Anotaciones al margen: Tarifa nocturna
14 Jun 2011 por Isi
Quería traer un fragmento del último libro reseñado, Tarifa nocturna, principalmente por tener un pequeño recuerdo en el blog, y también porque he pensado que le puede valer a alguien indeciso para saber si es su tipo de humor o no.
En todo caso, os pondré en antecedentes.
Cora ha quedado con su hombre, segunda cita, en casa de él. Ella entra en el edificio, sube las escaleras hasta el piso de Daniel y, cuando llega arriba, le entra un ataque de hipo 😀
Nos pasamos el primer cuarto de hora de nuestro encuentro probando y desechando diversas técnicas para combatir el hipo. Beber un vaso de agua. Contener la respiración, Pronunciar fórmulas mágicas. Inútil.
Daniel parecía estar pasándoselo de lo lindo. Yo ya estaba a punto de recitar la tabla de multiplicar al revés cuando de pronto dijo:
-Por cierto, voy a tener que marcharme. Una urgencia médica. Espero que no te enfades conmigo.
-¿Cómo? -Por dentro me quedé de piedra. Aunque, en cuestión de segundos, conseguí, al menos de puertas para afuera, aparentar comprensión-. No pasa nada. A mí incluso me viene bien. Todavía tengo que acabar cosas del trabajo.
-Ya, ya. ¿Y qué me dices de tu hipo? ¿Se te ha pasado?
Me quedé escuchando mi cuerpo con gran expectación. Ni rastro del hipo. Solo un hondo y doloroso vacío en mi interior.
-Se me ha pasado.
-¿Lo ves? Esa táctica nunca falla.
-¿Cómo?
-La táctica de pegarle un susto de muerte al que padece hipo.
-Ah. Sí. Claro.
Por desgracia, de esa táctica no me acordé. Me planteé la posibilidad de simular el hipo para sentirme menos ridícula, pero al final lo dejé correr. No tengo ninguna experiencia fingiendo hipo. Mi especialidad es la simulación de interés, compasión y orgasmos.
¡A mí me parece que esta protagonista no tiene despercidio!
Parece divertido, una especie de Bridget Jones. He leído también la reseña y me ha gustado, así que lo apunto para los posibles del futuro.
¡Un abrazo, Isi!
Me ha gustado. Se ve divertido, así que ahora con más ganas voy a buscar este libro, que llevo una racha que no salgo de dramas y crímenes, y se me apetece ya algo con un toque de humor.
Besotes!!!
Oh! Tiene pinta de ser muy divertido xDD
A ver si lo pillo o algún alama caritativa se lo compra y me lo presta xDD
Un beso
Espero que sepas que ahora te odio un montón. Voy a apuntar este título a la lista del plan infinito…
pues que quieres que te diga…yo he pensado lo mismo al ver la portada y el titulo….jejejeja
bueno bueno…me encanta!!!! para este veranito!!!! lo quiero!!!! (quiero tantos….que no sé yo…) pero por pedir..
Me he reído mucho, mira que hacerme apuntar otro libro a la lista, cualquier día me tengo que ir de casa por falta de espacio 😛
Je, je, yo creo que si me gustaria
Carol: pues sí, mira, ahora que lo dices sí me recuerda también a Bridget Jones (yo solo he visto la peli). Bueno, si lo lees, espero que te lo pases bien!
Margari: pues sí, hija, a veces viene bien cambiar de tercio. Está divertido, ya ves que Cora es un caso aparte, jajaja, si es que le pasan unas cosas!!
Dácil: bueno, yo sé que estás rodeada de devoradoras de libros, así que mira, igual tienes suerte! 😉
Lady: pues precisamente a ti, que te gusta el chick-lit, yo creo que este te va a gustar (aunque sea un poquito). Además, que te lo ventilas en una sentada!! 🙂
Sonia: jajaja, es que con la portada, de verdad que lo empecé a leer algo reacia, pero luego ¡mira qué sorpresa! Es muy ligerito, espero que te guste!
Little Emily: bueeeeeno, pero este es finito 😉
Laky: pues ya sabes, es que hay gente a las que unas cosas nos hacen gracia, pero no vale el mismo humor para todos. A mí esta protagonista me lo ha hecho pasar pipa.
¡Ja,ja! Oye es que la táctica del susto, si se hace bien, nunca falla para quitar el hipo. Mi madre me gastó una siendo pequeña que la recordaré (y se la recordaré) toda la vida.
Esta misma tarde se lo volveré a echar en cara. Si hasta me hizo llorar la puñetera ¡ja,ja! y sí, el hipo se esfumó.
jaja, qué bueno!
Tenéis razón, por la portada yo tampoco le habría dado una oportunidad, pero al leer tu entrada pinta bien.
Así que apuntado queda.
Un beso!
Booki: ayyy debió de ser algo que te lo hizo pasar muy mal, a juzgar por tu comentario… A mí mi madre también me pegó un susto una vez que se estaba tiñendo el pelo y me dijo que tenía la cabeza sangrando (porque era un tinte de estos con reflejos rojizos, y cuando te mancha, queda granate) y casi me muero del susto. Pero yo no tenía hipo! 😉
Elvira: bienvenida lo primero. Pues sí, es el típico libro que “por dentro” merece más la pena!! Ya os digo que a mí me lo hizo pasar muy bien, aunque es cortito y se acabó pronto…
En la reseña ya tenía muy buena pinta! Y ahora la tiene más 🙂
A quien no lo han dado algún susto? Jajajaja
Besos
Jajaja Muy bueno …
Kristineta: pues hija, si es tu estilo de humor, el resto del libro te va a encantar 🙂
Rosalía: a mí me encantó esta parte! Es que la prota es mundial!
¡Ja! sé que hoy he leído una reseña de este mismo libro, y no hay duda que es ingenioso. Lo apunto para recomendaciones. 😀
Un abrazo querida
Icíar: ayy yo todavía no he visto ninguna, estoy algo desconectada estos días! La protagonista es la bomba, ya te lo digo yo 😉
No puede ser (espera voy a ver y te lo digo)
Hummmm, ¡amiga! ¡ers tú misma! jeje
*eras
Ahhh entonces la reseña que habías leído era la mía! jajaja
Jejejeje, mola! 😀
Elwen: pues está así de chiflada durante todo el libro 😀