Tienes una película predilecta de la que disfrutas cada escena, cada personaje y cada diálogo disparatado, pero es una película que ya tiene unos años y siempre quisiste tener “algo más” de ella. Así que aparece uno de sus protagonistas dos décadas después y se dedica a escribir un libro con las anécdotas del rodaje para que nosotros, los fans, muramos de placer leyéndolo.
Cuando se celebró el 25 aniversario de La princesa prometida, los actores fueron invitados a un evento en el que les entrevistaron y, allí, Cary Elwes tuvo la idea de poner por escrito sus recuerdos de aquellos meses en los que rodaron una de las películas más entrañables de la historia del cine. El resultado es este libro, As you wish, que espero traduzcan pronto al español.
En él encontraremos las memorias del actor que dio vida a Westley, desde que le entrevistaron en una habitación de hotel en Alemania para el papel hasta el último día del rodaje, pasando por una rotura de dedo gordo del pie, un gigante que se quedó durmiendo la borrachera en el hall de un hotel, o lo duro que tiene uno que entrenar para rodar el Mayor Duelo de Espadas de los Tiempos Modernos cuando no se van a usar dobles en esas escenas.
Es un relato escrito con mucho encanto, e incluye también algunos comentarios del resto de los actores y del director, así que se ha convertido en una de mis lecturas favoritas de este año, siendo como soy tan fan de La princesa prometida. Simplemente leía un capítulo al día antes de acostarme y me iba a la cama cada vez más feliz; es el efecto que tiene este libro.
No obstante, me parece apropiado avisar de que creo que no es apto para aquellos que no se sepan todas y cada una de las líneas de diálogo de esta película de culto. Para los demás, imprescindible.
Mi reseña de La princesa prometida (es el libro que más estrellitas se ha llevado en este blog, jeje)
Título: As you wish
Autor: Cary Elwes
Editorial: Touchstone
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 978-1-4767-6402-3
Páginas: 260
Precio: 23,95€
Reto In English: 13/20
Anotado. Me encanta la peli (este año la he visto en inglés por primera vez) y el libro, así que sí, este libro es para mí, pero antes seguramente me relea (o lea por primera vez en inglés) The Princess Bride y luego ya este.
*o*
Me lo apunto! Me encanta esta película!! No sé cuántas veces podré haberla visto…
Besotes!!!
Lady: jeje me alegro de haberte picado para leer La princesa prometida en inglés. No obstante, ten en cuenta que este libro es para fans de la peli, no de la novela, así que no es necesario leerla antes, por si pensabas que era así.
Margari: pues entonces te va a chiflar este libro, ya verás 😉
¡Ooohhh! Que chulísimo!!! Es verdad que parece imprescindible para los fans de la peli y el libro. Por cierto, cuando me comentaste que lo ibas a leer tuve miedo de que el actor fuese un poco plasta o no tuviese gracia para contar las anécdotas, pero veo que no ha sido así. Es charming!!! Bss
jajaja Sí, Mónica, es muy charming!! Además solo tiene que buenas palabras para todos los actores, y se ve que lo disfrutaron mucho. El único que debía de ser un poco rarito era el autor, que tenía mucho miedo de que aquello no saliera bien (llevaban 10 años intentando llevarla al cine, sin resultado). En fin, que me ha encantado 😀