Marcapáginas inspirados en cartas de amor
2 Ago 2015 por Isi
¿A quién le apetece hacer manualidades?
Llevo varios días enganchada a fotos en Instagram y Pinterest de blogs sobre correspondencia, y hay chicas que hacen verdaderas obras de arte con los sobres y el papel de carta; prácticamente se puede decir que hacen scrapbooking, pero con su correspondencia, y yo no me canso de ver las preciosidades que enseñan en sus cuentas.
Yo, de la emoción, tuve que ponerme a hacer alguna cosilla, con mi estilo más sencillito y sin tanto material, claro, pero creo que también queda bonito. Me salieron estos marcapáginas inspirados en cartas de amor ♥
El material que utilicé es el siguiente:
- Una cartulina, de base de los marcapáginas.
- Una bolsa de papel que tenía guardada.
- Un folio de color crema.
- Un sobre.
- Lacre y un sello (el mío tiene la letra I).
- Lazos y pétalos secos de rosa.
- Tijeras, cutter, pegamento, lápiz y regla.
Lo primero es cortar la cartulina del tamaño del que queráis los marcapáginas (los míos son de 20×6 cm) y pegarlos, a su vez, a una cara de la bolsa de papel. Recortamos los sobrantes.
Utilicé el sobre como plantilla para dibujar la forma del pico en el folio color crema, y mismo folio me sirvió para escribir los mensajes de amor, en rectángulos de 13×5 cm. Lo escribí todo con mi Underwood, pero podéis también utilizar la impresora y elegir la tipografía que más os guste. Eso sí, no recortéis los rectángulos hasta que lo hayáis escrito, ya que serían difíciles de manejar tanto en la impresora como en la máquina de escribir. Una vez escrito todo, lo recortamos.
Las citas las vi en Word Porn, que es una página de facebook que me gusta mucho, pero podéis escribir alguna cita de vuestros libros favoritos o cualquier poema que hayáis escrito o que os guste.
Luego hay que romper o rasgar los bordes del mensaje, para que quede más “antiguo”. También podéis probar a quemarlos un poco; yo no me atrevo porque acabaría quemando la casa entera, pero creo que quedaría muy bien.
Pegamos tanto el sobre como el mensaje roto en nuestros marcapáginas y continuamos.
Antes de poneros manos a la obra con el lacre, y si no es algo que utilicéis normalmente, como es mi caso, ved este vídeo. Y, sobre todo, recordad que en el vídeo parece muy fácil, pero que el lacre ARDE si lo acercáis mucho a la llama. Yo lo he comprobado por mí misma (no sé si reír o llorar).
Por último, utilicé dos lacitos pegados con cola para adornar una esquina de mis marcapáginas. Hice varios y me quedé sin lazos, así que en el último pegué unos pétalos de rosa, aunque ya sabéis que son muy frágiles y que no durarán mucho. Quedaría bonito también con una cuerda “rústica”, pero bueno, yo tuve que usar lo que tenía a mano en ese momento.
Y esto es todo. Espero que os haya gustado la idea y os sirva de inspiración cuando necesitéis desatar vuestra creatividad 😉
¡Muchos besos!
¡Que maravilla, Isi! Me encantan, son preciosos y muy personales.
Gracias, Mónica 😀
Me alegro de que te gusten. Llevaba un par de días con la idea en la cabeza, y no he podido pensar en otra cosa hasta que los he hecho, por fin.
Qué bonitos que te han quedado… Son una preciosidad!!!!
Besos.
Muchas gracias, Cristina 🙂
¡Fantástico trabajo, Isi! Me ha encantado, de verdad. Gracias por toda la información. A veces merece la pena dedicar tiempo para conseguir un detallito tan especial. ¡Besazos!
Jesús: Muchas gracias, Jesús! En mi caso, la motivación principal es que me relaja muchísimo hacer manualidades. Se me pasa el tiempo volando y, si encima tienes alguna cosa mona para regalar, mejor que mejor 😉
Además, ya ves que no se necesita gran cosa; con una cartulina y una bolsa de papel puede salirte algo bonito si le echas imaginación.
¡Qué chulos! Y qué mañosa eres. Te han quedado genial.
Un beso.
Preciosos, simplemente preciosos.
Qué artistaza Isi!
Me encantan!!!
¡Qué Peligrooooooo!
Me encantan estas cosas!!!
Soy super fan del Scrapbooking! =)
Besotes
Teresa: muchísimas gracias, me lo paso pipa.
Eva: lo mismo te digo; muchas gracias!!
Vero: gracias, guapa. No son nada difíciles, así que venga, a ponerse a ello!
Mork: no se me puede dejar sola; esto ha generado una reacción en cadena que ¡menuda tela!
Shorby: gracias! Yo también me estoy aficionando, qué peligro.
Cuidadín ahora la que vas a liar con la caja de nike q te veo 😉
Mork: esa era para guardar mis cartas, después de forrarla bonita. Pero no andas muy desencaminado: tengo ya varias cajas de cereales y de leche guardadas “porsi” 😉