Reino de fieras, de Gin Phillips
17 Ene 2018 por Isi
Mañana – día 18- sale a la venta Reino de fieras, un thriller que, gracias a la editorial, he podido leer anticipadamente durante las fiestas navideñas.
La novela parte de una premisa muy interesante: Joan y su niño Lincoln están pasando la tarde en el zoo, como tantas otras veces, pero cuando llega el momento del cierre, no consiguen salir del recinto: Joan ve a un hombre armado y disparando a la gente, y decide dar media vuelta para esconderse… y sobrevivir. A su favor, Joan cuenta con un exhaustivo conocimiento de cada rincón del parque, ya que ha pasado muchas horas allí con Lincoln, pero tampoco le faltan cosas en contra: tiene un niño de cuatro años que, aunque es consciente de la situación de peligro que están viviendo, no deja de tener cuatro años y, además, en fin, no tienen absolutamente nada con que defenderse. Se avecinan unas horas trepidantes.
Toda la trama está contada desde el punto de vista de Joan, excepto unas pocas páginas que nos presentan a ciertos personajes que cobrarán protagonismo en la segunda mitad del libro, y creo que Gin Phillips comete el error de hacer la primera parte del libro un poco aburrida. ¿Por qué pasa esto? Pues por dos motivos: tras huir lo más lejos posible del hombre armado, Joan se esconde con Lincoln y, claro, mientras están escondidos, apenas sucede nada. Por otra parte, la autora emplea muchas páginas en explicar a través de la madre todo lo que tiene de especial el niño: el vocabulario inventado que emplea, los juegos y superhéroes que le gustan, las cosas que le gusta hacer, etc., y resulta poco creíble que en una situación de ansiedad y peligro como la que se está viviendo en el zoo, la madre esté media novela pensando en estos detalles sobre su hijo.
No obstante, el ritmo mejora mucho en la segunda mitad; se vuelve más emocionante cuando aparecen otros personajes y pasan más cosas. También se presentan dilemas morales a lo largo de la narración, ya que Joan debe decidir si salvar a otras personas que pueden lastrarla en cierta manera, pero tampoco me pareció, como lectora, que se pudiera juzgar el comportamiento de los personajes porque la situación es la que es. No sé; me quedó la sensación de que la autora quería dar más importancia de la que verdaderamente tiene a ciertas escenas de la trama.
Como veis, el libro tiene bastantes puntos flojos para mi gusto, pero he de confesar que, a pesar de ello, me lo he leído de un tirón porque engancha y te pica la curiosidad por saber cómo acabará esta situación tan horripilante. En todo caso, creo que es mejor para esos momentos lectores poco exigentes, de puro entretenimiento.
Título: Reino de fieras
Autor: Gin Phillips
Editorial: Suma de letras
Encuadernación; Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-9129-158-9
Páginas 312
Precio: 18,90 €
Hola!
Ayer leí una reseña en que hablaban de la lentitud también, la idea me parece interesante pero no me convence, es de esos libros que creo que con más tensión y velocidad los vives más 🙂
Besos!!
¡Hola nubita! Pues sí, yo creo que prometía más de lo que es. Es una situación tensa y se lee bien, pero le falta un poco de ritmo. En todo caso, va a ser una de esas novelas que a unos les encanta y a otros psé.
Lo terminé hace unos días y coincido contigo. Empieza bien, luego pierde el ritmo y luego al final parece que tiene prisas por acabar.
Besotes!!!
Margari: pues sí, está entretenido pero dista mucho de ser una novela “redonda”. Besos!
He visto el libro en algunos blogs y me estaba llamando la atención.
Pensé que sería mucho mejor la verdad pero si entretiene me lo apunto. Que pena que tenga tantos puntos flojos.
Un beso
Dácil: sí, es una pena, porque esta premisa podría haber dado muchísimo de sí, y fíjate, la primera parte es bastante lenta. Pero bueno, tampoco es que sea el peor libro que he leído.
No sé la cantidad de reseñas que he visto sobre esta novela… me apetece leerla, aún con los peros.
Eso sí, la leeré más adelante, cuando se haya pasado el bombo de verla en todas partes.
Besotes