Comfort of fences, de Stacy Overman Morrison
22 Abr 2014 por Isi
Recibí este libro hace unos meses para participar en un book tour con mi blog en inglés, y quería también publicar aquí una pequeña reseña porque estoy organizando también un sorteo, y es un libro que sé que a algunos lectores les va a interesar.
Comfort of fences es una historia de mujeres que se enfrentan solas a la vida, y que no lo tienen nada fácil: a Ruth le diagnostican un cáncer terminal y ahora Denise, su única hija, una mujer de mediana edad con una deficiencia psíquica , va a quedarse sola, cuando apenas puede valerse por sí misma.
Tras la noticia de la enfermedad, Georgia, la mejor amiga de Ruth, se traslada una temporada con ellas para ayudar en lo que pueda, y poco a poco, mientras las tres mujeres intentan obtener alguna ayuda social para el momento en que Denise se quede sola, vamos conociendo la historia de madre e hija.
La novela trata algunos temas muy controvertidos sobre cómo Ruth ha tomado decisiones sobre la vida de Denise, todo pensando que era por su propio bien, claro está, pero que le dejan a uno de piedra. El lector se verá tentado de criticar a la madre, pero ¿quién sabe qué hubiéramos hecho nosotros en esa situación?
Son personajes muy bien trabajados, y para mí destaca mucho Denise, con escenas que te ponen de los nervios porque no es capaz de razonar en una situación de lo más cotidiana, y otras que te conmueven, porque pese a lo anterior, es ella la que mejor cuida de Ruth durante su enfermedad, y aunque no sabe hacer casi nada, la pobre mujer intenta valerse por sí misma con todo su empeño, ya que sabe que pronto será así su día a día.
En fin, es un libro que me ha gustado y os recomiendo. Si queréis, ya os he comentado que podéis pasaros por mi otro blog y participar en el sorteo de un ebook de Comfort of fences (hasta el viernes 25 de abril).
¡Acabo de dejarte un comentario en el otro blog! Como te digo allí —tal vez con algún que otro error—, esta semana comenzaré a refrescar mi inglés de nuevo, así que el sorteo que nos ofrece me parece una oportunidad magnífica. ¡Tengo que ponerme las pilas de una vez por todas! Además, con lo que nos cuentas sobre la novela es difícil dejarla pasar. ¡Muchos besos!
Pues tiene buena pinta, aunque un poco triste. Pero no me animo con el sorteo, que tengo el lector lleno de lecturas pendientes y de aquí a que me ponga con este libro… Mejor que lo aproveche alguien que quiera leerlo prontito…
Besotes!!!
Pues suena bien, pero yo ahora no estoy para mujeres que se enfrentan solas a la vida, sino más bien para mujeres que se enfrentan a una taza de té o a un martini, en una terraza en Cannes (o algo así)
Me gusta el libro y me ha despertado la curiosidad las decisiones de esa madre. No creo que haya hija que no tenga algo que “reprocharle” a su madre, así que ahí va la parte realista de la novela.
Me pasaré por el otro blog.
Un saludo.