muchas gracias por tus palabras, tienes toda la razón!! No me puedo imaginar un curso entero, y de repente dejar de ver a estos chicos tan simpáticos 😀 En fin, la verdad es que ha sido gracias a ellos por lo que esta profesión me ha gustado y me veo en ello por completo; quizás por eso sean un poquito más especiales todavía!!
Creo que todos en uno u otro momento nos planteamos esos Y si … es inevitable. Y también a veces te das cuenta de que las cosas importantes pasan en un momento. Mejor hacer lo que dice Carmen y disfrutar el momento.
Ya te dije yo que me había llamado la atención el libro. Estaré atento a tu reseña.
Madre mía, vaya cita has escogido! Me ha impactado. Me he planteado esas cosas muchas veces, pero desde hace un tiempo a esta parte, prefiero pensar de otra manera y no ver mi vida y alrededores de manera condicional. Espero tu reseña, me ha picado la curiosidad el libro. 1beso!
Desde que comentaste que tenías este libro que tengo ganas de leer tu reseña a ver qué te ha parecido. Con este fragmento y reflexión que nos avanzas ya me parece un planteamiento interesante. Ya nos contarás.
Qué penita da dejar a tu primeros alumnos, ¿verdad? Luego casi te acostumbras, pero sólo casi.
Lammermoor: ya ves, estoy reflexiva… Bueno, tendré que mirar hacia delante, de todos modos.
Deigar: pensaba haberla escrito este finde, pero no he podido, pero esta semana publico la reseña sí o sí.
Tizire: jeje, es que es un fragmento ante el que no te puedes quedar indiferente, verdad??
Mónica: te adelanto que me ha encantado porque el protagonista es casi-casi como yo, jeje. Y en cuanto a mis alumnos, ha sido horrible dejarles; mañana cuando estén en clase, que es donde yo también quiero estar y no estaré, me moriré de pena 🙁 Pero bueno, me quedará el mejor de los recuerdos, y me han prometido escribir y todo eso, además de las dedicatorias que me han escrito de recuerdo, jejeje. Qué majos son!!!
Hola. Sólo me pasaba para informarte que de nuevo tengo el blog activo, esta vez en Blogger. Perdí todas las entradas anteriores de los últimos cinco años, pero bueno, empiezo de nuevo.
Editorial C & M
editorialcmsevilla.blogspot.com.es
Carlos: me alegro de que el blog vuelva a funcionar, enseguida me paso!!