Relectura: El pasaje, de Justin Cronin
23 May 2018 por Isi
A decir verdad, no soy mucho de releer libros que no sean La princesa prometida, pero he hecho una excepción a mi propia regla porque la semana pasada sucedió esto:
Me encantó El pasaje y, por alguna razón, nunca leí Los doce ni La ciudad de los espejos, así que el estreno de la serie este otoño ha sido la excusa perfecta para regresar a este mundo postapocalíptico que tanto disfruté en su día.
Empecé la (re)lectura un poco preocupada por si el libro no me gustaba tanto como la primera vez, pero todos mis miedos eran infundados: ¡no puedo parar de leer! Estoy disfrutando como una enana de nuevo con Amy, Lacey y Wolgast y, aunque sé a grandes rasgos cómo se desarrollarán los acontecimientos, disfruto de todos esos detalles que ya había olvidado.
Por si fuera poco, lo voy comentando con Osheaa, y me presta todavía más, porque sé que las dos estamos sufriendo en compañía. Si alguien quiere unirse a nosotras será bienvenido.
Y ahora que hablamos de leer en compañía, os confieso que echo de menos las lecturas conjuntas. Y las lecturas, en general. Estoy pasando por una época de muchísimo estudio y trabajo que me impide leer todo lo que me gustaría… Albergo esperanzas de pasar un verano de placer lector y otros placeres varios que no vienen a cuento ahora 😉
Comentar también que estoy haciendo unos resúmenes con el fin de que las personas que no puedan o quieran releer El pasaje puedan ir recordando la historia de cara a los siguientes volúmenes de la trilogía, así que si a alguien le interesa recibirlos solo tiene que enviarme un email.
Y, tras tocar todos los temas inconexos que me han venido a la mente, me despido por hoy. Espero que vuestras lecturas os absorban y os lleven lejos, muy lejos.
Si vas a hacer que lo lea, me lo estoy viendo venir… Pero ahora no va a poder ser, que no tengo el libro y tengo demasiado pendiente en la estantería. Así que toca autocastigo. No compro un libro hasta que termine el verano…
Besotes!!!
Ainss, que me llevas ventaja… Esta noche espero pillarte 🙂 y responder preguntas 😛
Yo sí soy de releer libros, son los que llamo “libros de cabecera”, cuando tengo una temporada mala o estoy pachuchilla, suelo releerlos. Lo curioso de El pasaje es que se me habían borrado de la mente muchísimas cosas, es casi como si lo leyera por primera vez, así que si alguien (Margari) se anima… aún no es tarde para pillarnos e ir a una 🙂
El no tener el libro no es excusa, si alguien quiere unirse y no lo tiene, que contacte conmigo y asunto arreglado 🙂
Margari: en realidad esto es un complot para que lo leas de una vez jijiji.
Osheaa: me parto de risa porque a mí me pasa lo mismo: he olvidado medio libro. Pero igual es mejor, porque lo estoy disfrutando como si fuera la primera vez.
Yo solo tengo un libro de cabecera; igual a partir de ahora pruebo con otros que me hayan gustado mucho, a ver si funciona 😉
Siento haberme adelantado tanto, parece mentira que haya hecho yo las “reglas”. Bueno, están para pasárselas por el forro, aunque sean propias jejeje.