El amor y la lectura, de Sílvia Tarragó
26 Sep 2019 por Isi
Puedo asegurar que se siente una pizca de culpabilidad al escribir una crítica negativa de un libro con un título tan evocador para cualquier lector que se precie, pero lo cierto es que El amor y la lectura ha sido una pequeña decepción; pequeña por tener apenas cien páginas, pero una decepción al fin y al cabo.
La historia es un romance simplón escrito para atraer a los amantes de los libros: en el día del Libro (San Jordi), una madre acude a una librería para levantarle el ánimo a su hijo, recién divorciado, y a quien “no le gusta leer”. La librera, que acaba de abrir la librería con la que siempre había soñado tras haber perdido un trabajo que no la llenaba, le recomienda El principito. Nuestro futuro lector intenta cambiar el libro pero no lo conseguirá, primero porque descubre que la librera le hace tilín y, después, porque cambia de parecer cuando ella le explica que no es un libro infantil y que está repleto de enseñanzas para la vida.
Comienza así un romance lleno de citas de libros de autoayuda; un extraño giro argumental en el que la pareja rompe momentáneamente relaciones, supongo que para añadir un poco de emoción a una historia que no tiene ninguna; y un final feliz, como era de esperar.
En fin, me parece que es un libro que pretende tentar a amantes de los libros, en especial a lectoras, que rompen con su vida para perseguir sus sueños librescos, que pueden cambiar la vida de sus amados a través de sus expertas recomendaciones literarias, pero que se queda en un relato demasiado simple y fácil de olvidar. Eso sí, reconozco que la portada queda preciosa en las fotos de bookstagram.
Título: El amor y la lectura
Autor: Sílvia Tarragó
Editorial Comanegra
Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-17188-38-2
Páginas: 104
Precio: 14,50 €
Pues vaya, espero que tengas más suerte con la próxima lectura.
Personalmente la portada no me llama nada la atención, creo que, de hecho, ni siquiera me habría llevado a querer leer la sinopsis…
Besos!
Narayani: jaja si te digo la verdad a mí me empezó a llamar el libro por las fotos bonitas del mismo que veía por instagram. Pero el título sí que llama, ¿verdad? ¿¿¿VERDAD??? 😉
Uno menos para la lista.
Pues qué pena que no te haya gustado, y qué pena que se aprovechen buenas ideas para darles al final poco calado. Quédate con lo bueno: es verdad que queda bien bonito en las fotos de Instagram.
¡Besotes!
Pilar.
Pi: sí, es un libro que te llama la atención por la portada, título y sinopsis, pero al final es una compilación de frases de autoayuda sin mucho más donde rascar…
Un besazo
También habría picado por el título y la preciosísima portada… una pena U.U
Besotes