El secreto del orfebre, de Elia Barceló
26 Mar 2020 por Isi
Con varios libros empezados y algunas lecturas obligatorias del curso académico esperándome en el escritorio, recibí la noticia de los libros que autores y editoriales estaban regalando casi con fastidio. «Anda que no tendré yo libros pendientes como para engrosar más la lista. Si es que con acabar los que tengo empezados me daba con un canto en los dientes». Sin embargo, y para mi sorpresa, pasé de no poder leer ni una línea a devorar tres libros en cinco días, impulsada por olas de inactividad pandémia seguidas de olas de lectura ansiosa, presumiblemente también pandémicas. Y, además, empecé por uno de esos libros fastidiosos que una autora (Elia Barceló) había dejado gratis en su afán de que nos quedemos en casa. Leyendo.
Elegí este libro porque era corto, con lo que queda patente la notable variación que han sufrido mis criterios de selección de lecturas en este estado de alarma, pero os contaré un secreto: lo empecé, me enganché, lo leí de dos sentadas, y ese fue el momento en el que el confinamiento empezó de verdad para mí. Por supuesto, había empezado seis días antes, oficialmente, pero a partir de este primer libro fui capaz de abandonar el ansia por cada nueva noticia sobre reales decretos y cifras terribles, ese sentimiento de estar perdida, de no saber qué hacer ni si estás haciendo lo que deberías. Fue terminar este primer libro y, de repente, los planetas se alinearon y volvió el tiempo para leer, para poner la casa al día, para estudiar y para disfrutar. Pudo haber sido por causa del equinoccio o de la luna nueva, yo qué sé, pero el libro estuvo ahí también.
La novelita, El secreto del orfebre, es la historia de un amor imposible entre un chico joven y una mujer madura en un pueblecito pequeño, de esos en los que unos se pasan la vida cotilleando sobre lo que hacen los otros. No puedo decir nada más sin desvelar el punto clave de la trama y, para ser sincera, mi intención no era la de reseñar el libro, sino la de dar las gracias al sector editorial que nos está ofreciendo libros que no necesitamos pero que nos salvan de nosotros mismos.
Ojalá todos encontremos refugio durante estos días. Cuidaos.
- Sigue a la autora en twitter: @elia_barcelo
- El secreto del orfebre gratis en amazon.
Título: El secreto del orfebre
Autor: Elia Barceló
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 978-84-16867-98-1
Páginas: 128
Precio edición en papel: 14,90€
Lo he leído también este fin de semana. Ha sido el primer libro que he leído de la autora y también lo he disfrutado mucho. No se puede contar mucho sin desvelar lo mejor de la trama.
Besotes!!!
Hola!!
Pues yo no tengo tiempo para leer :/ , me había imaginado horas y horas de lectura / escritura durante este confinamiento, pero hasta ahora apenas he tenido tiempo libre, estoy en modo “profesora de guardia” para la gente que me conoce, y como los colegios e institutos no paran de enviar tareas…. necesito que el día tenga más horas.
Espero que las cosas se relajen un poco estos próximos días y pueda leer, entre otros, este libro, ya que os gusta a las dos.
Perdón por el rollo 🙂
Besos y quedaos en casa!
Margari: ¡¡anda!! qué casualidad, y mira que no tendremos libros pendientes como para ponernos a engrosar la lista, pero la situación nos hace comportarnos de manera extraña. Me alegro de que te haya gustado; también ha sido mi primera novela de la autora 🙂
Osheíta: ay sí, he oído y leído que los chavales ahora tienen más deberes que nunca!! En fin, yo creo que poco a poco volveremos a la normalidad, y a ver si puedes disfrutar de alguna lectura. Este libro se lee en una sentada, es cortísimo, y a mí me pareció bonito.
Y de rollo nada, yo encantada de saber cómo nos afecta a cada uno el confinamiento. Es curioso, yo pensaba que iba a ser de una manera y no, ha sido diferente, en el buen sentido (menos cuando me peso por las mañanas, ahí no hay buen sentido que valga jajaja).
Un besazo enorme. En casa me quedo; salí a hacer la compra el lunes y hasta el martes no creo que vuelva a necesitar salir…
A mi me está costando concentrarme para leer. La invasión de noticias me supera. Pero ayer acabé “La sospecha de Sofía” de Paloma Sánchez-Garnica, y los ratos que he dedicado a leerla me han hecho olvidarme de la realidad de este momento.
A Elia Barceló aún no la he leído. Pero tengo apuntados sus libros, en esa lista de pendientes que no hay manera de que disminuya.
Un abrazo
¡Me encantas!
Yo me encontraba ahora “perdiendo tiempo” tratando de reconciliarme con el kindle que me regalaron en Navidad (el que tenía se rompió de puro viejo, con su pena correspondiente, y tanta modernidad vía wifi es una continua novedad rollo día de reyes).
Así que me he pasado a saludar. Y, ¡madre mía! no debí hacerlo, ¡más cositas para leer! ¿me dará tiempo esta cuarentena?
Mil besotes
Al calor de los libros: sí, cuesta mucho leer, pero me alegro de que hayas podido despejarte un poco de tanta mala noticia y leer. No conocía esa novela de Paloma Sánchez Garnica, pero me la apunto porque hace tiempo leí otro libro suyo y me gustó mucho.
Yo también tenía muchos libros de Elia Barceló en el punto de mira, me alegro de haberla descubierto
Elena: ¡¡tú sí que me encantas!! qué bien que te hayas pasado; mira en la página de Roca editorial, que tienen muchas otras novelas gratis; tienen todas muy buena pinta.
No sé si te dará tiempo precisamente a ti, que tienes que salir a trabajar obligatoriamente, pero no pasa nada porque llegarán las vacaciones, el relax, la vida normal… seguro que sacas tiempo.
Te escribo pronto, ¿vale? besotes
No he leído nada de la autora y eso que en general tiene muy buenas críticas… veré si me animo.
Besotes