Reto de verano: ¡Desafía tu estantería!
11 Jul 2013 por Isi
Hace unos días vi este reto en el blog de Little Emily y no me pude resistir, porque consiste en leer tochos este verano, ¡y a mí me encanta leer tochos en verano! ¡y apuntarme a todos los retos!
Bueno, la organizadora del reto, Teresa, pone como condición que tengan como mínimo 500 páginas, pero la verdad es que yo considero tochos los libros de más de 800, y si hubiera hecho un reto de libros de más de 1000, también tendría unos cuantos para poder participar, jajaja, así que lo dicho: voy a leer libros de más de 800 páginas, y voy a sobrevivir 😛
Hay varias categorías en las que te puedes apuntar, y no puedes cambiar a una categoría inferior, pero sí a una superior:
- Un suspiro (21g): leer entre 1 y 2 libros
- Peso pluma (56kg aprox): leer entre 3 y 5 libros
- Elefante blanco (8500kg): leer entre 6 y 10 libros
- Ballena azul (170tn): leer más de 10 libros
Yo me apunto al peso pluma, y voy a empezar el reto con La cúpula, de Stephen King, que es un libro que tengo en el reto de los pendientes y además lo voy a empezar a leer conjuntamente con Pablo la semana que viene, por si alguien más se anima.
Otros posibles para el reto son Assur, Ecos del pasado, El invierno del mundo, Vida y destino, Guerra y paz… que no va a ser por falta de tochos, está claro.
Dejaré aquí la lista de los libros que vaya leyendo para el reto:
Hola!
Ante todo, ¡gracias por participar en el reto!
‘Vida y Destino’ es un libro que tengo pendiente desde hace siglos pero que aún tengo que comprar – y estoy retrasando este momento hasta que haya suficiente espacio en mi estantería y tenga el suficiente valor como para enfrentarme a él.
Intenté leer ‘Guerra y Paz’ cuando era adolescente y no pude, creo que me faltaba experiencia en la lectura de clásicos ‘tochos’, pero desde entonces sólo he leído buenas reseñas…
En fin, ¡mucha suerte!
¡Qué chulo el reto! A mi también me gusta leer tochetes en verano, creo que voy a apuntarme, aunque haré un poco de trampa y quizá meta los de 500 (que no los considero de los tochos).
!Mucha suerte!
!Besos!
Suerte con el reto!!
Yo, al contrario que la mayoría, suelo leer menos en verano, porque salgo más con los amigos y tengo menos tiempo para dedicarle a la lectura la verdad…
Besos!
Estáis loquísimas xDD
Yo si puedo quiero leer algún tochete, pero prefiero no plantearme retos ahora mismo, que bastante tengo con otras cosas como para considerar la lectura una “obligación” (que es lo que me pasaría si tengo que leer “esos” libros porque son los que cumplen los requisitos). Que no tengo tantos tochos, ahora que lo pienso…
De todas formas, yo estoy contigo, considero tocho a partir de 800 páginas… lo que tenga menos es de cobardes 😉
¡Besos!
Si me bajan un poco las temperaturas y con ello me vuelven las ganas lectoras, me uno a la lectura de La cúpula. Ya te contaré.
Un beso.
A mí también me gusta leer tochos en verano. ¿Por qué será??? Mi gran reto tochil pendiente es leer todos los de “Juego de Tronos”… pero creo que este verano no va a poder ser, porque he acumulado muchos compromisos, demasiados diría yo. Voy a echarle un ojo a las páginas de los que tengo previsto leer en julio y agosto y, si eso, me apunto ;).
Besos y gracias por dar a conocer la iniciativa!
¡Muy buen reto! Sobre todo, porque anima a los lectores a dar salida a esos tochos que tanto llevan esperando en la estantería. Me alegra saber que vas a empezar por “La cúpula”, que es mi lectura actual. ¡Pronto comentaremos! Un beso.
Me parece un reto inabarcable para mí, pero te deseo mucho ánimo y fuerzas para acabarlo! 1beso!
Yo acabo de empezar “Te daré la Tierra”, que es medio tocho.. jeje. Pero no me apunto a retos… estoy en dos, y no tengo claro si conseguiré alguno.. jaja.
Besos
Yo tengo algún tocho para este verano (considero tocho a partir de las 400-500 páginas). Olé vosotras por apuntaros al reto 🙂 Ya nos irás contando tu experiencia y los libros que al final te animas.
¡Muchos besos!
Vaya, justo estoy terminando un libro que creo que tiene 498 páginas, así que no podría participar 🙂 ¡Mucha suerte con el reto! Yo en verano si leo tochos necesito que sean en el Kindle, porque de llevar y traer el libro que estoy leyendo en el bolso y en la bolsa de la playa me estoy dejando la espalda, y es que estos meses estoy menos en casa.
De los libros que has escogido varios me llaman la atención, pero especialmente me apetece Assur. Ya nos contarás.
¡Disfruta de las lecturas!
Teresa: muchas gracias a ti por organizar el reto 🙂
Pues sí, Guerra y paz no me parece una lectura de adolescencia precisamente, al igual que Vida y destino, que lo compré hace tiempo y todavía no me he puesto con él.
Nube: anímate, venga!! 😀 Y no es hacer trampa, porque en las bases del reto dice claramente que es a partir de 500, así que no tienes excusa!
Kristineta: ya, es verdad que en verano se suele salir más. Yo al contrario: me encierro porque no soporto el calor… Y tampoco es que la economía esté muy allá para salir a gastar, así que eso, que me quedo en casa leyendo, poco más.
Lady: ya sabes que yo es que no me puedo resistir a casi ningún reto 😀 es superior a mí: los veo y ya estoy pensando en los libros que quiero leer para ese determinado reto!
Me ha encantado lo de los cobardes que leen libros de menos de 800 jijijij
Tabuyo: creo que van a bajar, pero poco, así que venga, no te lo pienses, que la semana que viene lo empezamos y no queda nada 😀
Lidia: lo de reto tochil me ha matado 😉
A ver si te apuntas, que fijo que cuando te des cuenta de la cantidad de tochos que tienes por ahí sin leer, te entran los remordimientos, jijiji
Jesús: ayy qué ganas tengo de leer ese libro concretamente, que lo tengo pendiente desde hace mil y va a ser mi segundo libro de S. King, al que solo conocí por Carrie hace como mil años, y no cuenta, jajaja. Ya intercambiaremos impresiones 😉
Tizire: muchas gracias, guapa. Voy a dejar la estantería temblando!
Saramaga: pero hay que tomárselo por el lado divertido, no como obligación, mujer! Yo Necesito apuntarme a todo, es como una enfermedad; ya os contaré qué tal me va.
María: Pero qué dices! 400 páginas un tocho??? Dónde se ha visto eso??? 😀 No te veo entonces muy fan de Ken Follett 😛
Ya os contaré!
L.: ahhhhh qué putada (con perdón!) jajajaja.
Yo también tengo alguno peazo de grande en el kindle, pero la verdad es que quería dar prioridad a los que tengo en papel. De todas formas, como no tengo playa y voy a la piscina solo a nadar, como que no me importa, porque siempre leo en casa.
El de Assur tiene que estar genial, con tan buenas reseñas que he visto por los blgos.
Veo que no te pierdes ni uno, pero mira que tienes ánimo. Yo seguro que me quedaría en el suspiro, porque sólo de ver un libro de 800 páginas se me quitarían las ganas de leer. Por no decir que no podría aguantar el peso.
¡Qué grande! jajajaja!! Qué reto más divertido, para sacar peso de la estantería está genial ¿Sólo te has apuntado al peso pluma? ¡Seguro que acabas superandolo con creces, que te conocemos!
Mola este reto pero curiosamente, desde que estoy de vacaciones, estoy leyendo mucho menos. No podría apuntarme ni siquiera al suspiro. Bueno, a ese quizá sí. 🙂
Mucha suerte con el reto! En este no me apunto, que en estas fechas leo menos. Y aunque algún tocho siempre cae, no suelen ser muchos, que tengo menos tiempo.
Besotes!!!
Hoy cometí una locura y comencé La Cúpula en el metro (tren subterráneo) en plena hora punta. Ya te imaginarás las extrañas posturas que usé para leer “cómodamente” semejante libro 😀 lo comencé antes porque de vuelta de mis brevísimas vacaciones de invierno tendré que leer El Quijote (hablando de tochos)
Estoy impaciente por comentar el libro contigo, espero que te guste. Se lee rapidísimo, como todos los del autor.
Suerte con el reto!
Isa: mujer, qué exagerada! Seguro que no sería el primer tocho que lees! Y sí, es que veo un reto y necesito participar, es como una droga, jaja.
Mónica: ayy sí, yo también veo poquito el peso que he elegido. Aunque si de aquí a septiembre, de tanto acarrear tochos, me quedara yo misma en 56 kg, pues oye, no estaría nada mal, no?? jajaja
Ascen: mucha gente comenta que lee menos en verano, pero bueno, es que también se está más tiempo por ahí en las terrazas, no?? jejeje.
Margari: bueno, qué pena que os acobardéis en verano con los tochos, juasjuas. En fin, ya los leeré yo por todas, no os preocupéis!!
Pablo: un chico inteligente y sensato como tú no me creo que vaya cometiendo tamañas locuras por ahí en el metro! 😉
Ufff El Quijote. Sabes a qué conclusión he llegado con este libro? A que tendrían que reeditarlo escrito en castellano actual para que la gente podamos leerlo sin morir en el intento.
El lunes estoy casi segura de que podré empezar La cúpula, qué ganas!!
Yo tengo ahí esperandome El invierno del mundo, Assur o cualquiera de Santiago Posteguillo, todos capaces de crearte una tendinitis… Bendito Kindle!
Besos
Muuucha suerte en tu nuevo reto!! estaré pendiente de los libros que leas y de tus opiniones 😉
Disfrútalos!
Besos
Carax: uy, pues yo me apuntaría al reto, ehh 😉
Cristina: muchas gracias, estoy a puntito de empezar La cúpula!!
Hola de nuevo!!! Jajaja.. la cúpula me lo leí hace tiempo y me gustó muchísimo, muy original.. y lo de que es un tocho … bueno, no es para tanto y se pasa rapidísimo. Ya comentaras si te gusta
M Jesús: tienes razón en que muchas veces los “tochos” son solo tochos de tamaño, porque luego los lees y se te pasa volando porque son muy amenos. Desgraciadamente, otras veces no es así, como por ejemplo La mano de Fátima, que es tan aburrido que te dan ganas de tirarlo por la ventana…
Pero yo creo que todos estos me van a gustar, así que ya te contaré.
Gracias por pasarte!!
Disfruta mucho de las lecturas. La verdad es que mi listado de lecturas para este mes ya es bastante grande y aunque hay algunos tochos no todos son de muchas páginas, así que no me apunto a nada que quiero leer los libros que me he propuesto durante este mes de julio.
Mariuca: yo es que no tengo una idea fija de lo que leo, por eso no hago ascos a ningún reto, ¡porque todos me van bien! jajaja
Espero que consigas tus propósitos de julio!!
Pues me gustan tus tochos elegidos. Si no fuera porque en julio no tengo tiempo para nada por trabajo, y en agosto tiendo a desaparecer, me apuntaría a un reto de estos con tanto peso, jeje.
Pues aquí no es verano, pero estaré pendiente del avance de tu reto.
¡Espero que llegue diciembre! Pues es cuando tenga más tiempo para leer esos meros libros, aunque últimamente me los leo a pesar de estar en clases jaja.
Un abrazo.
Icíar: jajaja es que claro, depende de cómo pases tu verano. El mío es menos movidito, ya lo sabes!
Shanny: ayy claro, que ahí todavía no hay ni verano ni vacaciones 😉 En todo caso, me alegro de que te animes con los libros gordos sea la época que sea!! jaja
Áaaaanimos con él!!
Yo a este no me apunto =)
Besotes
Shorby: jajaja ¿es demasiado??
Isi, me he dado cuenta hoy de que este verano quiero leer dos libros de más de 1000 páginas cada uno… Así que aunque no esté apuntada oficialmente, realmente sí estoy haciendo el reto un poco por libre 😛 Sobre todo porque esos dos libros quiero leerlos la semana que estoy de vacaciones en Murcia… 😉
Lady: ¿dos tochazos en una semana? ¿Estás segura?
Es la idea, pero es que esa semana no voy a hacer otra cosa, yo creo que es viable. Si no se puede, pues no se puede y ya está 😉
Lady: es que claro, a mí me pasa que pienso que voy a estar todo el día sentada y leyendo en alguna parte, y luego resulta que no leo ni una línea…
Pero esa primera idea es la que me ha hecho, por ejemplo, ir hoy a la biblio y sacar un libro (después del IMM y todo!!!!) jijiji