El mes más cruel, de Pilar Adón
21 Feb 2016 por Isi
Los libros de relatos no suelen ser mis favoritos, es cierto, pero alguna que otra vez me he sorprendido a mí misma disfrutando de alguno de estos libros que ni siquiera sé cómo había llegado a mis manos, así que no es que los descarte de entrada… Pero reitero que no suelen ser mis favoritos.
El mes más cruel lo leí para el club de lectura hace unos días. Son relatos muy bien narrados, como muy poéticos, y todos tienen una atmósfera un poco onírica, irreal, con pocos personajes que están siempre aislados; que son diferentes o están solos. Cada relato termina con un poema que lo resume, y todos tienen un final abierto a varias interpretaciones, así que el lector tiene la sensación de haber echado un vistazo a una historia de la que no conoce bien el principio y, desde luego, tampoco verá el final… Y a mí esto me deja un poco frustrada, para qué os voy a engañar; creo que me gusta que me den a leer cosas más masticadas, que no me cueste tanto esfuerzo hacerme la idea global y ponerle un final adecuado.
No obstante, soy consciente de que muchos lectores pueden disfrutar del estilo de la autora y de las historias que encierran estos relatos; de hecho esta fue la tónica general en la reunión del club de lectura.
Pilar Adón es una gran narradora, desde luego, pero quizás haya que saber elegir bien el momento de leerla. Así que no os guiéis demasiado por mi valoración y probad por vosotros mismos; yo creo que hubiera disfrutado mucho más estos relatos de haberlos leído en una época más relajada.
Título: El mes más cruel
Autor: Pilar Adón
Editorial: Impedimenta
Encuadernación: Tapa blanda con sobrecubierta
ISBN: 978-84-937601-6-8
Páginas: 208
Precio: 17,90 €
Pues no me había fijado en este libro. Y me gustan los relatos. Así que me llevo este título muy buen apuntado, que tiene muy buena pinta.
Besotes!!!
Margari: estoy segura de que le vas a sacar jugo. Son para leer tranquilamente, y están llenos de emociones. Ya me contarás.
Mira que es una editorial del grupo de “las que me leería todo lo que sacan”, pero los relatos me dan un peeerezón…
Quizá para leer muy tranqui, pero no sé yo.
Besotes