Los doce, de Justin Cronin
23 Jul 2018 por Isi
Las últimas páginas de El pasaje dejan al lector con un mini-infarto coronario, así que recomiendo tener a mano Los doce para confirmar en sus primeras páginas que, en efecto, ha habido una masacre que Kerrville y que si, muchos de los protagonistas han muerto. Las malas noticias primero, supongo.
Después de configurar esta nueva situación de los que antes habían sido nuestros compañeros de viaje por el mundo postapocalíptico de Justin Cronin, el autor los abandona para volver al año Cero (¿o debería decir al Año De Cero?) y hablarnos de una serie de personajes nuevos que mezcla con algunos secundarios y terciarios del primer volumen para saber qué ha sido de ellos y por qué son relevantes para reconstruir una historia que, en cierto momento, vuelve a avanzar 100 años para retomar la lucha de nuestros protagonistas por eliminar a los Doce, que ahora son once.
Aún nos quedan Amy, Peter y Alicia, pero no os diré nada de los demás. Además, en esta segunda parte nos encontraremos con una comunidad de miles de personas que han pervivido durante décadas rindiendo pleitesía a los virales, por lo que los enemigos no paran de aumentar. Como siempre, será Amy la que nos deje con la boca abierta, pero sin quitarle ni un ápice de protagonismo a Peter y Alicia en un final lleno de acción y emoción.
Y sí, una vez más nos quedamos con la miel en los labios y listos para leer el siguiente volumen, La ciudad de los espejos. Cero nos está esperando…
Título: Los doce
Autor: Justin Cronin
Editorial: Umbriel
ISBN: 978-84-92915-31-6
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 800
Precio: 5,95 €
Pese a todas las buenas reseñas que leo, no terminan de llamarme estos libros, no sé por qué.
Besotes!!!
jajaja Margari, no sé qué hacer ya para que los leas 😉
Pues a mí sí me llaman xD
Lo que tengo son muchos pendientes por leerlo, pero estos los tengo apuntados desde que salieron. A ver si caen pronto!
Besotes
Shorby: estoy ahora leyendo el tercero (La ciudad de los espejos) y estoy gozando como una enana. Me han gustado todos muchísimo.