Déjame entrar (película)
13 May 2009 por Isi
Si estáis hartos de las películas de vampiros, os recomiendo que veáis ésta; y si os encantan las películas de vampiros, ¡también os la recomiendo!
Pese a ser protagonizada por dos niños, no es apta para tales criaturas pues, aunque no abusan de las escenas sangrientas, hay que recordar que el vampiro que aparece se tiene que alimentar (de sangre, claro), pero no por ello se le juzga como un personaje malvado.
El niño protagonista, Oscar, es muy tímido e introvertido. Es el centro de las burlas y los abusos de los “matones” del colegio y alberga en su interior deseos de acabar con ellos. Oscar encontrará apoyo en Eli, una niña que no es lo que aparenta en ningún aspecto: ni es niña ni es tan inocente pero, a pesar de ello, puede sentir cariño hacia su nuevo amigo. Al fin y al cabo, es una película de amor.
Creo que hay otro personaje oculto, y es el ambiente nórdico, oscuro, frío; porque el hecho de que la noche dure más horas de la cuenta le da un toque especial a esta película. Cuando los niños salen del colegio ya ha anochecido, y abundan las criaturas escondidas entre el hielo.
*****
Te invito a suscribirte a mi Newsletter. Recibirás un email el primer viernes de cada mes en el que hablaremos de libros, escritura y literatura.
¡Nos leemos!
(También puedes suscribirte siguiendo este enlace)
Pues no la conocía pero me has obligado a verla porque me gusta mucho el argumento, ¿da mucho miedito? A mi me encantan los vampiros pero las pelis de terror si no es de día, con el perro a un lado y el novio al otro no me atrevo xDD
He leído varias críticas y coinciden contigo.
Yo, es que llevo muy mal eso de la sangre.
Estoy de acuerdo contigo en que el frío, la nieve, la noche …. son elementos muy interesantes en un relato de terror.
Me la apunto. La verdad es que tiene buena pinta su argumento, así que habrá que echarle un vistazo.
¡Gracias por la recomendación!
A ver, mucho miedo no da, y os lo digo yo, que me tapo los ojos cuando va a salir una gota de sangre (menos mal que estudio Veterinaria; con los animales no me pasa, que conste), pero sí que el vampiro tiene que comer!
Pero no es de miedo; no te da miedo porque los personajes son todos “buenos”. A lo sumo un poco de asco por la sangre, ES DE AMOR 🙂
Bueno, con esas recomendaciones a lo mejor la veo, es que, para serte sincera, nunca he llevado bien las peliculas de horror y suspenso, siempre me siento al borde del infarto cada vez que me llevo un susto, y no quisiera morir de forma tan ridícula…
Muy buena tu descripción.
Me ha parecido una peli brutal, como jugando con unos elementos tan manidos se puede hacer algo diferente.
no es mucho mi estilo de pelis, pero igual me animo…
Estodevivir: sustos no da, un poco de asquito a veces, pero repito que la peli no es de miedo. Oye, me ha hecho muchísima gracia lo del borde del infarto… 😀
Ismael: es que no te lo vas a imaginar cuando la veas. Piensas que es de un estilo pero te va a sorprender, lo prometo.
Mork: lo único que igual me hubiera perdonado son algunas gotitas de sangre 😉
Pues pinta bien ¿eh? si está bien la veo , que ultimamente las de miedo no merecen la pena por mucha fama que tenga, la mejor de todas”Los otros” ¡cómo me gustó.
A mí también me gustó mucho “los otros” y es que no sale ni una gota de sangre, pero te deja helado. No sé si te acuerdas del principio, que sale un plano de la casa, y de repente ¡se oye un grito! (porque laprotagonista se acababa de despertar de una pesadilla), yo ya no sabía dónde meterme, y eso que llevaba unos segundos de película.
Esta te prometo que no da sustos.
Buenos días!!
Yo tampoco he podido dejar de leer tu blog!!
jjjj
Bienvenida! gracias por pasarte 😀