Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christie
10 Feb 2011 por Isi
Por primera vez, y confieso que con cierto retraso, leo a Agatha Christie; el libro es el que me compré de oferta en un quiosco. Oye, ¡y qué divertido! 😀
No sabía muy bien qué me iba a encontrar; había leído que tenía un par de detectives famosos que aparecen en todos los libros, pero yo no conocía a ningún personaje. El detective de este libro es Poirot.
Estando en el tren, un hombre bastante desagradable intenta contratarle para que le proteja de un segurísimo ataque contra su persona, pero a Poirot no le interesa y rechaza el trabajo. Pues bien: ese hombre es asesinado esa misma noche, que no fue precisamente tranquila y sosegada. Y como el tren está parado por una tormenta de nieve, es Poirot el que se encarga de llevar a cabo la investigación.
Lo primero que descubre es la identidad del fallecido: era un famoso asesino que secuestraba y pedía rescates millonarios por sus rehenes, que ya estaban muertos en el momento de que el hombre cobrara el dinero.Y luego, Poirot pasa a interrogar uno por uno a los pasajeros del tren. En este punto me perdía un poco con tanto nombre y compartimento, pero al final me enteré de todo. De todo lo referente a los nombres de los personajes porque, sobre el crimen, nada me quedaba claro.
Cualquier lugar puede ser el escenario de un crimen…
Ha sido como un juego: no te podías fiar de lo que decían porque toooodo el mundo se declaraba inocente, pero está claro que alguien había tenido que cometer el asesinato y nuestro detective es un listillo; con dos gestos de una persona es capaz de sacar un montón de información. Yo estaba totalmente perdida cuando Poirot aseguraba que ya sabía todo acerca del crimen, y ha sido muy divertido conocer sus conclusiones finales y la resolución de tan peliagudo asunto. Además, el final es estupendo; va más allá de descubrir al asesino y me ha gustado cómo termina todo.
Una grata experiencia, esta Agatha. Seguiré consumiendo dosis de entretenimiento con sus novelas.
Ostras!! Qué buenos recuerdos los de Agatha Christie. Me acuerdo que los leía en el instituto y muchos, con el tiempo, los he vuelto a leer cuando ya no recordaba el misterio. Mis preferidos son los de Poirot y es cierto que nunca descubres quién es el asesino porque Christie es una maestra de los asesinatos. Los que más me gustaron de Poirot fueron Diez negritos, Asesinato en el Orient Exprés y la de Asesinato en el Nilo. Mira que ha pasado tiempo pero siguen siendo novelas estupendas. Hablando de tiempo, no sé si sabeis que Agatha Christie se casó con un arqueólogo porque decía que “a medida que pasen los años, mi marido cada vez me encontrará más interesante”. Humor inglés 😉
Mónica: solo he leído el del Orient Express, pero me gustó muchísimo y ahora quiero leerlos todos!! (bueno, todos no, que sé que esta mujer fue más que prolífica).
La verdad es que fue una grata experiencia: no tenía ni la más remota idea de quién podía ser el asesino, pero me lo pasé pipa!!
Uno de mis favoritos libros de Agatha Christie… me disfruté las pasajeros con sus nacional estereotipos, y además, pues el Orient Express es una leyenda! Me recuerdo muy bien cuando viajé en el hace ya casi treinta años, y el compartí el compartimiento con siete desconocidos, cada cuál de un país diferente.
Leer Agatha Christie siempre da un placer y garantiza la relajación.