Idiotizadas, de Moderna de Pueblo
30 Abr 2019 por Isi
Seguro que a estas alturas todos conocéis a Moderna de Pueblo. Yo solo he leído Los capullos no regalan flores, que me gustó muchísimo, y tenía muchas ganas de leer el nuevo, Idiotizadas.
En esta novela gráfica, Moderna detalla los valores tradicionalmente machistas con los que teníamos que vivir las mujeres, y el cambio que se está produciendo en nuestra generación.
Repasa los “cuentos de hadas” a través de sus amigas y de su propia madre, y nos regala viñetas sobre depilación; cánones de belleza; hijos vs. vida laboral; la cantidad de hombres exacta con los que puedes ir a la cama sin que te llamen zorra, pero tampoco mojigata, etc.
Como siempre, Moderna lo cuenta de manera desternillante, y tiene detalles que son un puntazo. El problema viene cuando te paras a pensar en que todo lo que cuenta es verdad, y que no todas tenemos la fuerza interior y la confianza en nosotras mismas para que nos deje de importar lo que digan los demás. Aunque he de reconocer que libros como estos ayudan, y mucho.
Espero que leáis a Moderna, que siempre da en el clavo.
Reseña de Los capullos no regalan flores.
Título: Idiotizadas
Autor: Moderna de Pueblo
Editorial: Zenith
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 160
Precio: 14,90 €
No termino de animarme con estos libros. Y mira que tienen pinta de ser entretenidos, además de críticos. A ver si me animo.
Besotes!!!
tengo que levantar la mano y decir que yo era de las que no la conocía, ¡gracias por presentármela, Isi!
un beso,
Ale.
¡Hola!
He leído casi todo el libro de pie en una librería, jajaja. De eso que lo coges y dices: “voy a cotillear un poco”, y cuando te quieres dar cuenta te lo has leído entero :-p Me gustó, es muy cierto todo lo que dice.
Besos!
Margari: ojalá te animes. Es lo que dices: crítica y humor, una combinación muy recomendable.
Ale: jejeje aquí es muy conocida; espero que puedas leer algo de ella
Narayani: jajaja te entiendo, es que te pones a pasar páginas, y da igual que estés en una librería que en el salón de tu casa 😉 Me alegro de que te gustara.