Jardines para decorar con pegatinas
28 Abr 2017 por Isi
¡Buenos días!
Hoy os traigo un libro de los llamo “de pasatiempos”, cuya máxima expresión han sido los libros para colorear, y que ahora ha ido un paso más allá para traernos libros con los que divertirnos decorando con pegatinas.
Jardines para decorar es un libro grande, cuadradito, y lleno de ilustraciones que recrean jardines famosos de todo el mundo. Solamente las ilustraciones, sin que haya uno empezado con las pegatinas, son una preciosidad, y luego, cuando les añades las hojas, flores, mariposas y pececitos, quedan las láminas maravillosas.
No os voy a engañar: esto de las pegatinas, aunque me ha gustado, no me ha parecido tan divertido como los libros de colorear, pero tiene otras ventajas, como el hecho de no necesitar una colección enorme de pinturas y, por consiguiente, espacio para ponerte a hacerlo, y que se puede terminar una lámina en poco tiempo, para cuando quieres hacer algo “rápido”.
El libro contiene una lista con los nombres, lugares y tipos de vegetación de todos los jardines; tiene también miniaturas que sirven de guía para saber dónde pegar las pegatinas, y láminas con pegatinas al final del libro, ordenadas por jardines (porque para cada uno hay unas pegatinas diferentes).
Además, me parece que queda espacio para la imaginación: yo he ido recopilando plantitas del parque para añadir en alguna lámina, y me apetece también poner en cada lámina el lugar del mundo donde se encuentra el jardín. Supongo que iré enseñando mis progresos en Instagram.
En fin, Jardines para decorar es una idea más como pasatiempo creativo, y me ha gustado tanto la idea como las ilustraciones.
Título: Jardines para decorar
Ilustradoras: Angela Mckay y Mouni Feddag
Editorial: Aguilar
Páginas: 60
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:978-84-03-51733-2
De los de colorear sí que tengo dos, pero no conocía estos de pegatinas. Como dices, debe ser chulo cuando quieres hacer algo rapidito. Qué gracioso.
Pues tuve la suerte de que me tocó en un sorteo. Paula y yo lo hemos disfrutado mucho en las vacaciones de pascua, sobre todo para estar tranquilitas y desestresarnos de tantos deberes y escritura. Bss
Nisi: pues sí, a mí también me hizo gracia lo de poner pegatinas. Ya te digo que no es lo mismo que colorear, pero presta andar poniendo flores y mariposas y, además, los jardines son muy bonitos.
Mónica: jejeje pues es verdad que para los peques también tiene que ser divertido. Además, es que las ilustraciones son muy bonitas; da gusto pasar las páginas del libro!!!
Es precioso…lo tuve entre mis manos…pero no dispongo de mucho tiempo actualmente. Sin embargo…puede que cualquier día me lance a él irremediablemente.
Un abrazo y disfrútalo muchísimo.