Miedo, de Stefan Zweig
26 Sep 2020 por Isi
Miedo es una de las novelas cortas de Stefan Zweig que desconocía y descubrí, por azar, en la biblioteca donde veraneo (sí, esa en la que aún puedes entrar y rebuscar entre las estanterías. ¿Os acordáis de aquellos maravillosos momentos entre libros?).
En uno de los encuentros con su amante, Irene es descubierta y chantajeada por una mujer de una clase social inferior. Asustada, Irene compra su silencio, pero la mujer se dedicará a partir de entonces a perseguirla en sus paseos, exigiendo cada vez más más dinero.
Comienza así una montaña rusa emocional que nos llevará desde la ira a la desesperación. ¿Debería confesar y acabar así con el chantaje, corriendo el riesgo de romper su matrimonio? En varias ocasiones lo intenta, pero la vergüenza y la humillación embargan a Irene, y son sentimientos tan poderosos que, incluso frente a un marido atento y comprensivo, ganan la partida.
El miedo a la chantajista, junto con el miedo a perder la vida burguesa que tanto placer le causaba a Irene es el hilo conductor de esta historia que nos deleita con un final sorpresivo después de habernos dejado exhaustos por todas las emociones vividas a lo largo de la novelita. Como es habitual, muy recomendable.
Título: Miedo
Autor: Stefan Zweig
Editorial: Acantilado
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-16748-96-9
Páginas: 145
Precio: 12 €
Tengo debilidad por este autor así que esta novela caerá tarde o temprano. Me has dejado con ganas de saber qué pasa al final.
Besotes!!!
Lo leí hace algunas semanas y me sorprendió! No había leído nada de este autor y me cautivó ese ambiente opresivo que se crea en la novela. El argumento al principio parece que no va a dar para mucho pero sin embargo la historia me enganchó rápidamente y el título resume a la perfección lo que siente esa pobre mujer, a la que yo le metería un Trankimazin bajo la lengua en algún momento 😛 Buscaré algo más de Zweig para seguir disfrutándolo.
Saluditos
Margari: te va a encantar, el final te sorprenderá 😉
Lillu: anda, qué casualidad, seguramente lo habremos leído a la vez, jeje. Pues es una buena novelita para estrenarse con el autor, me alegro mucho de que te haya gustado 🙂 Y sí, es todo muy turbulento, pero si te pones en su piel, totalmente comprensible, con la chantajista acechando en cada esquina jeje. Cualquiera de sus relatos te va a enganchar más o menos como este, ya verás.
Lo leí hace algún tiempo y me gustó mucho, como todo lo de autor. Una novelita estupenda. Besos
Stefan Zweig nunca nos defrauda, ¿verdad? Besos, Marisa!!