Odette, una comedia sobre la felicidad (Película)
6 Nov 2015 por Isi
Acaba de empezar el curso en mi club de lectura y, como ya os he comentado en alguna ocasión, tenemos reuniones para comentar los libros cada dos semanas, dedicando la semana que queda entre medias a ver una película (que normalmente tiene relación con el libro que hemos comentado). Por alguna razón que escapa a toda lógica, no soy muy aficionada al cine: siento pereza cuando llega la hora de ver una película; sin embargo, una vez visionada, me gusta hablar de ella, aunque no haya sido demasiado buena. El caso es que este año me he propuesto asistir a las reuniones del club de lectura en las que se ven las películas así que, por favor, permitidme comentar alguna de ellas con vosotros. ¿Sí?
¡Oh, qué mejor manera de comenzar el curso que viendo una película sobre lectores y escritores!
Odette es viuda, tiene dos hijos, y trabaja dependienta en unos grandes almacenes. No tiene lo que diríamos una vida ideal pero, a pesar de tener todo en contra, siempre está alegre. Parte de esta alegría la achaca a las novelas románticas que devora, todas del autor Balthazar Blasan. Pero este autor, pese al rotundo éxito de ventas de sus libros, no es feliz y, en medio de una crisis existencial debido a las nefastas críticas que recibe de su última novela, conoce a Odette.
Es una comedia que encandila, sin llegar a ser un peliculón. Odette es un personaje muy divertido: muchos lectores se sentirán identificados con ella desde el momento en el que conoce a Balthazar Balzan y ni siquiera puede pronunciar su propio nombre para que le firme el libro.
Pasaréis un buen rato junto a estos dos personajes; os recordarán qué es lo que de verdad nos hace felices ♥.
Uys, que ni me sonaba esta peli… Voy a tener que verla!
Besotes!!!
Margari: es que no es actual, la verdad. Pero merece la pena 😉
Últimamente llego tarde a las películas, cuando las veo ya no son novedad, supongo que por pereza y falta de tiempo. Así que ya te imaginas si para encima no es una peli actual, cuando llego a ella ya es casi un clásico, jajajja. De esta me encanta la portada y siempre está bien recordar qué nos hace felices…
Un abrazo
Ana: en ese caso, estás en el lugar ideal, porque esta película no es actual tampoco; tiene ya unos añitos 😀
A mí me pasa igual, no te creas… Siempre me apetece ver alguna, pero lo voy dejando y dejando… y al final nada.
Interesante. Muy bueno lo de las claras y lo de que le falta poesía.
Me gustó bastante más de lo que esperaba. Muy entretenida =)
Besotes