El hombre que dijo adiós, de Anne Tyler
30 Sep 2018 por Isi
Lo más extraño del regreso de mi esposa de entre los muertos fue la reacción de la gente.
Así comienza esta novela corta de Anne Tyler, la primera que leo de ella, y que me ha parecido fabulosa.
Aaron es un hombre joven que acaba de perder a su mujer de la manera más rocambolesca: tras una pequeña discusión de pareja, un árbol se cae encima de su casa y Dorothy muere dejando a Aaron viudo y, además, sin un techo bajo el que cobijarse.
A partir de este suceso, Aaron nos relata en primera persona las dificultades por las que va pasando: lo extraño que le parece todo sin su mujer, y también lo molesto que resulta tener que comportarse como “viudo desconsolado” cuando lo que le gustaría realmente es que el resto de la gente le tratara igual que antes. Iremos también conociendo la historia de la pareja, cómo acabaron juntos, qué es lo que más le gustaba de Dorothy y, sobre todo, la cantidad de cosas que le sacaban de quicio, aderezado con mucho sarcasmo, como os podéis imaginar.
Lo especial de El hombre que dijo adiós es la manera que tiene Aaron de contarte todo lo que está pasando sin que pierdas la sonrisa, con una ironía peculiar y adictiva que te engancha y te ayuda a asumir que la vida y las relaciones no son perfectas, por mucho que hayas sufrido por la pérdida de esa persona. Es una visión muy interesante, espero que os animéis a descubrirla.
Gracias a Loque, ahora tengo pendiente otro libro de la autora, Cuando éramos mayores, que me apetece mucho leer también. Tengo la sensación de que esta autora va a ser todo un descubrimiento para mí 😉 ¿La habéis leído? ¿Tiene algún libro “imprescindible”?
Título: El hombre que dijo adiós
Título original: The beginner’s goodbye
Autor: Anne Tyler
Editorial: Lumen
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 978-84-264-2133-3
Páginas: 225
Precio: 20,90 €
Este lo tengo apuntado, me llamó la atención cuando lo vi… además creo que será una lectura que me guste y parece perfecto para estrenarse con la autora, que tampoco he catado nada suyo =)
Besotes