Gatos, de Pam Brown
18 Ene 2010 por Isi
¿No habéis visto estos mini-libros últimamente pululando por las librerías?
El mío fue un regalo de cumpleaños y había quien pensaba que no sería capaz de reseñarlo… Y aquí estoy.
Es un librito con unas fotos de gatos muy chulas (aunque pequeñísimas, claro) y un texto al lado de cada una refiriéndose a las virtudes de este animal que muchos han elegido como mascota.
Me gustaría poneros algunos ejemplos muy divertidos; espero así poder alegrar un poco el lunes:
Nosotros buscamos la belleza, el aplomo, la gracilidad, la elegancia. El gato no. Él ya lo tiene todo.
Los gatos siempre han sabido que su linaje es más distinguido que el de un faraón. Y han vivido en consecuencia.
Por supuesto, un gato es capaz de llevar a cabo grandes hazañas, pero prefiere no acometerlas.
Tener un gato es formar parte de una asociación internacional de esclavos devotos.
Los gatos creen en la privacidad. En la suya, no en la tuya.
A los gatos les encanta jugar a la pelota. Ellos se quedan inmóviles. Tú lanzas. Tú devuelves.
Adoro los gatos, aunque no tengo ninguno (mis padres no quieren animales en casa). Siempre digo que lo primero que voy a tener cuando me independice es un gatito :D:D
Y sipes, los había visto…el año pasado me regalaron uno con el mismo formato que se llama “Mi gato, el jefe”, y tb trae frases de ese estilo…aunque no sé si serán de la misma colección.
Un saludillo wapetona!
Buenas, pero que madrugón, por Dios! No había visto estos libros, pero la verdad es que no me fijo mucho en ellos. Para no pasar envidia, porque me encantan los gatos, y los perros, y los caballos…, pero sobre todo los gatos; también tengo claro que en un piso no. Los he tenido en una casa en el pueblo, y no podría encerrarles en un piso. Así que procuro no ver muchas fotos, jejejeje.
Saludos!
Rb.
jajaja. Me he reído con las frases. Yo empleo parecidas cuando me echan en cara algo que no hago.
Un saludo.
Muy buenas las frases, aunque me gustaria saber quien te ha sido el que no te creyo capaz de reseñarlo, porque has demostrado haber hecho reseñas de libros más complicados,en fin que si tu deseo era despertar alguna sonrisa en lunes, supongo que lo habras conseguido … besos wapa y ya veo que eres tan capaz de leer un minilibro, como uno maxi de 1000 hojas una todo terreno
Creo que ya te he comentado que yo soy más “perruna”, pero me ha gustado tu reseña. A mi es que los gatos siempre me da la sensación de que me miran por encima del hombro, como si fueran ellos nuestros dueños ¡ja,ja! aunque reconozco que los hay preciosos y muy finolis oye. Que desde que se murió mi “Pelos” han vuelto a invadirme el jardín y tienen la desfachatez de venir a dormir a la puerta de casa, como diciéndome “y a tí que más te da ahora que no tienes chucho?”
Un beso
Jajajaja esos son los principales motivos por los que al igual que bookworm soy más amiga de los perros 😛
¡Muy buenas las frases!
Me encantan los gatos, son adorables y muy interesantes y ese de la portada me recuerda al gato con botas en “Shrek” cuando pone esa carita que te lo comerías!
Saludos,
Vero.
Me acuerdo de cuando vimos este libro escondido entre muchos más y todo el mundo te preguntaba por él.
Sí que he visto estos libritos en algunas partes, aunque nunca les he prestado mucha atención, porque se la tengo que dedicar al ejemplar que tengo en casa.
A mí, al igual que Roberto me gustan tanto los gatos como los perros, y me encantan los caballos, ahora que lo pienso.
Los gatos son los amos de tu casa, o mejor dicho de SU casa, que tú estás ahí de inquilino, más que otra cosa.
De hecho Finduilas, cuando tengas un gato, comprenderás que no te has independizado en absoluto.
Vaya, los gatos son preciosos, pero yo adoro todos los animalitos, sin embargo a pesar de aver acogido algunos temporalmente, jamás tendría uno para mi. Les tengo mucho recelo y manias por asuntos familiares. Sin embargo poseen una belleza magnifica.
Si que he visto esos lindisimos libros,pero solo en una librería(de momento vamos) que por cierto me gustaron dos, pero no pude comprarlos, pero ya caerán jejeje.
Pero…. ¿qué libros lees? 😉
Saludos
Ayy chicos, perdón por contestar tan tarde, pero el trabajo me abruma (y me quita tiempo, me cachis!).
Finduillas: bueno, tener un gato es divertido y no requiere tanta responsabilidad como los perros. Además dan mucho calorcito (con este tiempo vendría bien). Otra cosa es cómo te destrozan la casa entera, pero mejor miramos lo positivo 😉
Roberto: sí, madrugo como siempre, ya ves que mi vida no cambia ni con el año nuevo… Lo del piso/pueblo, casi me da más miedo en el pueblo, por si se pelea con los demás gatos, que a veces llegan hechos una pena; pero bueno, eso ya sabes que lo decide cada uno.
Hilario: si te han hecho gracia, ¡misión cumplida! 😀
Carmina: es que las frases son graciosas, y vas leyendo y de repente ya lo acabaste. Y me dije que por compartir alguna con vosotros, pues eso, que a nadie le amarga un dulce. Feliz lunes guapa!
Mertxe: ya sé que tú eres de perros, pero los gatos también son simpáticos, hombre. Ahora, esos ocupas que tienes no sé yo… jajajaj Así son los gatos 😉
Elwen: ya sé que no cambiarías a tu Romeo por ningún felino caprichoso y arrogante 😉 Lo que le dije a Mertxe: que también son simpáticos.
Vero: me alegro de que te gustaran. En el libro, en cada página hay una frase y una foto; es todo así de divertido.
Loque; jajaja me he partido de risa, ya sabía yo que había una gata intentando que su inquilina abandone el nido de una vez 😉
Amylois: sinceramente me parece que son unos libros carísimos, porque no valen en realidad para nada. Lo único las fotos a color, pero son taaaan pequeñitas… El mío fue un regalo y, oye, es muy gracioso, pero seguro que yo no me hubiera planteado el comprarlo.
Jesús: ya ves, tengo que rellenar para las entradas como sea, ahora que estoy de exámenes 😉
Un librito muy lindo.
Veo que al final le has sacado partido (reseña incluida).
No sé por qué pero siempre se me pegan perros, gatos y cualquier animal doméstico.
Yo de lejos prefiero a los michis. Llevo 3 años adoptado por uno y hasta ahora no me ha echado de su casa. Parece que le caigo bien, je.
Simpático libro y muy ciertas todas las frases que seleccionaste.
Agregaría unas más:
“Los perros nos ven como dioses, los caballos como a sus iguales pero los gatos nos miran como si fuéramos sus súbditos.” – Winston Churchill
Saludos,
R. & =’.’=
Luci: ya viste, y además alegro el lunes jejeje
R: ya sé, ya sé que tú eres incondicional de los michis. La frase también es muy divertida 😉 como dice Mertxe, que le miran por encima del hombro sus gatos ocupas jajaja. Espero que tu gato no se canse de tí…
Jaja, me han gustado mucho las frases, y la de R. también. No hará falta decir que yo soy más de gatos que de perros, ¿será porque tengo tres? No sé, pero me encantan. Les pasa como a los humanos, tienen su carácter diferente y peculiar. Por ejemplo, a uno de mis gatos le encanta el turrón, y cuando partimos les ponemos las migas que sobran y le encanta. Los otros nos nos miran como diciendo “oye tú, no seas cutre, o sacas algo decente o no nos molestes”.
Hola Laura: jolín, tres gatos, y encima uno que le guste el turrón. Menos mal que no me ha pasado a mí, porque ya podía el gato cambiar de gustos ¡¡el turrón es mío!! ¡incluso las migas! jajajaja. Qué cosas.
me encantan los gatos y, de hecho, tengo uno. En realidad es una perra, pero es que Tila tiene carácter de gato. Me gustó tu comentario, Isi. En casa tenemos un libro similar, pero de mayor tamaño.
Aquí otro que adora los gatos desde pequeño. Cuando acabe la carrera me gustaría especializarme en ellos (aunque luego me muera de asco). Tengo una gata.
Sí, Isi nos has sacado una sonrisa con tu reseña este lunes. 😉 Está curioso el formato del libro, con una funda y todo.
Saludos.
Fernando: Tila es muy especial, por lo que se ve. Mientras te siga permitiendo vivir en casa, estamos salvados 😉
Alexandre: por la cabecera de tu blog ya sospechaba que te gustaban. Pues yo cuando acabe la carrera todavía no sé a qué quiero dedicarme, y cada vez me gusta menos cualquier animal 🙁
Bueno, no me hagas caso, que serán los nervios de febrero (y los de junio, y los de septiembre…)
Isi, sonríe que el lunes empezó bien con los lindos gatitos.
Piensa en mañana martes que será otro día.
¡Ánimo!
Buenas noches.
Gracias Luci
Pues a mí los gatos no me gustan, llevo como diez años entrando en casa de mi señor M. (de mi marido, pero es que ya es muy largo y lo voy a llamar así para abreviar) ha habido gato desde siempre, pues no me he acercado a él para nada, y él mismo también guarda las distancias conmigo. Tenemos un acuerdo común, ejje.
Una frase que dice mi señor M. es que mientras que el perro es propiedad del dueño, el gato de la casa. Y si no que se lo digan al suyo, que hace lo que le da la gana. Por cierto, pesa “cienes” de kilos!!.
Chaoo!!!
Te acompaño en el sentimiento Isi, ánimo!
Un abrazo.
María: a pesar de mi condición de futura (esperemos) veterinaria, ¡¡me chiflan esos gatos gordinflones!! jajajaja, el de tu señor Marido entiende perfectamente que contigo no tiene nada que hacer, y acepta tu presencia en la casa: deberías estar agradecida 😉
Alexandre: lo mismo para tí!
Ya confesé alguna vez que los gatos y yo mantenemos una relación de mutua y cortes indiferencia. De momento, así seguimos.
jiji Lammermoor: ya veo que no a todo el mundo le gusta la actitud gatuna de superioridad ante los demás seres pobladores del planeta 😉
Hola Isi. Tienes una página chulísima 🙂 . Oye, te iba a enviar el correo con lo que me pediste de los libros a leer en 10 años, pero no encuentro una dirección tuya :oo. ¿ Puedes darme una ?
Un saludo
Isi, que chulería, yo tenía una pequeña colección de libros miniatura en Cuba, antes del incendio, algunos me los compraba cada año en la feria del libro y otros me los regalaban, es que me encantan y cuando los pones juntitos lucen tan chulos…Y las frases están supersimpáticas.
Pues tienen que quedar bien todos juntos, lo único malo es que se pasan las páginas muy mal, como son peques. Lo del incendio no lo sabía 🙁
Me ha encantado este post.
Grandes verdades las frases que apuntas. Los gatos son unos seres muy especiales, a mi me fascinan.
Decia Leonardo da Vinci que Dios puso a los gatos en la tierra con el unico fin de que disfratasemos de su belleza.
Lola: esa frase de Leonardo también es buenísima. Me alegro de que te gustara la entrada 😉
Preciosas -y muy ciertas- frases sobre gatos. 🙂
gracias Ascen; me alegro de que te gustaran
Isi: Hace poco editaron por aquí una antología de cuentos sobre gatos, ya se la envié a alguien de los blogs que sigo, pero si te interesa por seguir el tema, te la puedo enviar sin ninguna dificultad, ¿te gustaría? (si la respuesta es sí, envíame tu dirección por correo)
A propósito, me reí muchísimo con un correo que me envió Loque cierta vez, en el que decía que ella vivía con su gata, pero que la muy jodía ya le estaba indicando que se independizara para estar más cómoda, jajaja. Loque como siempre.
AD.
Adela: muchas gracias.
Loque y su gata dan claro ejemplo de estas frases del librito 😀 ¿Su gata tendrá tanto sentido del humor como ella?
Hola desde Venezuela!
Tomé de tu interesante blog las frases del livre-cadeau de Helen Exley y puse tu enlace.
Me interesa conocer la antología de cuentos sobre gatos que mencionaste, dónde puedo conseguirla?
Tal vez te interese visitar mi blog sobre gatos en la URL gatosconsentidos.blogspot.com
Saludos!
Lilian: la antología de cuentos nos dice Adela que la editaron en Cuba; igual la puedes conseguir por allí. Ya ví tu blog dedicado a los mininos, muy chulo! 😀
¡Qué monada, Isi! aunque yo soy más de perros.
Alguien podría indicarme la editorial del libro que aparece en la foto, me gustaría hacerme con alguno de ellos.
Gracias.