#Mesdelascartas2017: Resumen de la primera semana
7 Jul 2017 por Isi
El mes de las cartas es un evento que hemos organizado Ana Liyu y yo; pincha aquí para enterarte de todo.
Y, si necesitas buscar razones para escribir cartas,
aquí tienes unas cuantas.
¡Hola a todos!
Estando ya a punto de comenzar la segunda semana, me apetecía hacer una pequeña crónica de lo que ha dado de sí la semana, en cuanto al evento postal más molón se refiere (jiji).
Cartas enviadas
La primera semana consistía en enviar una tarjeta o una postal a alguien. Hace un tiempo vi un lote de postales en AliExpress: las ilustraciones tienen un fondo celeste y unas figuras blancas (cada postal es distinta) que brillan en la oscuridad, y a mí las pijadas de este estilo me chiflan, así que no pude resistirme a comprarlas, y son las que he ido enviando esta semana.
Las decoré con washi-tape de colorines; a veces simplemente pego una tira para separar el mensaje de la dirección del destinatario y adornar un poco y, como al final las envié dentro de un sobre, se me ocurrió también hacer una guirnalda y pegar una cita en papel cebolla con un poco de lacre (que también había comprado para la ocasión).
Además, tengo una amiga que está trabajando de cartera en Correos y, a petición suya, le he enviado una postal a su sección. Mientras escribo esto aún no sé si llegará a su destinataria, pero tengo esperanzas de que sí. Y me hace ilusión, porque puede que por sus manos hayan pasado o pasarán en el futuro algunas de mis cartas.
Cartas recibidas
Llamadlo karma o como queráis, pero mientras más cartas escribes, más recibes 😉
La verdad es que estas postales no tienen nada que ver con el mes de las cartas, pero se ha dado la casualidad de que han llegado esta semana, así que os las enseño: una la gané en un sorteo en Instagram gracias a una chica que decora las cartas y postales que es una preciosidad, y la otra me la envió un vecino que se fue de Erasmus a Milán al que pedí por favor que me mandara algo desde allí; ¡nueve meses he esperado por esta postal! ¡Un parto! jajaja, es que lo jóvenes ya no están acostumbrados a estas formas de comunicación tan arcaicas.
Por otra parte, tengo una amiga que se ha animado últimamente a esto de la correspondencia y ha participado en esta primera semana “a su manera”: en lugar de una postal, me ha enviado ¡¡un paquete!! Oye, cada uno tiene su estilo, ¿no? Además, en aras de mantener el secretismo, le pidió mi dirección a una amiga de mi hermana, y mi hermana, a su vez, se la ha pedido a mi madre y así, trabajando en cadena, me he llevado un sorpresón. ¡Gracias, Marta!
Me ha enviado unos marcapáginas del Museo Etnográfico, un pisapapeles pintado por ella y un colgante de cerámica hecho a mano ♥
*********
Así ha sido esta primera semana para mí.
Tengo muchas ganas ya de comenzar la segunda, que consiste en escribir a una persona mayor (¡mi abuela!).
Y vosotros, ¿habéis ido al buzón esta semana?