Un hotel en ninguna parte, de Mónica Gutiérrez
26 Jul 2014 por Isi
En bosquecillo cercano a la costa catalana hay un hotel que requiere los servicios de una nueva camarera de habitaciones, a pesar – o precisamente porque – solo hay un huésped alojado durante la temporada de invierno. Emma parece que no posee las cualificaciones necesarias para cubrir el puesto, sino más bien para interpretar piezas clásicas con su violín junto las orquestas más importantes; pero si tiene que servir el desayuno a un Premio Nobel de Literatura en ese hotel como única vía de escapar y sanar las heridas de su pasado, sea.
Y así, en este lugar llamado El Bosc de les Fades, Emma se encuentra en un paraje y con unas personas que la arropan y la enseñan que la felicidad puede estar esperándote en cualquier lugar.
Un hotel en ninguna parte es un libro medicina que se debe leer bajo prescripción médica para lectores necesitados de dosis extra de felicidad y optimismo (tomad un poquito por las noches antes de ir a la cama, y me contáis). Está narrado a partir de los emails que Emma y los dueños del hotel, Samuel y Tristan Brooks, escriben a una amiga y a su madre, respectivamente y, aunque no tenemos todos los puntos de vista de la historia, la mayoría de los sucesos los vamos deduciendo por lo que escriben los personajes; muchas veces incluso cada uno cuenta su punto de vista sobre la misma situación para total satisfacción de los lectores, que hemos pasado ratos estupendos viendo cómo Emma se enamora poco a poco de Samuel mientras a Tristan le da un colapso con tanta pastelosidad 😉
Es un libro divertido y mágico, que tiene todo lo necesario para que estés a gustito: hay chocolate caliente acompañado de dulces caseros recién hechos; hay bosques donde perderse; también hay música, desde clásica hasta heavy metal, para qué nos vamos a andar con tonterías; no falta el té personalizado según la señora Povedy; hay mucha diversión y, sobre todo, está lleno de amor, que ya sabéis que a mí no me puede faltar en una lectura.
Os animo a que os dejéis contagiar por la alegría que Mónica nos ha empaquetado en su Hotel en Ninguna parte. Os quedaréis con ganas de más, pero os prometo que la estancia en El Bosc de les Fades será maravillosa y que allí encontraréis amigos estupendos.
Tïtulo: Un hotel en ninguna parte Autor: Mónica Gutiérrez Ebook Kindle Páginas: 186 Precio: 1,98 € Reto 25 en español: 9/25Enlaces al libro:
- Un hotel en ninguna parte en Amazon
- Un hotel en ninguna parte en Goodreads
Aquí podéis seguir a Mónica:
Y, como me hace ilusión, quiero decir a todo el mundo que Mork hizo esa preciosa portada 😀
Reseñas de la lectura conjunta
Ya sabéis que organicé, gracias a Mónica, una lectura conjunta de su novela, y no puedo estar más emocionada porque, por una parte, se ha animado mucha gente a participar, y por otra creo que todo el mundo ha disfrutado muchísimo del libro 😀
Aquí os dejo los enlaces a todas las reseñas de los participantes en la lectura conjunta:
Muchas gracias por la organizacion, creo que hemos disfrutado todos de estea historia tan bonita, saludos
La verdad es que tiene razon con que es para lectores que necesiten una dosis extra de felicidad. Mi participacion fue casi casualidad, y la verdad es que di justo con ello en el momento en que lo necesitaba. Un beso
Una historia preciosa!! Me entristeció mucho acabar la historia porque quería saber mucho más sobre Emma, Samuel y Tristán y todos los personajes que aparecen en la historia, cada cual más entrañable.
Gracias por organizar esta lectura conjunta, la disfruté muchísimo!!
Besos!
Gracias por organizar esta lectura! Ha sido una estancia mágica la que hemos realizado en el hotel de Mónica.
Besotes!!!
Gracias a ti, por la organización de esta maravillosa lectura conjunta!
Ha sido un placer!
Besos
Primero de todo, Isi, un millón de gracias por organizar esta estupenda lectura conjunta con la eficacia y el buen rollo que te caracterizan. Sin ti, todo habría sido la mitad de divertido, la verdad.
Segundo, me ha encantado tu reseña!! Es tan tierna y divertida como algunos de los emails del libro. Me encanta!! Y esa portada… ¡Precioooooosa! (no me canso de admirarla).
Tercero, gracias a todos los participantes de la lectura conjunta, gracias por participar, gracias por vuestras estupendas reseñas (de verdad que me emociono leyendolas) y por los comentarios tan bonitos que me habéis dejado en Amazon y en vuestros blogs. Me siento una privilegiada con todo el cariño que me hacéis llegar y lo bien que lo habéis pasado en mi hotel 😉
Y finalmente, gracias a todos por acompañarme en esta aventura y por llenar la blogosfera de felicidad.
Un besote.
Isi muchas gracias por organizarlo, ha sido estupendo!
Una reseña tierna y divertida, de una historia increíble =)
También ha sido genial acompañar a Mónica en su aventura escritora.
Besos!!
Qué bien lo has explicado, es un libro medicina en toda regla, y para tomarse una medicina, qué mejor que “con un poco de azúcar” sobre todo si son los dulces increíbles de Joaquim 😉
Gracias Isi por organizarlo, gracias a todos los que habéis participado, lo he pasado muy bien leyendo vuestras reseñas. Aún me quedan un par y aprovecharé este índice para visitarlas.
Y gracias Mónica por escribir este libro tan especial.
Otra maravillosa reseña que leo de este libro 🙂 A ver si ahora en vacaciones le hago hueco.
¡Muchos besos!
La verdad es que todos lo hemos disfrutado un montón 🙂 Me paso a leer las reseñas que se me habían escapado
Aún no he visto ninguna reseña negativa de este libro, y no me extraña, yo lo leí y puedo decir con conocimiento de causa que vale la pena. Biquiños!
No puedo estar más de acuerdo contigo, y es que… ¡qué historias más bonitas escribe Mónica!
Gracias por organizar la lectura.
¡Un abrazo!
Gracias por la organización, todos hemos disfrutado mucho.
Un beso!
Tengo ganas de leerlo, todo el mundo habla super bien del libro =)
Besotes