Sorteo y lectura conjunta: La cocinera de Himmler
12 Abr 2014 por Isi
Una vez más gracias a María y a la editorial Alfaguara, vamos a organizar una lectura conjunta de una de las novedades más apetecibles de este año: La cocinera de Himmler, de Franz-Olivier Giesbert.
Os dejo la sinopsis:
La venganza es un plato que se sirve frío
He aquí la hilarante epopeya de Rose, una cocinera que nunca le ha temido a nada y que ha sobrevivido a las barbaries del siglo xx (el genocidio armenio, los horrores del nazismo y los delirios del maoísmo) sin perder el humor, el deseo de sexo y el afán de venganza: los tres pilares de la felicidad en su particular credo.
A los ciento cinco años aún regenta su famoso restaurante en Marsella, guarda una pistola en el bolso y no puede evitar los pensamientos eróticos cuando se cruza con algún tipo interesante. Esta singular cocinera, marcada por dos hombres y un siglo, se toma la justicia por su mano matando a sus enemigos suavemente. Rose pertenece ya a esa galería de grandes personajes literarios de los que no podemos separarnos.
Sorteo de dos ejemplares de La cocinera de Himmler:
Es un sorteo solo para España.
El sorteo comienza hoy, sábado 12 de abril, y termina el lunes 21 de abril a medianoche.
Requisitos para participar:
- Haber comentado en el blog con anterioridad a la fecha del sorteo.
- Dejar un comentario diciendo que quieres participar y contestando a la siguiente pregunta: ¿Cómo te imaginas a Rose, la protagonista de la novela?
El día 23 de abril publicaré la entrada con los ganadores y yo misma les enviaré los ejemplares por correo.
Lectura conjunta:
Los ganadores del sorteo pueden participar en la lectura conjunta del libro, que tendrá lugar a lo largo del mes de mayo. Las fechas de las reseñas están por confirmar, pues se publicarán cuando cada participante haya leído el libro.
La idea es comentarlo juntos en twitter con el hastag #LaCocineraDeHimmler mientras lo leemos.
Más oportunidades de ganar un ejemplar:
Somos varios blogs los que estamos sorteando ejemplares de este libro para la lectura conjunta, así que no te olvides de pasar por:
Me apunto! Quiero participar en el sorteo y me comprometo a su posterior lectura conjunta! Como el mes de mayo aún no lo tengo saturado de lecturas como para estirarme de los pelos no tengo excusa jijijiji
Imagino a Rose siendo una mujer inteligente. Una sonrisa con mucho carácter. Una mujer genial, de esas que en cuanto conoces dices: yo de mayor quiero ser Rose!
Mucha suerte a tod@s! Y gracias por la organización del sorteo 😉
Besos
Espero que se anime mucha gente y qué disfrutemos del libro
Besos
Yo participo, también lo hice en los otros blogs ;D de perdidos al río no? a ver si enloquezco como el Quijote…
Mi respuesta es igual para todos los blogs
Sin leer las primeras páginas del libro, tan solo conociendo el argumento, Rose me la imagino, muy delgadita, activa, rubia con el pelo algo rizo y siempre con su moño puesto y colocadito. Cotilla y escurridiza.
Gracias y besos
Cristina y Cartafol: me han encantado vuestras respuestas 🙂
Mucha suerte!!
Pues esta vez creo que no me voy a apuntar, el libro me atrae, pero en mayo estoy organizando el mes del chick lit y apenas tengo tiempo.
Hola
Yo me apunto!! A ver si tengo suerte.
A Rose me la imagino como a la mayor de Las chicas de oro, la anciana de origen siciliano, humor ácido, peleona y con muchas ganas de vivir y disfrutar de la vida (actriz: Stelle Getty, personaje: Sophia).
Gracias Isi 🙂
Ah, que se me olvidaba decirte, no tengo twitter, así que si eso es un obstáculo, pues no entro en el sorteo, claro. Tendría que reseñar vía blog no vía twitter.
No me apunto en esta ocasión, que prefiero seguir quitando pendientes de mis estanterías que llevan ya mucho tiempo esperando. Demasiado… Pero espero que disfrutéis de la lectura!
Besotes!!!
¡Me apunto! Mira que es mi cumpleaños hoy y estaría bien tenerlo como regalo…
A Rose me la imagino como una mujer inteligente, de las que con la mirada ya te dicen todo, sarcástica y tenaz, de sonrisa sardónica.
Osheíta: no pasa absolutamente nada, tú tranquila. Lo de comentarlo en twitter sería más bien voluntario, y de todas maneras, cuando escribas la reseña, ya la enlazo yo en mi twitter con el hastag y todo, tú tranqui.
La hier: jajaja qué presión subliminal me estás metiendo, no?? 😉
Mucha suerte, chicas!!
Hola!
Me gustaría participar. Imagino a Rose como una mujer alta y regordeta, con unas manos grandes y arrugadas marcadas por mil batallas culinarias. Cabello gris azulado recogido en un moño que le da un toque de tierna abuela. Haciendo honor a su nombre, Rose, es como una rosa que tiene una gran belleza pero que tiene secretos que son como espinas clavadas. Su cara arrugada es un reflejo de la felicidad y la dureza vivida en sus carnes, sonrisa atractiva y una mirada penetrante y misteriosa.
Gracias por el sorteo.
Besitos
Isi, dejo por aquí el comentario que el día 11 dejé en casi todos los blogs ;).
Pelo grisáceo recogido en un pulcro moño. Delantal impecable. Manos grandes, con arrugas de cien años, pero suaves. Manos capaces de dar la más tierna caricia, pero también de mezclar los mejores ingredientes con el veneno más letal. Y es que Rose hace honor a su nombre. Tras su apariencia de mujer frágil y delicada, tras esa abuela adorable, se esconde una mujer fuerte que ha vivido mucho, que conoce lo mejor y lo peor del ser humano, y que es lo bastante inteligente como para saber que la venganza es un plato que se sirve mejor frío…
Mil gracias.
Un beso.
Disfrutadla. Yo tengo demasiados libros pendientes y esta novela además no me atrae demasiado…
Besos,
Venga, yo me apunto, creo que he comentado un par de veces antes de ahora, así que por ese lado, paso (por los pelos)
Y por el otro ¿Cómo te imaginas a la cocinera de Himmler, la protagonista de esta novela? Bajita, me la imagino bajita.
¿Qué pasa? yo me la imagino así 😉
Espero que lo disfrutéis. Por desgracia esta vez no podré participar.
Un saludo.
Bueno, me apunto. ¿Cómo me imagino a Rose? Es una mujer guapa que oculta su belleza tras el uniforme de cocinera. No quiere sobresalir para no tener problemas. Sin embargo es lista y capaz de hacer lo necesario para salir adelante, ella y los suyos. Discreta, inteligente y valiente.
Suerte para todos.
Participo, gracias por el sorteo.
No me imagino a Rose de ninguna manera, quiero sorprenderme descubriéndola mientras leo.
besucus
Bueno, lo `primero es lo primero. Que sí, que quiero participar. Además este libro me lo recomendó vivamente mi librera ya antes de que empezara a verlo por los blogs.
¿Como me imagino a Rose? Pues la verdad es que no tengo ni idea. Supongo que como una especie de Chica de oro – la que hacía de madre de una de ellas. Con mucha mala leche. Ah, y delgada.