Siete almas (Película)
10 Mar 2009 por Isi
A veces ves una película sin saber muy bien sobre qué trata y resulta que, mientras la ves, tienes la sensación de seguir sin saber sobre qué trata… Se nos presentan piezas de un puzzle desordenadas y no sabes muy bien dónde encajarán, pero al final las vas uniendo y nos queda una película que nos dará mucho en lo que pensar.
Un hombre llamado Ben Thomas, aunque puede que no se llame así realmente, decide ayudar a las personas que le rodean, a personas que ni siquiera conoce, casi elegidas al azar salvo por un insignificante criterio: deben ser personas que merezcan esa ayuda. ¿Cómo sabremos si alguien es una buena persona para poder merecerlo, os preguntaréis? Pues bien; se sabe porque es alguien bueno, incluso cuando no hay nadie mirando. Esta frase me encantó.
Tampoco quiero desvelar la película pero diré que la ayuda que ofrece no es convencional; ofrece salvar vidas, pero no es médico, así que y lo hace desprendiéndose de todo lo que posee.
Me hizo recapacitar sobre los suicidios y el tema de la eutanasia. No me querría poner demasiado trascendental, pero al final de la película pensé en cuántas personas decidirían suicidarse (mediante eutanasia, si se pudiera, me refiero a esto porque es algo indoloro) si así pudieran salvar a alguien amado. Se me ocurre por ejemplo un niño que necesitara un trasplante de hígado o de corazón; ¿acaso su madre no daría su propia vida para salvarle? Son las preguntas que merodean tras la película.
Si alguien decide verla, espero que no se haga demasiado lenta ni indescifrable; recordad que al final se aclara todo el rompecabezas.
Y, por último, decir que tengo entendido que está basada en un libro…
*****
Te invito a suscribirte a mi Newsletter. Recibirás un email mensual, el primer viernes de cada mes, en el que hablaremos de libros, escritura y literatura.
¡Nos leemos!
(También puedes suscribirte siguiendo este enlace)
Yo no la he visto, porque me dijeron que era muy parecida a “En busca de la felicidad”, pero no tan buena. Como a mi esa peli no me gustó especialmente, decidí no ir a verla. Quizás la vea cuando salga en DVD. Pero el tema que tratas es muy interesante, porque yo creo que esta vida sin los demás no tiene sentido. Cuando alguién se encierra en si mismo no es feliz. Cuando mas te olvidas de ti y mas piensas en los demás mas disfrutas de la vida.
La verdad es que es del estilo, igual no te gusta; es de esas películas lentas y puede que te desespere un poco el no saber qué es lo que está pasando, porque todo es confuso hasta el final.
Pero, si la ves, ya verás como te hace pensar en los tipos de personas que hay y en lo que seríamos capaces de hacer.