Paso a paso…
24 Ago 2011 por Isi
El martes estaba nublado pero no llovía, así que la mejor opción fue cargar las mochilas y recorrer la senda peatonal que bordea la costa asturiana. Luanco-Moniello-Bañugues.
Es un paseo precioso, aunque bastante cansado y por eso agradecí que no saliera el sol; bastante sudamos ya sin él. Pasamos Bañugues y comimos los bocatas al borde de un acantilado con vistas al mar. Muy bucólico si no hubiera que volver a caminar otras dos horitas de vuelta, jejeje. Menos mal que esta vez íbamos bien preparados (¡no se nos olvidó el agua, bieeeen!) y que había moras para reponer fuerzas durante el camino 😉 .
En Bañugues vi a una chica (¿sería lugareña?) que se había llevado una silla y un libro para leer en uno de los prados con el sonido de fondo de las olas… ¡Qué gozada! Me estoy pensando si volver a León o no…
Queda poquito verano ya; espero que lo disfrutéis.
¡Preciosas imágenes! Así merece la pena hacer senderismo. Hace casi tres año estuve por primera vez (y de momento, la única) en Asturias. Pasé dos días en Oviedo y uno en Gijón. Quedé encantado, sobre todo cuando pude ver por primera vez las costas bañadas por el Cantábrico.
¡Muchos besos!
¡Ay, qué acantilados, qué vista, qué ricas que están las moras.!
Cuando era pequeña íbamos a recogerlas, calculo que por cada una que llevábamos a casa, nos comíamos 5, y esa pobre epidermis que perdía siempre en su batalla contra las zarzas.
Qué gozada leer frente al mar, y ¿qué leía? Yo, es que me paso la vida mirando lo que lee la gente. Hasta ahora me han tirado 3 libros a la cabeza y detenido 2 veces.
Que envidia das!! Pese a estar nublado es un lugar precioso.
Disfruta lo que te queda.
Un beso.
Que bonitas fotos y lugares! Sigue disfrutando todo lo que puedas.
Un beso
Muy bonitas las fotos!! La costa de Asturias es preciosa así que disfrutala lo que te queda de vacaciones 🙂
Besos!
¡Qué bonitas vistas!!! Preciosas todas las fotos. Ya me has dejado con ganitas de que aquí bajen un poquito las temperaturas y aprovechar para hacer un poco de senderismo, que ahora con tanta calor es imposible.
Besotes!!!
Preciosas las fotos y la descripción de la lugareña… que ganas de perderme en esos prados
D.
Qué fotos más chulas!! Me encanta el norte. Me tiene enamorada 🙂
Besos y disfruta de las vacaciones!
Pd: ¡Qué envidia me ha dado la chica de la silla y el libro!
Mmmm yo ahora mismín me cogía la sillita y me iba para allá… 😉
Qué bonito Isi. Esos paisajes no los hay por aquí abajo…Entre otras cosas porque el sol no se va nunca (ahí está apretando a las 10 de la mañana) y porque esto está tan masificado que siempre se escucha un coche, un niño o algún otro ruido que no sea la brisa y las olas del mar!!
Besos
Isi que envidia, fresquito, nublado y buenos paisajes. Ya sabes que por aquí sol, sol, y más sol.
Buenas vacaciones
Un abrazo
Teresa
Jesús: la verdad es que el mar del norte es más bonito, aunque claro, para estar torrándote en la playa, hay que ir al sur. Yo también he estado varias veces en Gijón, pero en Oviedo la verdad es qeu no, jejeje, sólo es un lugar por el que paso para ir a Luanco 😉 El paseo es precioso, sí 😀
Loque: jejee pues sí que estaban ricas las moras y, además, si nos perdíamos, teníamos suficiente para sobrevivir 😉
La chica estaba a lo lejos, y no me voy a acercar expresamente para mirar lo que leía, qué vergüenza!!
Tabuyo: sí, hay que aprovechar los días, aunque no haga sol, porque en Asturias es lo que hay: raro es el día que hace sol-sol.
Laky: sí, es un paseo muy potito 😀 Pero ya estoy en León 🙁
Kristineta: a mí también me encanta el Cantábrico; casi más que el sur y el Mediterráneo. Hay zonas muy bonitas y este paseo merece la pena 😀
Margari: por aquí la temperatura era ideal (no subía de los 20ºC) y se agradecía que estuviera nublado. La mejor época para el senderismo es el otoño, por los colores, la temperatura y porque el monte no está húmedo como ocurre en primavera. Espero que puedas ir pronto!!
Dsdmona: gracias, guapa! Es que es imposible no hacer fotos bonitas cuando vas por esos lares… A ver si vuelvo pronto!
Narayani: jajaja, creo que yo también me voy a comprar una sillita para ir a leer a los acantilados, con el mar de fondo!! (a ver si la chica lo pone de moda, te imaginas? jejeje). El norte es precioso, estoy de acuerdo!
Ladrona de libros: te entiendo perfectamente 😉
M.: hombre, no te creas que las playas están desiertas; también ocurre como en el sur, que los días de playa aquello está tan lleno que casi no hay sitio para la toalla, pero es verdad que hay paisajes que no se ven en el sur y, para mi gusto, son mucho más bonitos (y solitarios, claro!). Y lo del calor por las noches del sur, para mí es matador!!!
Teresa: pufff por León también tuvimos nuestra olita de calor la semana pasada, y ahora en Asturias no me podía creer que entrara fresco cuando abría la ventana… Se agradece que no te agobie el calor (aunqeu claro, también es difícil que no llueva y te estropee el día!).
Besos!!!
Preciosas fotos!!! Estoy deseando conocer Asturias, del norte sólo conozco Galicia y poco más y me enamoró…
Un abrazo!
Me gustó la foto del río! Y sí, está buena la idea de leer con el sonido de las olas! jajaja
Meg: Yo también he estado en Galicia alguna vez, y me encanta, por supuesto. Las costas del norte me parecen más bonitas, aunque el tiempo es el problema, jajaja.
Shanny: no es una foto; es el mar!! entrando en un pueblecito pesquero. Lo de leer en el acantilado mirando al mar… ¡inmejorable!!
La verdad es que alguna vez me pensé lo de llevar un libro para leer en el faro o en el Canto (allí estaría esa chica) pero no me decidí aún.
La zona es preciosa, como ya sabes y enseñas 🙂
P.D: para compensar del mal tiempo que tuvimos este verano. el agua estaba buenísima.
Lammermoor: jaja pues no sé dónde estaba la chica; cerca de Bañugues, es lo único que sé 😉 Y confirmo tus palabras: el agua estaba estupenda!!!