La primera mano que sostuvo la mía, de Maggie O’Farrell
30 May 2018 por Isi
Una vez más se me cuela un libro que he sacado prestado de la biblioteca, aun teniendo varios libros de la misma autora en casa sin leer… Me consuelo pensando que no soy la única lectora que se comporta de esta manera, ¿verdad, pillines?
Vuelvo a Maggie O’Farrell atraída por el título de la novela, tan precioso y evocador: La primera mano que sostuvo la mía. Lo empecé a ver en las redes sociales ahora que ha sido publicado en español, y aproveché que tenían un ejemplar en la biblioteca para leerlo; de repente me apetecía muchísimo.
Ha sido una lectura pausada en la que poco a poco vas conociendo a dos mujeres en dos líneas temporales diferentes. Una de ellas es Lexie, una joven que decide abandonar su tranquila vida en la campiña inglesa de los años 50 para viajar a Londres en busca de una vida más emocionante. Se enamora de un hombre muy peculiar, Innes Kent, y juntos trabajan en el mundo periodístico, editando una revista especializada en arte a la que los dos dedican todo su esfuerzo. Unas décadas más tarde, en el Londres actual, nos encontramos con Elina, una pintora que acaba de dar a luz a un niño y, lejos de traer a su vida esa felicidad y alegría de la que el resto del mundo habla, hace que tanto ella como su pareja, Ted, dejen de entenderse como lo hacían antes de que llegara el bebé.
A medida que avanza la historia, Lexie y Elina van superando esas pruebas para las que ninguna de ellas se siente preparada, y van llevando al lector de la mano por el proceso creativo, las entrevistas con los artistas del momento, la soledad y los recuerdos del pasado. Como es de esperar, ambas historias tienen un punto en común que, he de decir, se adivina en cierto momento antes de que la autora lo haga explícito, pero no le quita ni un ápice de encanto al libro.
He disfrutado muchísimo con estos personajes, de igual manera que me ocurrió con Tiene que ser aquí (reseña). Son siempre tan reales los personajes de esta autora que sientes sus miedos como propios, su lucha por la independencia, su amor por su familia… Son historias que dejan huella. Espero que os animéis a leer a Maggie O’Farrell.
Título: La primera mano que sostuvo la mía
Autor: Maggie O’Farrell
Editorial: Libros del Asteroide
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-17007-37-9
Páginas: 340
Precio: 23,95 €
Este lo tengo apuntado, pinta muy bien y estoy segura de que es de los míos y me gustará =)
Besotes
Pues no he leído nada de la autora aún. Y veo que tengo que ponerle remedio. Apunto, apunto…
Besotes!!!
¿Qué tendrán las novelas con dos líneas temporales que tanto nos atraen? Con ese simple detalle ya me apetece leerla. No conocía el título, pero has sembrado en mí la curiosidad. Por cierto, yo también me declaro culpable de colar libros en la lista de espera.
¡Besos!
Shorby: seguro que te gusta.
Margari: ayy pues yo ya la empiezo a considerar una de las que más me están gustando últimamente, así que espero que leas algo suyo, a ver qué te parece.
Jesús: ¡Cuánta razón! Lo de las dos líneas temporales es como la miel para las moscas jaja, yo no puedo resistirme.
Y sí, lo de ir a la biblioteca teniendo mil libros en espera en casa debería ser delito jijiji. Bueno, por lo menos en la cárcel tendremos tiempo de leer a nuestras anchas 😉