Marcapáginas
7 Feb 2010 por Isi
Una empieza a ver vídeos en youtube, y de unos pasas a otros, y a la media hora lo que estoy viendo (tutoriales de marcapáginas) no guarda relación alguna con lo que empecé a buscar (recetas). Y me picó el gusanillo, así que me dí una vuelta por la papelería, saqué mi instrumental y recortes de papeles de regalo y me puse manos a la obra.
Lo primero que véis son unas tarjetas en las que se hace un par de cortes paralelos para introducir un marcapáginas. El vídeo que me dio la idea es este. En él podéis ver cómo decoran las tarjetas con “algo” que no tengo ni idea de lo que es, pero que se ha convertido en objeto de mi deseo…
Los marcapáginas tienen un doblez, de tal manera que son dos partes. He pensado que en la de atrás se puede pegar una cartulina tipo ficha, con líneas, para la gente que le gusta apuntar, por ejemplo, la página donde encontró algo interesante.
Después de estos me quedé con ganas de más y me puse a hacer unos sencillitos (sin dobleces ni tarjetas a juego). Quería aprovechar este papel con virutas que me compré para la ocasión; me parece que queda estupendo en los marcapáginas. Seguí con las flores secas e innové con unos recortes de papel de regalo que tenía guardados de las navidades:
Y a mí estas cosas me relajan un montón, así que me quedé estupendamente 😀
Todo lo que sea relajación, estupendo en estos momentos.
Son muy bonitos Isi, esto de los marcapaginas no tiene ya misterio para ti.
¡Que dominio de tijeras, papel y pegamento!
Me gustan los marrones ….
Chica, pero qué manitas!!! y si encima son marcapáginas!!! bueno, a mí me encantan, tengo de todo tipo y siempre que voy a cualquier sitio me vengo con un par de marcápinas de recuerdo. Y mi señor M. siempre que va de viaje me trae alguno… vamos que es un gustazo. Y lo que has dicho, si encima te relaja… mejor que mejor. A mí es que sería la contrario, me pondría de los nervios, nunca he sido manitas y mi torpeza me exaspera, así que si me pongo a hacerlos creo que me quedaría sola en casa… jajaja..
En fin, preciosos, tengo uno parecido de Venecia, pero las dos partes son de plástico.
Besos!!
Te lo habrán dicho muchas veces, pero estás hecha una artista de los marcapáginas 😉 Si vivieramos cerca te encargaba uno. Me ha gustado la idea del marcapáginas doble. Yo en mi caso suelo anotar frases que me gustan del libro.
Un abrazo.
¡Qué chulada! Me están entrando ganas a mí de hacer lo mismo, je, je, je. Aunque últimamente me está entrando el gusanillo de hacer monstruos de ganchillo… ^^
¡Un besote!
Luci: inspiro, corto, espiro, pego. Así ando.
María: yo imposible plastificarlos. Cuando les pongo forro, quedan demasiado brillantes y como que parecen más feos. Pero bueno, que duren lo que tengan que durar… Hija, yo me pongo y se me pasan las horas volando! Es mi terapia pos-exámenes.
Alexandre: hombre, para las frases me parece que no valen, pero para apuntar la página donde está la frase, pues sí. Es que siendo tan estrecho, no lo veo.
Alienor: el ganchillo es mi próximo objetivo (va en serio). ¿me saldrá un marcapáginas de ganchillo? ya se verá…
Te han quedado muy chulos!!
a mi también me pasa lo de empezar a buscar un video en you tube de recetas de cordero asado y acabar viendo como le daban el oscar a jodie foster por el silencio de los corderos!! jajaja
¡Qué monada hija!
A mí relajarme, no me relajaría mucho, cuando al final terminara la gata con las hojas pegadas a la cola, y otros desastres…
Ismael: muchas gracias. A mí también me ha gustado el resultado. Lo de youtube es peor que los videojuegos, te lo juro 😉
Loque: bueno, igual puedes hacer un marcapáginas con pelos de gato, o bigotes… 😀 NO sé por qué, pero a mí las cosinas estas hacen que se me pasen las horas volando…
Isi:
¡te han quedado muy monos! 😉 yo no me relajaría ni con eso…soy de las que está envolviendo regalos y de repente, pierdo las tijeras, no encuentro la cinta para pegar papel, estoy refunfuñando mientras doblo papel y en ratos ¡no encuentro ni el rollo del papel! vamos, que es enoooooorme y ni así dejo de perderlo.
Tengo discapacidad para las manualidades…sip, así se llama. 😀
Tengo que probar a ver que sale. Me parece muy buena idea la de regalar un marcapáginas artesano junto con el libro elegido.
Y vaya como te entiendo con eso de empezar buscando videos (o páginas) de cocina y acabando enzarzada con los marcapáginas (o cualquier otra cosa).
jeje Ale, ya sabes que me ofrezco voluntaria para forrar los libros del cole. Yo feliz entre rollos de papel, de forro de libros, o de lo que sea que haya que cortar y pegar 😀
Lammermoor ¡que te me cuelas!
Pues este año regalé marcapáginas en las navidades a diestro y siniestro; todos “artesanos”. Ya se habrán estropeado, claro… jiji, pero quedan bonitos, ya verás.
Menuda artistaza, lo del sello con moldes de silicona ya lo había visto en blogs de manualidades americanos pero no sé si se podrá conseguir en tiendas españolas imagino que sí. Lo que se ha convertido en mi objeto de deseo es ese recortador de puntas redondas :D~
Por cierto, no se me había ocurrido buscar en Youtube marcapáginas, menudo peligro de tarde voy a tener xDD
Elwen: ¿recibiste mi email?
La verdad es que el material que tiene la gente no lo había visto en mi vida: lo quiero todo! Lo de los moldes queda precioso, pero ya te digo que era la primera vez que lo veo.
¡¡mira que no se te había ocurrido!! ayyysss 😉
Oh, pero qué bonitos!! Me encantan los colores que has elegido en los últimos, muy otoñales! Y luego te preguntas si tendrás aptitudes para el amigurumi?? Anda, si con esas manitas tú puedes hacer lo que te propongas!
saluditos
Lillu: qué sorpresa! Lo del amigurumi lo tengo programado para este finde, a ver si mi abuelita (hola Abu) me da unas nociones básicas y luego ya miro a ver qué puedo hacer.
Pues tú al revés: con lo bien que se te da el ganchillo, esto es pan comido 😉
Un saludo y gracias por pasarte.
Hija, Isi, que monos. Mi niña hubiera estado encantada pasando la tarde contigo y tus manualidades.
Mañana le enseño tus marcapáginas a ver si se anima a hacer lo que le salga.
Buenas noches.
Vale, enséñaselos. también podéis mirar vídeos, que hay un montón de ideas por ahí…
Un beso Inma!
Guapisimos!!!
Gracias Amylois 😀
Siempre uso como marcapáginas los billetes de metro caducados. Van mejor los de Barcelona, que son más grandes, aunque antes utilizaba el bonobús de Pamplona, de un tamaño perfecto.
Me temo que, en vistas de mi cuidado al seleccionar los marcapáginas, si tuviera delante uno como los tuyos dejaría de leer y me quedaría mirándolo todo el rato. No obstante, si quieres mandar uno… 😉
Zeberio, mira qué trabajo de investigación has hecho sobre la aptitud de los diferentes billetes como marcapáginas, jeje. ¡viva el bonobús de Pamplona!
Me encantan los marcapaginas eres una artista !!!!
Hola Seta Ecológica, y bienvenida. Muchas gracias, pero no es para tanto; de verdad que cualquiera lo puede hacer en un ratito.
Por cierto, que no conocía tu blog, ahora me doy “una vuelta”
Qué monillos te han quedado. Qué suerte que a ti te relaje hacer esto, a mí no: primero el corte que no lo he hecho bien, después los dedos pringados de pegamento que no te has dado cuenta y has manchado lo siguiente que ibas a hacer…. que no, que a mí no me relaja.
Jeje Eva, yo digo que todo es ponerse, pero si ya te estresas sólo con pensarlo, pues es mejor que no 😉