Algunas imágenes de Semana Santa
8 Abr 2012 por Isi
Y quien pensara que iba a poner fotos de las procesiones, está muy equivocado y me conoce bien poco 😉
He huído de los fervores religiosos y me he encontrado con esta maravilla. Como veis, mereció la pena:
Hice las fotos a media mañana pero era un día muuuuy nublado y parece que están tomadas al caer la noche. Solo tuvimos unos 50 minutos entre nevada y nevada para salir a hacer fotos 😀
El único toque religioso de la Semana Santa, la Cruz:
El Invierno echando un pulso a la Primavera:
Son fotos de mi pueblo, en la montaña de León.
¡Espero que hayáis disfrutado de estos días de descanso!
Jo! Qué chulada! Aquí estamos más secos que un cactus. Creo que hemos tenido la Semana Santa más seca de toda España. De la nieve ni hablamos. Ni un copito he visto en años.
Reconozco sin pudor que tus imágenes me han dado envidia cochina.
Un besote!
Booki: jaja yo este año tampoco había visto la nieve, y ya tenía ganas!! Ha sido muy seco, sí, aunque creo que todo León (y parte de España) estuvo pasado por agua. Justo en Semana Santa (jiji, no me da pena ni nada, con el coñazo que son las procesiones y todas las calles que cortan y tal…)
¡Qué fotos más preciosas! Aquí también nevó aunque en el monte; en la costa lo que tuvimos fue mucha lluvia y niebla. Hoy que ya es día de vuelta a casa es cuando parece que está mejorando el tiempo. 🙁
Lammermoor: cierto, hoy hace muy buen día, aunque algo fresquito, no como las semanas de atrás. Pues bueno, no pude tomar el sol (evidente), pero me gustó mucho ver la nieve, que ya la daba por perdida a estas alturas del año 😀
Se ve que la nieve no quiere retirarse esta primavera.
Las fotografías preciosas!!
Son preciosas!!!!! Me encantan!!!!!!!
Gracias,chicas. En directo eran más bonitas (y más frías, jaja)
Toda una artista con las frias fotografias! Todo tiene su lado bueno y su lado no malo sino menos bueno. Si hace mal tiempo y no se puede salir de casa porque no es apetecible se puede quedar uno en casa leyendo, jugando en familia…
Gracias por las fotografias Isi! Te sigo leyendo…
Montse: es que el paisaje era tan bonito que las fotos solo pueden salir bien 😀 Tiene su encanto, sí, y me ha gustado ver nevar este año a pesar de que tenía la idea de que hiciera buen tiempo en semana santa. Pero bueno, todo se disfruta!
Me hace reír Booki, con eso de qu en su tierra etán más secos que un cactus, jajaja. Yo te estoy escribiendo desde mi terracita y estoy casi achicharrada con el pedazo de sol que hay, por suerte mantengo vivo mi sombrero vietnamita, la mejor sombrilla ambulante para el sol.
En fin, Isi, esas fotos también tienen mucho de religioso, por lo que de “espiritual” tienen. Relajan, querida, no hay más que verlas.
Icíar: jeje, el blanco es un color un relajante y espiritual, sí 😉
Te confieso que hoy también hace buen día por aquí, no te vayas a pensar que estamos todo el año con frío. Pero la verdad es que sorprenden las nevadas tan tardías… si no fuera por esas florecillas que ha cubierto la nieve, podría uno pensar que son fotos de diciembre!
¡Qué bonitas fotos!!! Y te puedes creer que yo aún no he visto la nieve en vivo y en directo??? Y encima por aquí ha hecho calor, lluvia, pero calor… Que hasta me ha refrescado ver estas fotos.
Besotes!!!
Margari: pero te refieres a este año o a que NUNCA has visto la nieve en directo??? A ver si vas a tener que darte una vueltecita por el norte 😉
Pues sí que dan sensación de fresquito, sí, jeje
Preciosas fotos, a nosotras no nos ha nevado pero no ha dejado de llover en ningún momento, así que mis fotos también son en gris.
D.
NUNCA…. Y mira que me he dado vueltecitas por el norte… Pero parece que atraigo el buen tiempo… Me voy en invierno para Navarra y un solazo… Me voy otro año para Galicia y otro solazo… Que el Sol y yo somos uno…
Besotes!!!
Dsdmona: veo que no ha hecho bueno en todas partes, jejee.
Margari: me has dejado KO. ¡¡Nunca!! ¡Eso no puede ser! Mira que yo no soy de esquiar ni nada de eso, pero el año que no veo nieve, como que no es lo mismo.
Bueno, por lo menos tienes la ventaja de asegurarte el buen tiempo en vacaciones, jeje, que a mí me pasa más o menos lo contrario que a ti 😉
Qué pasada, muy chulas las fotos. Vaya tiempo hemos tenido esta semana santa, ¿eh? Yo he estado en Toledo y no ha llegado a nevar, pero sí ha llovido y ha hecho una rasca… Ha sido un alivio, mejor así que en verano.
¡Besos!
Preciosas fotos Isi, que sepas que tienes mucha suerte, esos paisajes merecen la pena.
Besos!!
¡Qué buenas fotos! De verdad me encantaron. Suerte la tuya de poder escapar de las proseciones de calle. ¿Sabes qué fue lo que pensé al ver la primera foto? Invernalia… Qué ganas de leer Juego de Tronos en ese lugar.
No descansé mucho porque nos mandaron trabajos en casi todos los ramos para estos días. Eso sí debería ser un pecado, jejeje
Un abrazo.
Ay, qué despiste. Esa falta de ortografía no se perdona. Es *procesiones 🙂
Por cierto, leyendo los comentarios, me pasa algo parecido a lo de Margari. Yo solo he visto nieve ya caída, y solo una vez, de pequeño. A cualquier lado que voy hace buen tiempo, jejeje. O más bien siempre está nublado, pero agradable.
Qué fotazos!! en serio, preciosas! si es que ha hecho un frío estos días… =)
Besos
Awwww que bonito! Aunque no envidio el frío que debe haber ahí 😛
Carol: cuando estuve en Toledo también era invierno y vamos, que no tiene nada que envidiar al invierno de aquí, así que te entiendo perfectamente 😉
Antonio: gracias, jeje, sí que me considero afortuanda de tener las montañas tan cerca!
Pablo: 😀 ¡no había yo pensado en Invernalia! Jejeje se acerca el invierno, y eso que estamos aquí en primavera 😉
Ya vi en tu facebook que tenías muchísimos deberes estos días. Pero estoy segura de que te organizas muuuy bien. En cuanto a las procesiones, yo huyo de ellas, pero todos los años te coincide alguna que se cruza en tu camino y tienes que esperar y avanzar milímetro a milímetro entre la gente… ¡lo odio! Además de que alguna vez me han llevado el coche porque por allí iba a pasar la procesión y tuve que rescatarlo de la grúa 😕
Bueno, vas a tener que pasarte por Invernalia, como Margari, para tocar la nieve recién caída!!
Natalia: pues sí, calor no ha hecho. Pero me encanta que nieve (si son vacaciones, mejor!)
Elwen: jaja la playa también tiene su encanto sí, pero no me negarás que una buena nevada cuando no tienes que salir a la calle por obligación, es bienvenida!
Pero que hermosisimo <3 yo quiero conocer la nieve!
Qué maravilla. Gracias por compartirlo con nosotros!!!
Qué buenas fotos! Por acá no quiere irse el verano y seguimos con los ventiladores prendidos. Muero por un poco de fresco!!!
Besos
Marcela
Me encanta el paisaje, aquí ha estado todo gris justo en esta semana, venga a llover y granizar.
Una pena.
Besos
Nosotros acabamos de venir de Asturies y hemos visto la misma nieve que has fotografiado, pero sólo la que queda en picos más altos.
Las fotos muy chulas, especialmente la del ciruelo en flor cubierto de nieve, que sé que lo tenías muy muy cerca.
Aquí a mi lado hay quien opina que es un cerezo…
Yo si que pensaba que era alguna foto de las fiestas religiosas. ¡Qué bonita sorpresa! Me encanta la primera de “El Invierno echando un pulso a la Primavera”. 🙂
Liz: jo, me da pena que haya gente que nunca haya visto la nieve. Caían unos copazos estos días, como avellanas de grandes!!
Marcela: jeje esto de estar en diferentes hemisferios me fascina. Te conté de, de pequeña, pensaba que en el hemisferio sur estaban los meses al revés y que, cuando aquí era verano, allí era navidad porque era invierno y yo no podía entender que la navidad fuera en época del verano, sin nieve ni nada 😀 ¡¡Qué cosas!! Y oye, estaba convencida!! Bueno, aquí ha hecho un invierno muy seco, no ha llovido nada más que un poquito esta semana (y nevado en las montañas, como ves), así que ha venido bien, aunque haya estropeado un poco las vacaciones de estos días.
Mientrasleo: no te creas, que la nieve ha sido como “un respiro”, porque también ha llovido y granizado de lo lindo! Pero bueno, hacía falta porque este invierno fue muy seco, así que hay que consolarse con eso!
Astur return: jeje, creo que esta en concreto fue del ciruelo, en efecto. Hice a los dos, porque estaban todos en flor, cubiertos de nieve 😀 Bueno, quedó un paisaje muy bonito, la verdad, y tuve el privilegio de ser la primera que pisaba esa nieve en la montaña!
Offuscatio: huyo de las procesiones: en Semana Santa mi vida se centra en no cruzarme con ninguna y en vigilar si en la calle donde tengo aparcado el coche va a pasar una procesión para que no me lo lleve la grúa (cosa que ya me ha pasado otros años). Y si puedo disfrutar de un paisaje así en lugar de oír a los papones, pues mucho mejor!!
PD: al final gana la primavera 😉
¿Ya es invierno allá? ¡Aquí estamos en pleno verano! El invierno llegará en mayo…
¡Me encantó la foto de las flores! Parece una foto hecha por National Geographic jajaa
Un abrazo, y prepara chocolate para no pasar frío jaja
Shanny: no, no: aquí acaba de empezar la primavera, por eso estas nevadas en abril son algo raras porque parece que es invierno 😀
Y sí, ¡¡me tomé un chocolate calentito y espeso!!
¡Son preciosas! Me gusta muchísimo la de los almendros en flor cubiertos de nieve. Qué vacaciones más idílicas, Isi.
Y qué duro es volver 🙁
¡Son geniales! Si enseño yo las fotos de mi Semana Santa sí que aparecerían procesiones jaja pero es que aquí es lo que se lleva =) La verdad es que es sorprendente ver nevar en primavera!!
Mónica: pues sí, es duro volver a la rutina. Yo esta semana es la que tengo vacaciones “escolares”, pero tengo tantas cosas que hacer, que casi prefería “ir al cole” que ponerme con todo. Pero bueno, por lo menos pisé la nieve!!
Marina: jaja no te creas, que aquí también hay mucha tradición de procesiones. A mí me parece horripilante estar de pie una hora viendo a los papones pujar por una imagen. Además odio que corten media ciudad por su culpa!
En fin, que prefiero el pueblo, la tranquilidad, la ausencia de procesiones, y la nieve, claro!
Qué fotos más apañadas, son muy bonitas.
Y realmente, muy adecuadas a la primavera que vivimos.
Hala!! Qué bonitas son!!! y cuantas ganas tengo de poder ver la nieve algún día…bss
Loque: gracias! A mí me encanta que caigan nieves tardías en primavera, jeje.
Anita: ojalá la puedas ver, sobre todo cuando está recién caída, es hasta suave… 😀
Q imágenes más bonitas, Isi! Yo he pasado la Semana Santa en un pueblo de Ávila y también nos nevó, aunque mis fotos no son tan bonitas, además hice menos. (No estoy acostumbrada a tanto frío)
Besos!
Pi: jeje ya leí en el face de Lady que hacía frío. Yo sí estoy acostumbrada y, de hecho, cada vez me gusta más el frío, no sé por qué, pero es así.
Gracias por lo de las fotos. Había poca luz y eso que era casi a mediodía, pero es lo que tiene el temporal de Semana Santa 😉
A mí me encanta estrenar las pisadas de la nieve por el monte!!
Vaya fotos!! Que imagenes mas bonitas!! Yo he pasado Semana Santa en Galicia pero no he visto nada de nieve. Eso sí, lluvias casi todos los dias. Besos!
Kristineta: jaja en Galicia hay más agua que otra cosa, sí 😉
¡Qué preciosidad de fotos! Yo sólo hice alguna con el móvil y ni la mitad de bonitas (que no es lo mismo el móvil que la cámara, jolines!!!). A mí me nevó, pero menos… aunque tampoco subimos a la montaña, pero sí que amanecieron los tejados y los campos blancos, jeje.
¡Un abrazo!
Lady: bueno, eso tú que tienes un móvil decente… con el mío no se pueden sacar fotos para más tamaño que la pantalla (es de los muuuy viejos), así que por eso suelo tener a mano la cámara.
En la montaña siempre hace más frío, sí. Pero vamos, que me presta de vez en cuando que caigan copos como nueces de grandes 😀 Es bonito!
Isi:
¡que fotos tan preciosas! tienes un talento para ellas ehhh 🙂
que paisajes tan bonitos. Yo sólo he estado cerca de la nieve el año pasado que me tocó la primera nevada en Bariloche. Y párale de contar. Hace 14 años que tenía a Fernando mi hijo pequeñito (tenía pocos meses) una mañana comenzó a caer aguanieve en la ciudad donde vivimos, y decían que la última vez que había sucedido eso había sido 114 años atrás. Como ves, nunca he “convivido” con ella así que me da mucha envidia.
Un beso, Ale.
Ayy Ale, qué penita que no conozcas la nieve!! Lo de los 114 años me ha dejado ojiplática 😉 Bueno, por lo menos puedes decir que lo viste, porque a tenor de lo que nos cuentas, no todo el mundo puede decir lo mismo, jejeje