El club de los muertos, de Charlaine Harris
12 Jul 2010 por Isi
Es el tercer libro de la saga de Sookie Stackhouse.
Bill está algo rarito, siempre pendiente del ordenador; para nada es el vampiro que adoraba a Sookie. Lo que se trae entre manos es un encargo de la reina vampira de Lousiana, nada menos, pero antes de explicar apenas nada a su chica, desaparece de repente.
Una vez más Sookie deberá utilizar su poder de leer los pensamientos ajenos para encontrar a su amado Bill. Eric, el sheriff de su zona vampírica, le ofrece ayuda no sin antes explicarle que Bill le ha puesto los cuernos con una tal Lorena que es vampira, para más señas y más incongruencia, porque no es muy normal que los vampiros se relacionen entre sí (sexualmente, digo). La ayuda que Eric le ofrece es un hombre lobo-llamado Alcide, que conoce la ciudad de Jackson, donde se supone que está Bill.
Y así, Sookie y Alcide se presentan en El club de los muertos, un bar donde cambiantes, vampiros y algún humano de la jet class de la cuidad se ecuentran cada noche. Tras desafortunadas peleas, aparición de muertos en armarios y tensión sexual de nuestra telépata y su nuevo acompañante -y también con Eric-, Sookie llegará a la mansión del rey vampiro de Memphis, donde espera encontrar a Bill si es que no ha muerto todavía… (definitivamente, se entiende).
Me ha dado mucha pena que Sookie se ande fijando en otros hombres (o lo que sean); todavía me acuerdo de las primeras páginas del primer libro cuando decía que llevaba dos años esperando a su vampiro. En fin, incluso el amor vampírico de las novelas se acaba, pero tiene pinta de aflorar algún otro nuevo.
Es verdad que hay menos “aventuras”, por así decirlo, pero es que la trama empieza a derivar hacia la relación de la pareja protagonista, primero con la traición de Bill y luego con el descubrimiento por parte de Sookie de que Eric está buenísimo (bueno, esto creo que ya lo sabía) y besa de maravilla y de que Alcide y ella hacen una pareja estupenda… El caso es que duda de su amor por Bill, y es que desde que ha conocido al vampiro, no ha tenido más que problemas.
Por supuesto, lo he devorado y me ha gustado muchísimo, con el aliciente de que ya no conocía ni lo más mínimo de la trama, que se supone que será la tercera temporada de la serie. Sookie cada vez me gusta más, ya sé que siempre lo digo pero es la verdad, porque tiene unas salidas que te dejan KO de la risa. Ya sabéis que es un libro tonto, puro entretenimiento sin más, pero a mí me ha enganchado ¡qué le vamos a hacer!
Título: El club de los muertos Autor: Charlaine Harris Editorial: Punto de lectura Encuadernación: Bolsillo Páginas: 400Precio: 9’95€
RETO: 18 caracteres + Recomendación
A mí también me gustó… aunque según mi hermana el argumento es “Sookie ligando, Sookie cambiándose de modelito… y Sookie, como sigas tan tonta te voy a pegar”. Alcide me encantó xD Y el papel de Bubba (era Bubba, no??) es genial!!! Me hace mogollón de gracia ese personaje, aparte de que me resulta.. tierno.
La escena en el maletero del coche me pareció brutal… Vamos, que la chiquilla tiene motivos para mandar a la mierda a quien manda… No quiero dar más datos para no dejar muchos spoilers.
El cuarto de va a encantar… ya verás.
jajaja lo de tu hermana me ha dejado KO. Bueno lo de Bubba no lo puse por no hacer spoilers, pero me ha matado! es que me lo imagino, encima que se quedó medio tonto el pobre, claro, con tanta droga y eso… pero es bueno y fiel, y siempre cumple su cometido!
Ay sí, la escenita del maletero… hombre por dios! Encima de todo lo que ella ha hecho! ayssss
Hombre, es verdad que hay algunas escenas que… en fin… La del bailecito con la amiga, por ejemplo… Incluso yo lo pensé. Y sí, ella en el primer libro dice que siempre ha estado esperando a su vampiro, pero es precisamente ese vampiro el que la introduce en el mundo vampiros, hombres lobo y demás… No es tan descabellado que se fije en otros, no crees??
Me encanta Bubba!!! Es una pena que no hayan incluído este personaje en la serie, aunque claro, sería un poco difícil. Yo la verdad es que soy de Eric total, tanto en la serie como en los libros, es que con Bill nada, me parece tan soso en ambos. Yo estoy enganchadísima con ambas, aunque más con los libros, la verdad, la serie con las historias laterales de Tara, el hermano, el otro y el otro me aburren un poco. Estoy como loca esperando que saquen YA en bolsillo el quinto libro de la saga, es que me rio mucho con todos los personajes y situaciones. En cuanto a lo de que Sookie diversifique a mí me gusta, Alcide es un cielo y Eric, bueno, Eric es Eric, le da más vidilla a la historia que no tanto amor incondicional y para toda la vida.
Lady: estaba pensando cuando lo del baile que a ver si lo hacen también en la serie jajaja, aunque a ver cómo juntan a Tara y a Sookie en un bar de Jackson, y encima Tara de acompañante de un ser extraño… En cuanto a Sookie, pues bueno, me da pena que se fije en otros, qué le voy a hacer… Es que es más fuerte mi recuerdo del Bill de la serie, y es tan mono y tan tiernecito…
Carol: jajajaja Bubba es genial. Todavía me acuerdo cuando le ven unos vampiros y dicen “ahhh, así se explican los avistamientos” jijijiji. Y me lo imagino haciendo su pequeño show a los vampiros de Jackson. Oye, incluirle en la serie ha sido genial.
Eric sí que da juego, además según es de cara dura!! Pero soy de Bill (en la serie, eh!). Tampoco me gusta nada las historias del hermano y de Tara, me estropean un poco la serie, pero bueno, la veré igualmente of course!
Pues yo ni he visto la serie, ni he leído ninguno de los libros!
¿De verdad son tan entretenidos?
Luisa: son medio de coña, divertidísimos y bastante originales porque estamos hablando de vampiros (también hay que pensar que esta buena mujer los escribió antes de Crepúsculo). Yo te animaría a probar; total, no hace falta leerlos todos, sino que son historias independientes. Mejores que la serie, en todo caso, en la que meten mucha paja.
La pasada semana vi la película crepúsculo y pensé que era otra cosa. Vamos más de vampiros.
Estos libros que son unos cuantos, tienes que empezar a leer el primero para enterarte de la historia?
Parecen más divertidos que la anterior saga.
Pues no me van mucho los vampiros, pero lo que mas me para es que sea una serie tan larga, si estan enla biblio igual me animo a catar uno a ver. Veo que a ti te han enganchado totalmente
Me he lanzado finalmente a coger algo de vampiros. Estoy con Drácula de Bram Stocker, y lo estoy disfrutando una barbarité.
Ya veo que este te ha gustado muchísimo. No creo que llegue, pero me alegro por ti de todos modos.
Mariluz: evidentemente las sagas hay que empezarlas por el primero.
Carmina: sí que me han enganchado, no son para adolescentes, como otros libros, y tampoco tienen nada especial, aparte que son divertidos y originales.
Icíar: pues mira que Drácula es uno de mis eternos pendientes… Algún día lo leeré… Tan sólo he visto alguna película, pero claro, no es lo mismo. A mí esta serie me lo ha hecho pasar en grande, y ya te digo que los empecé porque en la segunda temporada de la serie te dejan a medias, y dije, pues a ver cómo sigue… y me ha gustado mucho más 😀