Arte antiestrés, o sea, ¡libros para colorear!
17 Oct 2014 por Isi
Hoy os quiero enseñar estos dos libros que recibí esta semana y que me han hecho especial ilusión, porque yo siempre me he resistido a considerar que colorear sea una actividad solo para peques. Además, es que me he resistido de una manera totalmente activa, es decir, que alguna vez me he comprado libritos para colorear en las tiendas de los chinos por el mero placer de pasar un rato con las pinturas. Si, os lo juro. Sí, a mi edad. Sí, sin que haya niños en mi casa.
Y de repente, a alguien se le ocurre crear un libro de colorear para aquellos que dejaron la infancia hace tiempo 😀
Sé que a algunos no os parecerá nada del otro mundo, pero me imagino que también habrá gente como yo ahí fuera que solo con pensar en pintar ya empieza a relajarse. Pues bien, creo que este tipo de libros es para nosostros.
Podéis ver algunos ejemplos de los dibujos; son estampados florales, dibujos geométricos… de ese estilo. Sinceramente, puede que me hubieran gustado más otros diseños, pero bueno, cumplen el objetivo del libro que es… ¡Colorear!
Hasta el momento hay dos modelos, con láminas bastante similares:
Ahora solo me falta sacar del cajón mis colecciones de pinturas, afilapuntas a mano y ¡a disfrutar!
Decidme, ¿vosotros también habéis ido a alguna papelería para compraros libros para colorear, aunque estuvieran llenos de dibujitos infantiles? (espero no estar sola en esto, jaja).
PD: Prometo enseñaros en las redes sociales las láminas cuando las haya coloreado.
Título: Arte antiestrés: 100 láminas vintage para colorear VV AA Editorial: Plaza y Janés Encuadernación: Tapa dura, formato grande ISBN: 978-84-01-34730-6 Páginas: 120 Precio: 12,90 €
Yo lo quiero y mi hija mayor también, me relaja un montón colorear, a veces cojo los cuentos de las peques de colorear y me pongo a ello 🙂
¡Me encantan! a mí también me gusta mucho colorear y cuando supe de estos libros me lleve una alegría. Jo pues si ya te han llegado, los míos se los habrá quedado el repartidor para desestresarse él porque también los estoy esperando y por aquí no ha pasado 🙁
Desde que los vi en el dossier de prensa pensé en comprarlos para mí madre jaja. Creo que les iría muy bien y seguro que yo picaría.
Por cierto por lo que he visto en Noviembre salen dos libros más, a ver que tal.
un beso
Curioso.Mientras Leo del blog Entre montones de libros nos trae hoy la misma propuesta!
saludos
Pues me parece una chulada! Yo antes pintaba, me encantaba, me regalaron hace cuatro años un caballete y lo he usado una vez, la verdad es que estoy deseando volver a pintar. La propuesta de estos libros me parece muy interesante, yo creo que a mi madre le encantaría =)
Besos!!
Vengo de otro blog de ver una entrada sobre estos mismos libros. Dibujar se me da fatal pero colorear siempre me ha encantado aunque nunca he probado libros de estos. En marzo estuvo mi suegra a punto de comprarme uno en Nattura pero con el peque no iba a tener tiempo. Besos.
Son preciosos. Los he visto en algún blog y me encantan! Besos
Creo que los habia visto en algun blog antes, pero no recuerdo cuando ni donde. Siento dejarte sola en eso de ir a comprar libros para colorear 🙂 Pero tengo que reconocer que estos son preciosos y seguro que quedan espectaculares una vez terminada… ¡Estoy deseando verlas! Besos
Me parece una gran idea, sobre todo para las que no sabemos dibujar pero nos relaja eso de coger los lápices de colores. Ya nos irás enseñando cómo quedan. Bss
Que chulada yo lo quiero!! jejeje
A mi me encantan los libros de colorear para adultos, de hecho me encanta dibujar mandalas y este que nos enseñas tiene pinta de ser muy divertido. A mi es que dibujar me hace desconectar 😉
Saludos
Lo prometido es deuda eh? Ya nos enseñarás. Pues es una buena propuesta, a mi madre le vendrían muy bien para desestresarse. Biquiños!
Conozco a un par de personas que han coloreado mandalas, así para eliminar tensiones y dicen que es muy relajante.
jajajaja 🙂 yo nunca he hecho esto pero no porque piense que es “para peques” ni porque me aburra, ¡sino porque no se me había ocurrido! Tranquiiii a muchos nos encanta colorear, es una de esas cosas que no pierden la gracia con el tiempo… a mí a los catorce años me dio por colorear mandalas! y era divertidísimo!! cómo me acuerdo… :3
Pues vengo a ser la oveja negra del blog: a mi no me gusta colorear. Pero no porque sea mayor, no, porque nunca me ha gustado. De hecho vi estos libros el otro día en una papelería, y me estresé solo de ojearlos. Tantos huequitos para tantos colores… Ufff, me estreso solo de pensarlo.
De pequeña empezaba muy entusiasmada a rellenar con color, pero siempre acababa todos los dibujos utilizando el mismo. Será que no tengo imaginación…
La cosa es que a mi peque le pasa lo mismo. Disfruta como una enana (lo que es) dibujando, pero lo de ponerse a colorear ya lo lleva un poco mal.
Eso sí, me alegro que a tí te desestrese, yo estoy probando con el ganchillo. Y espero ver los resultados. Seguro que te quedan preciosos.
¡Besotes!
Qué puedo decir!
Me encantan. Y es un pique, además quedan muy resultones los colores y se pasan las horas volando.
Espero ver tus resultados!
Besos
Es una actividad que me gusta compartir con mi hija, así que este libro tiene muchos puntos para caer.
Besotes!!
Les tengo echados el ojo porque como a ti a mi me encanta pintar. Tengo un libro muy gordo de colorear de los niñoa y de vez en cuando lo saco. Pensaba que era parte de mi infantilismo pero veo que no 🙂
Un beso!
Preciosos libros, me encantaría tenerlos! De pequeña una de mis aficiones era pintar y si no he seguido haciéndolo es porque no me gusta colorear los típicos libros de animalitos para niños… Pero estos dibujos son una preciosidad y creo que me invitaría a ser más creativa. 1beso!
Yo lo qu etengo coloreados y bien coloreados son mis libros de estudio y mis apuntes. Para cada tema un color, para cada vez que leo un tema un recoloreado distinto así que son como una feria de colores que además memorizo y me viene genial porque tengo mucha memoria fotográfica.
Bs.
A mí no me gusta mucho colorear, pero mi cuñada dice que es super relajante. Tiene un montón de mantras para colorear, pero un montón. Se pasa horas y horas.
Espero disfrutes de los cuadernos.
Un beso.
No me gusta eso de colorear, lo reconozco. Más que relajarme me pondría nerviosa.
Besos,
Yo soy como Carmen y también me pone nerviosa colorear, pero sé que a mi madre le encantarían, a ella todo lo que sea dibujar le encanta. Ya tengo un regalo seguro.
Ya nos enseñarás que tal te salen.
Un beso.
¡Hola!
Sinceramente yo también pinto y mucho, aunque suelo poner como excusa a mi sobrina. La pequeña tiene poca paciencia y pinta un poco y me dice que termine yo. Así que cuando la veo, muy poco pero es lo que hay, siempre acabo pintando.
Disfruta de estos libros y a colorear ^^
Un beso
Yo tengo hijos, pero me compro los libritos para mí. De hecho, lo de colorear me relaja bastante.
🙂
¡Quiero estos libros! Hace tiempo que dejé atrás mis lápices, pero ni te imaginas las ganas que tengo de recuperarlos desde que estoy viendo estos títulos por los blogs. ¡Tienes que enseñarnos tus primeros resultados! 😀 Muchos besos.
quiero saver como conseguir ese libro *-*! porfis soy de chile, iquique , primera region. y quisiera conseguirlo
Hola, yo recurrí a esta práctica porque a mis 26 años comencé con ataques de ansiedad, nervios y depresión.. La verdad siempre me han gustado laas manualidades y todo lo que se refiere a pintar, tmbn me hice fanática de las mandalas, así que lo recomiendo ampliamente tanto para grandes como tmbn para chicos. 🙂
Me gusta.
Me gusta.