La felicidad es un té contigo, de Mamen Sánchez
29 May 2013 por Isi
Unas semanas atrás gané un ejemplar de esta novela y me apunté a la lectura conjunta que organizaba Cartafol para así no dejarlo entre los pendientes por quién sabe cuánto tiempo. La verdad es que con esa portada es un libro que te entra por el ojo, y además es una historia muy divertida.
Lo primero que tengo que decir es que no es para nada lo que me esperaba porque el título sugiere que nos encontraremos con una novela más bien romántica, pero había leído ya alguna reseña y sabía que no sería así. Y es que casi podemos calificar la novela como de misterio, más que otra cosa, a pesar de que no me creáis 😉
Marlow Craftsman viaja a Madrid para pedir ayuda al inspector de policía Manchego, pues su hijo Atticus viajó hace ya meses a la capital española con la intención de cerrar la revista Librarte, que daba muchas pérdidas, y despedir a sus trabajadoras; y no solo la revista sigue en funcionamiento, sino que además Atticus ha desaparecido sin dejar rastro.
Y precisamente son estas 5 mujeres, las trabajadoras de Librarte, las que saben exactamente dónde está Atticus y qué está haciendo, pero no se lo pondrán todo en bandeja al inspector, que para algo se están jugando su puesto de trabajo.
La historia transcurre en dos tiempos; por un lado tenemos capítulos en el presente, durante la investigación sobre el paradero de Atticus, y por otro lado vamos viendo lo que pasó hace unos pocos meses, cuando el joven inglés vino a España y quedó prendado de una de las chicas de la revista, Soleá.
Todo está contado con humor y los personajes son bastante extravagantes: Manchego dándose aires de superinspector delante de sus amigotes de partida en el bar, Atticus viajando con paquetes de su té favorito por si en Madrid no lo tienen, la familia de Soleá de esas familias andaluzas de agárrate que hay curvas, e incluso hará algún cameo de vez en cuando el mismísimo Tolkien, no os digo más.
No os aseguro esas carcajadas que promete, pero sí es un libro divertido y disparatado que se lee con una sonrisa y te deja una buena sensación, así que os lo recomiendo como lectura alegre y ligerita, para cuando la necesitéis.
¡Tiene cara de lectura ligera! Igual, no me convence por completo, por lo que dejaré pasar por el momento.
Un abrazo.
Pues nada, apuntado para el verano 🙂
Gracias Isi
Me alegro que te gustara. Yo me he ido desinflando un poco con este libro, no se si acabaré leyéndolo o no…
Besos
A mí si me gustó aunque es cierto que mis pretensiones no eran altas. Una lectura ligera y divertida cuando acabas de dejar algo que se hace más durillo… Para eso está muy bien.
Me alegro de que te haya gustado y te agradezco la participación en nuestra Lectura Conjunta!
Gracias por tu reseña! Besos
Me alegro de que lo disfrutaras, yo también pasé un buen rato de lectura entretenida….Gracias por participar en la Lectura Conjunta. Saludos
Realmente le ha diseñado la portada su peor enemigo, porque (más allá de que sea bonita o fea) no da para nada la idea de lo que el libro realmente es.
Así, su público potencial no se acercará a la obra, y más de uno se sienta decepcionado cuando lo que quiera sea un libro sobre un grupo de mujeres que se reune en torno de una taza de té a hablar de su vida y amores (como tiene toda la pinta) , y se encuentro con algo muy diferente.
Qué pena, de verdad.
pd. En Madrid hay muchos tipos de té, pero algunos son demasiado caros. Carísimos, diría yo.
Aunque parece que hay opiniones diversas acerca de este libro, yo la tengo en la lista y posiblemente me haga con ella para el verano. Un beso
He leido muy buenas reseñas y con la tuya me has terminado de convencer,me lo apunto!besotes
Por tu reseña sería un libro que apuntaría sin dudarlo, pero después del engaño de la editorial ofreciendo unas carcajadas que no aparecen, ahora mismo no está entre mis deseados.
A pesar de las buenas reseñas que cosecha a mí no termina de convencerme. Besos
Disfrute de su lectura aunque tampoco fuera lo que esperaba. 😉
Saludos
Pues creo que me lo llevaré de vacaciones, por lo que cuentas, parece muy aedcuado para eso, ¿no?
¡Un abrazo!
Indudablemente no va a ser mi lectura del año, pero me ha entretenido y me lo he pasado bien, así que ha cometido su función. Un beso.
Tiene cosas que me atraen muchísimo, pero no creo que lo pueda leer pronto. 1beso!
Después de las reseñas negativas que he leído la verdad es que no sé qué hacer… En un principio ya me había decantado por no leerla. Besos.
Shanny: pues entonces a elegir otra lectura, que será por libros.
Osheaa: pues la verdad es que después de ver otras reseñas, te diría que te lo pensaras. A mí me ha parecido una lectura agradable, pero otros blogueros no han acabado convencidos… En fin…
Carax: ya veo que no coincidimos todos. Yo he disfrutado, sinceramente; además me apetecía algo exactamente como esta historia…
Pitusina: totalmente de acuerdo. Yo tampoco tenía las expectativas altas, sinceramente, y sí, me ha parecido divertido.
Cristina: gracias, y sí, ha sido una suerte que me tocara el libro en otro sorteo y que pudiera participar!!
Cartafol: gracias a vosotras por organizarlo. Ha estado divertida esta historia.
Loque: tienes toda la razón, parece más bien un título de “El club de los viernes se reúne para cotillear” a la española, porque esa fachada es muy “del sur”. Yo al principio pensé que era una novela romántica, por la portada evidentemente, pero es más bien una comedia ligera. Ha estado bien.
Pilar: pues espero que no te decepcione, visto lo visto. No te vas a morir de la risa, pero yo creo que te divertirás también con esta historia disparatada.
Susana: pues espero que te guste y que lo disfrutes. Es una lectura ideal para el verano, me parece a mí!
Isa: pues de carcajadas nada, simplemente es una comedia y es alegre, pero nada de llorar de la risa. A mí ya ves que me ha gustado, pero ha habido opiniones de todo tipo.
Manuela: pues a otra cosa, que será por libros, no?? 🙂
Zeno: dessde luego que ese título y esa portaada engañana muuuucho.
L.: pues sí, yo creo que es la época ideal para estas historias ligeras y divertidas. Espero que te guste.
Concha: pues coincidimos totalmente 😀
Tizire: bueno, te entiendo perfectamente. La lista de pendientes es demasiado infinita.
Emma: pues si no estás convencida, vete a por otro, que hay miles de libros que nos llaman desde las estanterías, verdad?
Me lo pasé muy bien leyéndolo. Es un libro divertido y entretenido, ligero, de ésos que muchas veces apetece para pasar un buen rato, sin más complicaciones
Besos
Lo primero que me hizo fijarme en él, fue su título, me encanta. Lo leeré y lo reservaré cuando me apetezca algo ligerito para intercalar entre otras lecturas más densas. Libros así vienen de perlas.
Un beso!!
Un libro que desde luego voy a leer, que a veces apetecen estas lecturas ligeras y ésta se ve ideal.
Besotes!!!
Pues tremenda combinación porque con esa portada juraba que se trataba de algún libro de esos románticos todo pasteles. Le echaré un vistazo.
Un abrazo.
Este es uno de esos libros que venden como terapia para reír, lo vi así anunciado en La casa del libro y estuve a punto de comprarlo. Pues sí que parece una historia romántica por el título y también por la cubierta.
Besos
Este será el primer libro que lea en vacaciones. Me alegro ver nuevamente una opinión positiva.
Hace tiempo que tengo este libro en la lista de espera pero no me acababa de decidir precisamente por esa frase de “el libro más divertido del año” o algo así, que le ponen. Es que me pasa con algunos libros que me venden como super tronchantes (como los de David Safier) y pongo el listón (del humor) muy alto. Pero me gusta lo que nos cuentas, así que me animo.
Eso sí, como bien apunta Loque, con lo caro que está el té en algunos sitios de la capital, me extraña que al prota le haga feliz tomárselo 😉
Tomo muy buena nota de tu recomendación de cara a este verano que ya apetecen libros de este tipo 🙂
Mi valoración, ya la conoces, es bastante menos positiva que la tuya pero, bueno, me alegra que lo hayas disfrutado.
Besos,
Coincido contigo, ligerita y divertida para refrescar de otras lecturas más densas. Besos
Laky: totalmente de acuerdo!
Carla: opino lo mismo. No te esperes esas carcajadas que promete, pero sí estate preparada para pasar un buen rato!
Margari: me alegro de que te animes; yo creo que te va a hacer pasar un buen rato.
Deigar: jajaja qué razón tienes, y qué gracia me ha hecho lo de “todo pasteles” 😀 Pues no, es más bien una comedia algo alocada.
Natalia: hombre, es que se lee con una sonrisa, pero eso de la terapia para reír… en mi caso no ha sido así, desde luego. Es divertido, pero no vas a llorar de la risa.
Eva: espero que a ti te guste. Ahora por lo menos ya sabes a qué atenerte.
Mónica: pues fíjate que David Safier a mí me chifla, pero ya he visto que no todo el mundo piensa igual que yo. Y este libro desde luego que no es la terapia de risa que anuncian.
En cuanto al título, ¡¡¡claro!!! Es feliz porque puede permitirse un té de esos 😀 Es un título, por cierto, poco acertado para el libro, en mi opinión.
Marina: pues seguro que no te defrauda: ligerito y divertido, ya verás.
Carmen: ya vi que a ti no te gustó. Bueno, yo no tenía expectativa ninguna antes de leerlo, y mira, al final me funcionó bien.
Marilú: pues sí, estamos de acuerdo!!
Isi me he quedado super sorprendida con la verdadera trama de la novela! No me imaginaba para nada una historia asi después de ver la portada :O Que te haya gustado le da muchos puntos a favor para posible lectura de verano! Con un personaje llamado Atticus y cameo de Tolkien no puede pintar mal 🙂
Un besito!
Marie: tiene muchísimas referencias a los grandes autores, y sí, es “de miseterio” pero de misterio divertido 😀
Yo creo que te puede gustar; pero no esperes carcajadas, que si no te vas a decepcionar.
La he visto reseñada ya varias veces y aunque parece una novela típica de verano, me gusta que lo hayan hecho con humor y con algo de misterio. Queda apuntada para una próxima lectura.
Mariuca: espero que te guste y te divierta. No te vas a reír a carcajadas, pero es un libro muy alegre.
No me atrae mucho, a pesar de que tiene una portada que me gusta. De momento, me voy a esperar a leerlo en edición de bolsillo o de la biblioteca.
Un beso enorme!!!
María: si cae en tus manos, te aconsejo que lo leas. No va a ser el libro del año, pero te deja una buena sensación!
si es divertido con eso tengo para apuntarlo, que necesito libros-medicina 😉
un beso,
Ale.
Ale: pues sí, Ale; es un libro que se lee con una sonrisa.
Tengo intención de leer esta novela este veranito, me parece ideal para un día de piscina o playa. Lo de reír a carcajadas veo que no ocurre pero si te deja con una sonrisa y es entretenido ya me vale.
Besitos
Marga: pues sí, es ideal para lo que has comentado: una lectura veraniega y fresquita!!