Os presento a dos nuevas amigas blogueras
25 May 2012 por Isi
Como os había comentado, en el centro donde hago prácticas he tenido la grandísima suerte de conocer a alumnos estupendos, y voy a sentir muchísimo dejarles dentro de unos días porque estoy segura de que me voy a perder muchas cosas que tienen que aportar.
En todo caso, hoy os presento a dos chicas aficionadas a leer y a escribir. Son alumnas ejemplares, y da gusto ver el interés que muestran en clase y la cantidad de cosas que ya saben, aunque todavía no se hayan explicado. Por pocos días no llego a conocerlas un poquito más, y todo comenzó cuando en una clase activé el radar lector y detecté un libro en el pupitre de Ary…
Bien, ya que la he nombrado, empezaré con Ary. Es una alumna de 3º de ESO que a la que le encanta leer y que también tiene la afición de escribir. En su blog nos deleita con relatos y poesías románticas, su género preferido, y os daréis cuenta de que plasma a las mil maravillas sobre el papel (o la pantalla, jeje) todas las emociones que siente. Igual os parece que sois demasiado adultos, pero yo confieso que me encanta leer sobre sentimientos que me acompañaron alguna vez y que deseo que vuelvan a hacerlo lo antes posible, antes de que el corazoncito se me convierta en piedra.
Aquí podéis visitarla: Crónicas de una adolescente
La otra chica de la que os quería hablar es Marta. Está en la misma clase que Ary y también es una alumna que todo profesor desearía en su clase (pero están en la mía, ¡se siente!). Comparte blog con otra amiga (que yo no conozco), y en él hablan de libros juveniles que les gustan y que reseñan. Yo ya me he apuntado algunos para probar, concretamente de Laura Gallego, de la que no he leído nada todavía, pero que voy a tener que conocer bien si quiero ser profe de secundaria, por lo que veo 😉 .
Este es su blog: Ladronas de sueños
Ambos blogs pasan a formar parte de la lista de enlaces de la barra lateral.
No es oro todo lo que reluce, como os podéis imaginar: la profesora mandando callar mil veces, confiscando móviles que los alumnos utilizan en clase, interceptando notitas que es mejor no haber interceptado… Pero también es una gozada encontrar personas tan especiales como estas chicas, o como el alumno del que os hablaba en la entrada anterior.
Como me gusta decir cuando pienso en ellos; todavía hay esperanza.
Siempre hay esperanza Isi. Y en cuantito tenga tiempo me paso por ambos blogs, que siempre es un gustazo conocer a gente joven así.
Besotes!!!
Como es que es tu alumna : se siente!!!! nada nada nada, compártela!!!! me paso por ambos blogs
un besazo
¡Cómo se te nota que te gusta lo que haces, Isi! Desde aquí, solo puedo darles la bienvenida y felicitarte por esta emotiva entradas. ¡Buen fin de semana!
Genial Isi, cómo se agradece conocer a adolescentes que te hagan pensar que no todo está perdido. Me ha encantado lo del radar lector, yo también lo tengo!!
Me pasaré por los dos blogs.
Besos!!
Me paso ahora por sus blogs.
Me encanta ver gente más pequeña que yo ilusionada con la idea de leer y escribir. últimamente le estoy dejando libros a mi prima y me encanta! 🙂
Besos!
Margari: yo me supongo que no es el estilo de blogs que nosotras leemos, pero por ser más o menos cercanas, yo les tengo cariño y me ha encantado de saber que tienen tanta afición por leer.
Lourdes: jajajaja es que de verdad que hay algunos chicos que das gracias porque te haya tocado con ellos; es que son geniales!!
Gracias por darlas una oportunidad 😀
Offuscatio: mira, de verdad que creo que he encontrado mi sitio en una clase, ahora ya sabes cómo está todo y que puede ser que no consiga mis objetivos… pero sí que me gusta: los alumnos son lo mejor del centro, sin duda!!
Pi: pues sí, en clase activo el radar, jejeje, mientras la profe explica me fijo en muchas cosas… Incluso hay algunas que, lejos de tener libros debajo del pupitre, tienen cepillos del pelo para peinarse en los cambios de clase 😕
Narayani: conozco esa sensación de ilusionarte cuando te piden y recomiendan libros. Además me gustaría leer algo más de literatura juvenil, para “estar en el mundillo” 😀 Son gente muy maja, de verdad.
Pues vaya, así hasta da gusto dar clases. Bien por ellos y que sigan así.
Me encanta leer cómo disfrutás de tu tarea docente! Ojalá que nunca pierdas ese entusiasmo, estoy segura de que se transmitirás a tus alumnos …
Beso
Marcela
¡Felicidades, Isi!, qué lindo es saber cómo disfrutas de la docencia. Me ha hecho gracia saber el curso en que van tus alumnas, pues da la casualidad de que yo también voy en 3º ESO (aquí en Chile II Medio). Pasaré por sus blogs.
Un abrazo.
Oye, por cierto, ¡qué ganas de que seas mi maestra! 😉
Deigar: es que me han tocado unos alumnos geniales, he tenido mucha suerte.
Marcela: sí, he disfrutado mucho estando en clase, aunque no he podido dar muchas clases yo (cosas de mi tutora). Eso sí, los alumnos se han portado genial y yo estoy encantada de poder servirles de ayuda. Creo que están igual de contentos conmigo que yo con ellos 😀 Me va a dar mucha pena acabar las prácticas, pero es lo que hay…
Pablo: me parece que es el mismo curso, sí, porque creo que son de tu misma edad. Jejeje, a estas chicas les doy Biología y Geología, no sé si será tu asignatura favorita, o tirarás más por la rama de letras 😉 En todo caso, estoy segura de que tus profes están igual de encantados contigo que yo con los alumnos que me han tocado en suerte. Así da gusto!!
Hola, soy Ary, y me gustarí agradecer a Isi que se haya molestado en publicitar nuestros blogs. Me dará mucha penita cuando te vyas, ha sido un placer tenerte como profe y serás una gran pofe y tu futuros alumnos te adorarán 😉 Por cierto: Me encanta la biologia 😀
Jejeje Ary, me alegra que te guste la Biología!! A mí también me va a dar muchísima pena irme, y eso que con vosotros solo he coincidido un día a la semana y no he podido conoceros tanto. Pero muchísimas gracias por los ánimos, ojalá pudiera ser profe algún día, que me encanta.
Y que tú sigas también así, que te aseguro que los profes también te adoran 😀
Muchas gracias por acordarte de nosotras. 🙂
Me alegro de poder tenerte de prácticas. La clase es más entretenida. Se te echará de menos. Dentro de poco tiempo te veremos como profesora.
El radar de libros es algo muy útil. Ya también lo uso.
Hola Marta: jeje, muchas de nadas y muchas gracias a ti por los ánimos 😀 Ojalá se cumpla pronto.
En cuanto al radar, yo lo tengo activado casi las 24 horas, jeje.
Hola, Isi. Me ha gustado mucho tu entrada. Yo terminé las prácticas el mes pasado y me ha dado pena irme del instituto. Ha sido un mes y pico nada más pero les he cogido cariño. Por cierto que también me he encontrado con alumnos como ellas dos y es un gusto. Todos tienen algo que enseñar y una historia que contar. Cómo cambian las cosas cuando una es la que está junto a la pizarra y ellos sentados. Un besote grande.
Marina: anda! No sabía que estábamos haciendo el mismo máster. Yo estoy 3 meses de prácticas, así que estoy encantada porque ha sido lo único bueno de todo el curso (bueno, y la Geología, que me ha encantado también).
Es verdad que estar cerca de la pizarra impone un montón, menos mal que se portan bien cuando nos toca a nosotras (aunque cuando seamos profes, ¡¡ya no vamos a tener esa ventaja!! jaja).
Celebro que puedas ejercer una profesión que te guste tanto. Te deseo mucha suerte.
Me parece que tú vas para maestra (no me gusta lo de profe)! Has dicho una cosa que distingue a los maestr@s que tienen verdadera vocación de los que no: aprendes de y con tus alumnos. (espero que lo entiendas como un piropo)
Aunque no te imagino con las ciencias te veo con más entusiasmo en clases de literatura o creación textual…
Felicidades por el entusiasmo y lo siento por las retalladas!
Que grata sorpresa!!! Ahora mismo me voy a cotillear en los blogs, y muchas felicidades a las chicas que mejor interés que la literatura no van a encontrar. bss
Ascen: no, de momento no “puedo” ejercer nada, ya se verá en el futuro…
Montse: jaja es que mira, yo llamo (y creo que es correcto) maestros a los docentes de primaria, y profesores a los docentes de secundaria; así se los diferencia, me parece. Pero vamos, que ser buen docente es complicado y de los que he podido ver en el insti, muy pocos me hubiera gustado tenerlos a mí de profes, para que te hagas una idea.
Y sí, conocer a los alumnos es lo mejor de todos estos últimos meses, porque todo lo que estamos aprendiendo es por y para ellos.
Anita: jeje es una gozada conocer chicas tan fantásticas, que están por encima de andar mirando el móvil en clase y todo eso…
Hola Ary y Marta, bienvenidas a la casa de Isi!! Ya véreis qué bien que se está aquí. Isi no es sólo una estupenda profe y una encantadora anfitriona bloguera sino que además lee y escribe con originalidad, frescura y mucha calidez. Qué bien que estéis por aquí, me paso por vuestros blogs a ver qué os contáis. Besotes!!
Mónica: jaja bueno, es mi última semana con ellas y me da mucha pena. Todavía no soy profe, ya lo sabes, aunque bien que me gustaría.
Y a las chicas, ojalá sigan siendo igual de encantadoras!!!
Sí, Isi… tienes toda la razón. Yo solo he estado unos dos meses de prácticas y no completos. Un rollo porque para mí, al igual que para ti, es lo más enriquecedor del máster y cuando verdaderamente aprendes. Un besote grande, compañera 😉
Marina: mira, hoy justo ha sido mi despedida de los chicos y casi me muero de pena (aunque aguanté sin echarme a llorar!!). En fin, alguna vez saldrán plazas para que tengamos nuestra oportunidad, Marina??
Nunca hay que perder la esperanza!! Besos!
Kristineta: 😀
Hola Isi, me preguntaba k es de tu vida, k desd k t tuvist k ir d Legio no he sabido mucho d ti 😉 Seguro k te va genial y espero k pronto nos cuentes k eres profe y t lo pasas genial 😀 Una beso muy grande