Mi reto para el verano: #StudythonVerano2017
25 Jun 2017 por Isi
¡Buenos días!
Como muchos sabéis (porque os he dado la vara con ello hasta la saciedad; si no lo sabéis, consideraos afortunados), me ha quedado una asignatura para septiembre que es, además, la única asignatura que me queda para acabar la carrera (luego vendrá el Máster, pero eso forma parte de otra historia que será contada en otra ocasión).
Lo que quiero decir es que lo único que se interpone entre mi título de graduada en Derecho y yo es Administrativo IV, y estoy dispuesta a solucionar este problemilla de raíz.
El examen es el día 8 de septiembre, y me diréis que tengo todo el verano, y especialmente todo agosto, pero ahí está el problema: en agosto es cuando tengo vacaciones en el trabajo, así que no me apetece ni lo más mínimo estar sin trabajar pero estudiando, por muy pocas horas que sean y por mucho que tenga el resto del día para hacer otras cosas. Me sería mucho más cómodo trabajar en julio por las mañanas y estudiar por las tardes, disfrutar de unas vacaciones de verdad en agosto, y repasar diez días antes del examen. Pero aquí viene el problema: me da miedo “relajarme” porque quede muy lejano el examen y, al final, estar pringada todo el verano porque en julio estudié, pero poco, y en agosto tengo que terminarlo todo porque no me da tiempo.
Así que me he retado a mí misma para hacerlo: estudiar 5 semanas intensivamente (última de junio y todo julio) y no volver a tocar un libro hasta que queden unos días para el examen. Además, quiero estudiarla a conciencia, porque es una asignatura que no me resulta nada fácil, así que pretendo leer los temas del libro, hacer mis propios apuntes y esquemas, y grabar unos audios que me ayudarán a repasar antes del examen.
Y ahora viene la locura, inspirada por la comunidad de #studygram: pretendo sumarme al postureo estudiantil en Instagram, y quizás también en el blog, compartiendo mi progreso durante estas semanas. Además, me apetece invitar a quien se quiera sumar a compartir su planning y progresos académicos estivales con el hashtag #StudythonVerano2017, porque sé que hay muchos universitarios, estudiantes de idiomas y opositores por el ancho mundo que seguramente estén interesados en programar el verano para adelantar materias sin renunciar a tener vacaciones de verdad, y oye, también se anima uno sabiendo que hay otras personas en tu misma situación, derritiéndose delante de libros y apuntes sobre leyes de costas y de urbanismo… ¿o no?
Así que os animo a comentar vuestras intenciones por aquí, en Instagram o en Twitter (usando el hashtag –#StudythonVerano2017– o mencionándome –@IsiOrejas en ambas redes- para que no me despiste), y luchar por darle un empujón a esas asignaturas que nos van a amenizar el verano. Por mi parte, os cuento mis intenciones.
Objetivos para el verano:
⋅ Estudiar 5 semanas: del 26 de junio al 28 de julio, descansando los fines de semana completos (sábado y domingo).
⋅ Descansar (=no tocar un libro) del 29 de julio al 27 de agosto.
⋅ Repasar desde el 28 de agosto hasta el día del examen.
⋅ Seguir el planning a rajatabla. He dividido la asignatura por páginas, más que por temas, para saber cuántas páginas deberé estudiar por semana, e incluye estudiar, hacer apuntes, repasar especialmente las preguntas de exámenes anteriores, y grabar audios.
⋅ Compartir semanalmente mis progresos, para que se vea que soy una persona de provecho (postureooo!).
Y, lo más importante:
⋅ Acabar aprendiéndome el Administrativo tan requetebién que al profesor que me corrija le broten lágrimas de felicidad leyendo mi examen.
Dan ganas de ponerse a estudiar, en serio. Seguro que consigues tu propósito y que arrastrarás a más de uno y una a seguir tu ejemplo.
Biquiños
jajaja gracias guapa, la verdad es que he hecho este post para obligarme a mí misma. He empezado hoy, y ha ido bastante bien, teniendo en cuenta que he tenido que hacer recados por la tarde y que he salido de trabajar tarde, pero bueno. Quiero dejarlo niquelado para el examen 😉
¡Qué bien lo has preparado todo! ¡Mucho ánimo! Tengo que proponerme algo así. Es verdad que no tengo asuntos académicos por medio, pero tampoco me veo pasando el verano únicamente buscando empleo. Quizás me plantee retomar el inglés —parado desde que me saqué el B1—, y así aprovecho los días mientras espero que me sonría la suerte y un trabajito remunerado asome por la puerta.
Seguiré con detalle tu evolución. ¡Abrazos!
¡Lo apruebas seguro! Con este plan que te has marcado, que seguro que lo cumples, vas a sacar matrícula cum laude! A por él!
Besotes!!!
Jesús: jejeje te ha picado el gusanillo, ehhhh. Pues venga, que estoy segura de que encontrarás trabajo, pero mientras tanto le das caña al inglés, y mira qué bien 😉
Yo ya he empezado a tachar tareas de la primera semana, y es un subidón, jeje
Margari: jajaja lo fácil es hacer el planning, luego la complicación viene cuando tienes que seguirlo, pero estoy tan animada por ser la última asignatura, que creo que me resultará fácil.
besotes!!
Ya me gustaría a mí haber llevado ese planning cuando estudiaba jajajajaj
Mucho ánimo, seguro que te lo ventilas!
Besotes
Me encanta el postureo estudiantil jaja, en serio flipo con las fotos de Instagram, sobre todo las de #opozulo. Me encantaría tener una letra bonita y poder presumir, pero es un horror de los grandes.
Tienes todo muy organizado así que seguro que ese último examen te sale genial!
Mucho ánimo y feliz verano.
Un beso