Los capullos no regalan flores, de Moderna de Pueblo
23 Oct 2017 por Isi
Seguro que muchos ya conocéis el trabajo de Moderna de Pueblo gracias a las redes sociales; yo también la he seguido mucho porque me encantan sus personajes: esas chicas que, pese a no enseñar nunca los ojos, son tremendamente expresivas.
Como era de esperar, el cómic no defrauda: en páginas a todo color nos trasladamos con la protagonista a una gran urbe buscando piso, trabajo y amor (por cualquier orden nos va bien) para descubrir que, ingenuas de nosotras, lo más difícil de conseguir va a ser lo último.
En Los capullos no regalan flores veremos una sucesión de esto mismo, capullos que no regalan ni flores, ni nada, pero por los que nuestra Moderna se enamora locamente hasta que se enfrenta (o, más bien, sus amigas la enfrentan) a la realidad, para volver a probar suerte en este particular jardín capullil.
Es un libro muy divertido con el que, para bien o para mal (para mal, vaya), cualquiera se puede sentir identificada. Como muestra, os voy a relatar la historia de mi capullo particular, ya que estamos entre amigas 😉 . Allá vamos. Salía yo con un chico alto, guapo, elegante, educado y divertido, pero notaba que había “algo” que no terminaba de cuajar: lo mismo estaba conmigo 48 horas seguidas que pasaba olímpicamente de mí durante una semana entera y, claro, una servidora se pasaba el día comiéndose la cabeza, en plan ¿habré dicho/hecho algo que le pareció mal? (porque esa es otra: algo va mal y siempre nos creemos nosotras las culpables, pero dejaré este tema para otro momento). Pues bien, la respuesta a todas mis preocupaciones amorosas era la siguiente: ¡¡él ya tenía novia!! Yo era “la otra” y ni siquiera lo sabía (que digo yo, qué menos que decírmelo, ¿no? ¿¿¿NO??? ¿No se supone que la “novia oficial” es la que no debe enterarse? Qué lío tengo, por favor). En otra ocasión os contaré cómo me enteré, porque es una cosa curiosísima también.
Total, que estoy segura de que os veréis identificadas de una forma u otra, y qué mejor que reírse de uno mismo gracias a un libro que te haga pasar un rato divertido.
Y, en fin, si alguien tiene algún capullo en su historial y le apetece compartir la experiencia, sabéis que lo que se diga aquí quedará entre nosotras 😛 . Apuesto a que podríamos llenar otro libro.
Título: Los capullos no regalan flores
Autor: Moderna de Pueblo
Editorial: Lumen
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-264-2137-1
Páginas: 160
Precio: 14,90 €
Se ve divertido. No me importaría leerlo si se cruza en mi camino.
Besotes!!!
El libro no sé porque no lo he leído pero tus fotos me encantan :-)))
Ay, todas tenemos historias de capullos, amiga mía, vaya tela con el novio bígamo… Pero mira, Moderna de Pueblo ha sabido buscar la complicidad con las lectoras en ese sentido, porque sabe que todas tenemos algún capullo en nuestro pasado. Un beso
En esta línea he leído La Volátil, y aparte de sacar sonrisas, es increíble cuantas situaciones me recuerdan a mi misma.
Indagaré sobre Moderna de Pueblo.
Un abrazo
Soy muy fan de Moderna de Pueblo, pero mucho, mucho. Tanto, que aunque me compré sus cómics en digital, en la feria del libro de 2014, como era el día de mi “aniversario de soltera”, me los compré en papel y me los firmó. Flipó un poco cuando los compré y le estuve contando sobre mis capullos particulares.
Y sí, amiga, capullos demasiados… ¡Qué horrible tu experiencia! Lo suyo habría sido avisarte, qué menos, pero claro, le echan tanto morro que para qué! Y encima tú pensando que podrías haber hecho algo mal, madre mía. Qué tontas somos…
El otro cómic que tiene, el del Cooltureta mola también mucho. 😉
¡Besos!